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136 Respuestas
- Lara-Movistar30-03-2011Antiguo Moderador
Hola a todos!! y ya lo sentimos pero no son :smileysad: buenas noticias.
A consecuencia de su incremento aprovechando la tragedia de Japón os informamos sobre esta estafa.
Se llama likejacking y se basa en un uso fraudulento del botón “Me gusta” tan utilizado en esta red social.
El proceso es el siguiente: un enlace ”gancho” que invita a pincharlo para ver su contenido y al hacerlo publica, automáticamente en tu muro y sin consentimiento tuyo, un “Me gusta” sin tu haber clicado el botón. A partir de ahora todos tus contactos ven el mensaje y al pinchándolo serán victimas del mismo ataque. Una vez que los likejackers se han asegurado tu ilícito “Me gusta”; pueden reemplazar el contenido por uno malicioso. En consecuencia, el vínculo que permanece en tu muro para que todos lo vean, puede llevar a todo tipo de malware.
- Cuidado con hacer clic en links demasiado “fantásticos”, sensacionalistas o morbosos.
- Prestar especial atención a la web donde se almacena el contenido, los ciberdelincuentes no suelen colgar su material en páginas populares (son más seguras) a menudo las crean ellos mismos para sus estafas.
- Vigilad que en vuestro muro no encontréis ningún “Me gusta” que no haya sido publicado por vosotros.
- Si creéis haber sido víctima de este ataque usad la opción eliminar el mensaje y eliminar “Me gusta” que ofrece Facebook.
Protege tu seguridad y la de tus contactos.
Este artículo está basado en la información técnica proporcionada por BitDefender.
- Marga-Movistar29-03-2011Experto en Ciberfraude
Hola a todos,
Otro ejemplo de correo fraudulento que se está enviando y en el que se suplanta el nombre de Telefónica. No los contestéis ya que piden datos personales en un formulario.
.
Saludos
"Su buzуn ha superado el lнmite de almacenamiento, que es de 20 GB segъn lo indicado por el administrador, no puede ser capaz de
enviar o recibir mensajes de nuevo para volver a validar su bandeja de entrada y haga clic en el enlace que llene el formulario CLICK AQUI
El incumplimiento de estas instrucciones podrб causar la desactivaciуn permanente de su cuenta.
Gracias,
Equipo telefonica.net
Administrador del sistema. " - Julia-Movistar28-03-2011Experto en Ciberfraude
Hola a todos.
Cuidado, está circulando un nuevo phishing que copio a continuación. Saludos.
----- Original Message -----
From: GrupoBBVA@TARJETASBLOQUEADA.net
To: xxxxxxxxxx@telefonica.net
Sent: Friday, March 25, 2011 7:17 AM
Subject: TARJETA DE BBVA - INACTIVA!
Nosotros hemos determinado 2 tentativas equivocadas a la utilizacion de una de sus tarjetas: 202.10.67.148
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido
temporalmente su tarjeta. Usted puede reactivar su tarjeta, verificando sus informaciones personales rellenando las
casillias con sus datos personales que te pedimos.
Su cuenta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.
Para reactivar su tarjeta haga click:
http://www.bbva.es/servicio/reactivar_tarjeta.html
© BBVA S.A. 2011 - Todos los derechos reservados - Julia-Movistar16-03-2011Experto en Ciberfraude
Hola, nos han informado de que se están enviando mensajes fraudulentos suplantando la identidad de Movistar. Os copio a continuación uno de ellos. Ya sabéis que nunca se piden datos confidenciales por este medio. Saludos.
-----Mensaje original-----
De: movistar [mailto:epasarela@caixagalicia.es]
Enviado el: domingo, 13 de marzo de 2011 13:58
Asunto: se ha producido un problema al procesar su informaciXn de
facturaciXn
Estimado usuario:
Gracias por elegir movistar. Lamentablemente ha habido un
problema al procesar su información de facturación para el mes de marzo de
2011.
Por favor, revise nuestros requisitos de facturación en KW: Facturación.
Usted será capaz de
actualizar su información de facturación rápida y fácilmente usando nuestro
servidor seguro
formulario web. Por favor, comprenda que sin demora la actualización de sus
datos de facturación
información, su servicio de Internet America Online puede ser interrumpido.
Para
actualización de los datos de facturación en este momento, por favor visite
nuestro formulario seguro servidor web por
hacer clic en el hipervínculo de abajo.
http://52723460.fr.strato-hosting.eu/movistar
Atentamente,
El equipo de servicios de facturación movistar - Marga-Movistar25-02-2011Experto en Ciberfraude
SCAM ALERT: TELEFONICA PAKINSTAN JOB'S OFFERS
We're receiving reports of fictitious, fraudulent, and misleading employment advertisements sended by e-mail to individuals, requiring some payment in order to apply for a position or to accept an offer of employment.
We neither require our candidates to pay in order to apply for a position or to accept an offer of employment. We also do not extend job offers via e-mail to individuals with whom we've had no prior contact.
We sincerely regret that anyone may be deceived by these fraudulent employment advertisements.
Please, do not respond to these fraud recruitment advertisements, and avoid do any kind of pay to this scammers
This is a example of false job offer:
Subject : Att XXXXXX ( where XXXXXX is the First Name )
Dear Job Applicant
It is to inform you that after receiving your resume, your name has been selected by our company on following parameters:
Company Name: Telefónica (One of the largest telecom Spanish Company now introducing their business centers in Pakistan)
Job Title: HUMAN RESOURCE EXECUTIVE (xxxxxx BASED) ( where xxxxx is a Pakistan'city )
You will be evaluated by face-to-face interview and a very simple written test. Your salary range will be Rs. 30,000 plus. This means you can be hired on a very good salary which all depends upon your performance in evaluation step. Telefónica cares about their employees. We not only welcome you with good salary but we a
lso provide you a competitive working environment. We offer different benefits like pick n drop, insurance, medical and provident fund etc.
To register you for test/interview and to know your test/ interview venue pleas
e contact on below given numbers:
With best Regards
Human Resource Department.
Telefónica.
www.telefonica.com
042-5022873
03244845008(for registration call timings 9am to 4pm)
03244845009(for registration call timings 9am to 4pm)----------
Atención: Este mensaje fraudulento sobre ofertas de trabajo falsas se está recibiendo en algunos países.
Un saludo.
- Paloma-Movistar11-02-2011Experto en Ciberfraude
Hola Anlu,
Bienvenido al foro de Nemesys, y gracias por avisarnos de este fraude.
Un saludo.
- anlu10-02-2011Más integrado que la RDSI
Hola me ha llegado el siguiente correo suplantando a CAJA MADRID. SALUDOS.
Cajamadrid
Estimado cliente de Cajamadrid:
Cajamadrid le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones
Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:
Restaurar mi cuenta
Caja Madrid. 2001 - 2011. Espana - Julia-Movistar01-02-2011Experto en Ciberfraude
Otra versión de phishing.
BBVA
Estimado cliente de BBVA:
Departamento Seguridad BBVA net, le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instruccionesPara validar su movil, es necesario que registre su nuevo numero de movil
Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:
Restaurar mi cuenta
BBVA net S.A 2011. - Ramon-Movistar26-01-2011Antiguo Moderador
Buenos días tod@s,
Adjunto os dejo un mp que he recibido por parte de uno de los usuarios de la Comunidad Movistar y que creo que es de bastante interes, con lo cual tener cuidado si a alguno os llegase este tipo de correo.
Salu2.
Autor/es desconocidos están intentando realizar un intento de estafa a clientes del BBVA, y a traves de las cuentas de Telefonica.net.
Hasta lo que yo sé hay varios casos en Cantabria, no sé si en el resto de España está ocurriendo, y ¡ojo¡ todos a traves de cuentas de Telefonica.net
Conmigo lo han intentado, pero me lo he olido, y me he puesto en contacto con el banco y me han dicho que es un intento de fraude.
Creo importante que publicaseis el aviso en el foro, para que los foreros estén al loro y no caigan en la trampa, ¡Que a nadie se le ocurra picar en el enlace!
Te pongo lo que me han mandado.
Estimado Cliente de BBVA net,
Departamento de Seguridad BBVA ha detectado varios intentos de
acceso no autorizado a su cuenta.
Los intentos de acceder a su cuenta no han tenido éxito.
Por razones de seguridad, su cuenta ha sido temporalmente suspendida.
Usted puede reactivar su cuenta verificando sus datos personales que te pedimos.Nuestro Departamento se pondrá en contacto con usted por teléfono.
Una vez que su identidad ha sido confirmada el acceso
a su cuenta será restaurada inmediatamente.Pulse aqui para entrar ahora en la BBVA net para activar su cuenta :
AVISO :
En BBVA trabajamos constantemente para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre el Banco y el cliente .
- Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BBVa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste .
- Que entre el cliente y el centro servidor de BBVA los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros .
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios - Paloma-Movistar13-01-2011Experto en Ciberfraude
Hola a todos.
Como en ocasiones anteriores, os informamos de que nos están llegando correos fraudulentos como este, que os copio a continuación.
Ya sabéis no hay que hacerles ningún caso y por supuesto no responder a nada.
Un saludo.
Estimado telefonica.net suscriptor,
Este mensaje es de telefonica.net Centro de mensajería de correo electrónico a todos nuestros propietarios de la cuenta. En estos momentos estamos actualización de nuestra base de datos y e-mail centro y esta es nuestra última notificación a you.we han enviado varios mensajes a usted, sin respuesta de usted.
Estamos borrando todas las cuenta de correo utilizada para crear más espacio para las nuevas cuentas. En otros no sea suspendido, usted tendrá que actualizar su cuenta al proporcionar la siguiente información:
Confirma tu telefonica.net Detalles de correo.
Email ID: abuse@telefonica.net
Email Contraseña:
Confirmación de la contraseña Email:
Si usted no puede confirmar su uso continuo de nuestros servicios de confirmación de su contraseña de correo electrónico ahora, su cuenta se desactiva y no se podrá acceder a su correo electrónico.
Usted debe inmediatamente responder este correo electrónico y escriba su contraseña en la columna de contraseña anterior.
Gracias por su comprensión.Considerar,
Atención al Cliente telefonica.net