Foro

carfaper
Mi vida cambió con el ADSL
16-03-2015
Resuelto

ZTE MF283 - IP pública visible desde fuera

Hola. Tengo un Router ZTE MF283 configurado con una IP estática. Cuando lo conecto a un PC a través del RJ45 Wan, puedo hacer ping a su IP, pero desde un equipo que no esté en su red local no tengo acceso.

He buscado en la página de configuración del Router y no encuentro una opción que habilite el acceso remoto u otras opciones de seguridad.

gracias

•  

¡Hola de nuevo carfaper!  :smileyvery-happy:

¿Que tipo de autentificación estás utilizando en el APN?

Autentificación PAP

Te lo comento ya que el tipo de autentificación  que necesita el punto de APN es la PAP, por defecto viene CHAP. La otra opción que te puedo sugerir es la del apartado de "Servidores virtuales actuales en el sistema" en el cual podrás agregar el puerto y protocolo que te interesa. Prueba la configuración y cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjetas SIM), dirección exacta (incluye provincia/localidad), modelo exacto y versión de firmware del router, etc..).  :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    17-03-2015

Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, si te parece, procederemos a cerrar este hilo ya que tu caso ha sido solucionado:smileywink:

carfaper
    17-03-2015

En efecto era el tipo de autenticación. Al cambiarlo a PAP ya pude acceder  desde internet mediante el desvío de puertos.

Muchas gracias!!

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-03-2015

¿Que tipo de autentificación estás utilizando en el APN?

Autentificación PAP

Te lo comento ya que el tipo de autentificación  que necesita el punto de APN es la PAP, por defecto viene CHAP. La otra opción que te puedo sugerir es la del apartado de "Servidores virtuales actuales en el sistema" en el cual podrás agregar el puerto y protocolo que te interesa. Prueba la configuración y cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjetas SIM), dirección exacta (incluye provincia/localidad), modelo exacto y versión de firmware del router, etc..).  :smileywink:

carfaper
    16-03-2015

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

El problema no está en la configuración de la IP estática. Esos pasos que comentas ya los realicé con éxito. Mi problema es que una vez fijada la IP estática no puedo hacer un simple ping  a esa ip estática desde otro equipo conectado a internet. Es como si el Router tuviera capado el acceso y la IP pública no fuera visible.

En cambio si me deja hacer ping a esa IP desde un PC conectado por cable al RJ45.

Necesito que la IP sea visible en internet, y eso todavía no lo he logrado.

Gracias de nuevo,

Un saludo.

•  

¡Hola carfaper! Bienvenid@ a la comunidad :smileyvery-happy:

Para poder establecer la IP Estática que tienes contratada en la tarjeta SIM introducida en el dispositivo, debes configurar en tu router el APN correspondiente, accediendo a la configuración del menú de Ajustes > Ajustes de red > APN, los datos que tienes que introducir son los siguientes:

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

APN:   internetestatico.movistar.es

Si deseas consultar más acerca de como crear o añadir un APN en tu router puedes consultar la página 17 del manual de usuario en este enlace.  Si por algún caso la versión de tu router al momento de "crear o añadir un APN" te solicita un número de marcado o similar, puedes introducir el  *99#.

Prueba la configuración y cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también te conozcan. :smileywink: