Foro

garfuent
Yo probé el VDSL
10-12-2013

VPN via 3G y cortes a los 5 minutos

Me temo que soy otro afectado de este problema que al parecer ocurre con Movistar.

En dos terminales un Samsung Galaxy III y un GT-S6500D, con dos números distintos movistar, utilizando el APN movistar.es, logro hacer una conexión VPN contra un router que tengo en mi casa (por cierto con acceso FTTH también de movistar). Hasta ahí bien.

A los 5 minutos la conexión se corta.

Si el acceso lo hago vía wifi. Todo va bien.

Tras llamar al 1002, me dan el número de referencia 1923675069 de la incidencia.

Al final recibo una llamada donde me indican: "Existe un elemento en red que para optimizar el tráfico tiene un timmer que corta las conexiones inactivas cada 5 minutos..."

Esto cuanto menos es incierto, ya que tanto si provoco que la conexión tenga tráfico, como si no, ese "elemento" corta sistemáticamente  la VPN cuando se accede por 3G.

Bueno, el uso principal que hago es conectarme a unas cámaras IP que tengo en mi LAN, y que me avisan si se activa el sensor de movimiento. Nada de esto ha pasado, pero estoy haciendo pruebas. Si un día se activa o me busco una wifi, o tengo que ver qué pasa en casa en intervalos de 5 minutos...otra opción es que se solucione este "problemilla" por parte de Movistar.

Cualquier ayuda es bienvenida.

P.D. Otros casos he visto y no parecen resueltos: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Desconexion-tras-5-minutos-de-VPN-en-3G/m-p/1401700

21 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión