Foro

MVILIVI
Más integrado que la RDSI
13-04-2018

tarjeta SIM nokia 3310 año 2000

Hola,

Tengo un movil antiguo nokia 3310 (movistar) y me gustaria recuperarlo para su uso.

Tengo un problema con la targeta SIM porque si le pongo la mia de mi smartphone no me la reconoce.

Esto tiene que ver que mi targeta es 4G y este nokia antiguo no es compatible? Que debo hacer para ponerlo en marcha?

Gracias.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    24-04-2018

¡Gracias a ti   MVILIVI por participar en la Comunidad!

Si te parece bien damos el hilo por cerrado, y ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta.

¡Saludos!:smileyhappy:

Carlos Javier

MVILIVI
    21-04-2018

Gracias!

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-04-2018

¡De nada  MVILIVI!

En estos móviles creo recordar que sí que necesitaban tener dentro una sim para poder encenderse, todo es probarlo.

Lo que sí que puedes es hacer es ponerle una sim antigua que puedas tener por ahí y que esté anulada (una prepago caducada, o una de contrato de la que se hiciera un duplicado en su momento y quedara anulada). No hace falta que esa sim tenga línea para que puedas encender el móvil y acceder a los menús, el móvil no captará cobertura, pero podrás acceder a los menús.

Carlos Javier

MVILIVI
    14-04-2018

Muchas gracias Carlos Javier,

Si es tan complicado...uf! Yo que me gustaria  volver con mi movil retro...

De todos modos, hay alguna manera para encender el terminal sin SIM y que pueda utilizar al "snake", navegar por sus menús, etc...?

Saludos,

• ¡Hola MVILIVI y bienvenid@ a la Comunidad!

Complicado lo veo:smileysad:, pues la comunicación entre la sim y el móvil es más estrecha de lo que pensamos.

Si el móvil es muy antiguo y la sim es muy moderna, no se van a comunicar de forma correcta. Aunque reconociera la tarjeta, en algunos momentos la sim le puede pedir al móvil que haga cosas o que le proporcione información que el móvil no podrá darle, pues cuando se diseñó el móvil, esa información no existía. Eso puede llevar a fallos en llamadas, cobertura, etc.

Ocurre lo mismo que cuando la sim es antigua y el móvil es moderno. Muchas veces la sim es reconocida, pero no funcionan bien los datos móviles, etc.

Lo único que se me ocurre es que hubiera en algún distribuidor alguna tarjeta con un perfil antiguo, pero dudo que tengan alguna en stock, todo es preguntarles.

¡Esperemos que funcione con alguna sim y puedas utilizar ese venerable y estupendo móvil!

Carlos Javier