Foro
Hola Paloma.
En primer lugar, como puedes ver he solicitado el cambio de nombre de usuario y ahora soy Leo28 (mi antiguo nombre en la Comunidad Movistar) en lugar de Leo45.
Me gustaría que me explicaras, como experta en ciberfraude, como es posible que teniendo un antivirus de pago instalado como el Norton 360 Advanced, pin de bloqueo de pantalla y pin de bloqueo de acceso en todas las apps del móvil, incluida la app teléfono, un hacker haya podido instalar un malware en mi teléfono, el antivirus no lo hay detectado y ha podido hacer llamadas sin que me entere y sin que aparezcan en la pantalla dichas llamadas cuando las ha realizado, pues de haber sido así lo hubiera visto y oido ya que llevo el móvil todo el día conmigo y estoy muy pendiente de él.
Es importante para mí tu opinión al respecto pues estoy bastante desconcertado y no le encuentro explicación a lo sucedido.
Un saludo.
Buenos días Leo28
Lamentablemente, ninguna protección es absolutamente infalible.
Respecto a las causas de un supuesto hackeo, sólo con un análisis forense (realizado por una empresa especializada) se podría averiguar qué ha pasado, pero una vez restaurado a valores de fábrica ya no será posible hacerlo.
Te dejo este artículo de INCIBE, donde nos dan consejos para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos móviles.
Protege tu móvil iOS y Android con 5 consejos | Ciudadanía | INCIBE
Un saludo.
- Leo2820-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días, Juan.
Respecto a los consejos de INCIBE los aplico todos,además de más medidas de seguridad que no indican en ese enlace. Pero por desgracia por muchas medidas que se tomen, como tú dices, no hay nada infalible, como ha ocurrido en mi caso.
Bueno, agradezco vuestra atención y voy a ver si por otras vías puedo conseguir algún tipo de información que me ayude a aclarar lo sucedido y para que se han utilizado esas 5 llamadas que yo no he hecho.
Por mi parte, podéis cerrar este hilo.
Un saludo.