Foro
Buenos días, superrodris
Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂
¿Desde cuándo te sucede? ¿Desde siempre o solo últimamente?
En el primer caso, podría tratarse de una zona de sombra; en el segundo, de una avería puntual en las estaciones base cercanas.
Un saludo
Me viene ocurriendo con más frecuencia últimamente, pero en mi casa siempre ha ocurrido. También me ocurrió ayer cuando me alejé un poco más para la zona de Campello/Villajoyosa, que me quedé completamente sin cobertura.
Que sería una "zona de sombra"? No se me advirtió nada de eso haciendo el contrato (a un par de cuadras de aquí), así que asumirîa que no es un problema conocido?
- Técnico-Movistar03-02-2025Responsable Técnico
Hola superrodris
Revisando la zona de tu contrato (Villajoyosa) , no hay una incidencia general en la zona, por lo que evidenciamos en la zona la cobertura no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que en lugares cerrados como domicilios, edificios bibliotecas etc. la cobertura se vería afectada en su funcionamiento, en este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena etc). No obstante para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, en este enlace, encontrarás más información.
Un saludo.
John.
- superrodris03-02-2025Yo probé el VDSL
No soy de Villajoyosa, soy de Alicante (entre la zona de Albufereta y Golf), no se por qué el contrato estaría allí.
Y nuevamente, el problema que tengo no es cuando tengo WiFi, es cuando no tengo y estoy fuera de casa (que no tengo línea ni cobertura).
- Técnico-Movistar04-02-2025Responsable Técnico
Hola superrodris
Disculpanos haber verificado otra localidad, hemos mirado las localidades Albufereta y Golf, no presentamos ninguna incidencia general en la zona, ¿Necesitamos que realices una prueba cruzada para poder determinar el fallo?, a fin de determinar dónde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal) y así realizar un diagnóstico más rápido y riguroso que ayude con la detección de la incidencia.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar27-01-2025Responsable Técnico
Hola superrodris
En la zona de Villajoyosa si hemos estado presentando algunos fallos generales.
Por otro lado la cobertura dentro de tu domicilio la puedes mejorar realizando los siguientes pasos en tu móvil:
Ajustes > Datos móviles > Llamadas por Wi-Fi > Se pincha el botón queda verde y ya queda activadas las llamadas Wi-Fi.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar24-01-2025Responsable Técnico
Hola superrodris
Notamos que la avería con las antenas se encuentran resueltas, ya que te persiste el fallo indícanos por favor el numero de línea móvil afectada para hacer las gestiones debidas.
Quedamos al pendiente de tus comentarios.
Un saludo, Camilo C.
- superrodris27-01-2025Yo probé el VDSL
Mi número es 6*******7. El problema persiste, sí
***Editado por motivos de seguridad***
- map_2020-01-2025Entre al s.XXI con GPRS
¿Y sabes si le ocurre a más personas de la zona que tengan una línea móvil de Movistar?
Una zona de sombra es un área en la que hay escasa o nula cobertura. Si este fuera el problema, tendrías dos soluciones:
- Esperar a que Telefónica instale una antena
- Cambiar de operador
Un saludo
- superrodris20-01-2025Yo probé el VDSL
No conozco a otra gente de la zona, recién me he mudado =/ como podria saber lo de las antenas? Llamando a Movistar? Tengo alguna forma de saber cual tiene mejor cobertura?
- Técnico-Movistar23-01-2025Responsable Técnico
Hola superrodris
Hemos verificado que ya finalizaron las reparaciones de la incidencia que reportaste. ¿Nos puedes confirmar el funcionamiento del servicio? Si ya se encuentra solventado, agradeceríamos que puedas marcar este hilo como solucionado y si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Dayana.