He recibido un e-mail de phishing que al darle a la opción de darme de baja del servicio de suscripción de sus newsletters te lleva a una página Web falsa de Telefónica diciendo que es una encuesta
Es informar de un e-mail de phishing que al darle a la opción de darme de baja del servicio de sus newsletters te lleva a una página Web falsa de Telefónica (es decir, la pagina Web superior a la de ustedes [es decir, superior a la de Movistar] y también superior a la de O2) diciendo que es una encuesta siendo realmente falsa, y sé que es una encuesta falsa ya que la hacen para recopilar datos personales una vez terminada la encuesta. Informo de ésto porque están suplantando la identidad de la página Web de Telefónica con una falsa encuesta y creo que ustedes los de Movistar que tenéis el control de Telefónica podáis ustedes informar de ello al departamento correspondiente.
No dejo aquí mis datos personales porque no soy yo el titular de la línea fija, soy más bien un usuario normal joven que ayuda a esa persona titular de la línea fija que es prácticamente familiar mío porque es una persona muy mayor, y por la peligrosidad que hay hoy en día con los datos personales por hackers oscuros o algo así más o menos, ya los daré cuando alguien que trabaje de Movistar responda para enviarlos en privado.
Adjunto el enlace Web de la página Web de Telefónica falsa con esa falsa encuesta y 2 capturas de pantalla del e-mail recibido (una sin editar para que se vea como sale originalmente, eso sí, censurando los destinatarios ya que en teoría salgo yo y así protegerme de hackeos, y otra editada para indicar dónde está el enlace Web que supuestamente es para dar de baja esos newsletters y realmente llevan a esa página Web de Telefónica falsa y con la misma censura de los destinatarios) (evidentemente aquí no hay nada con qué poder adjuntar un documento con letras en formato EML o PDF en el cual salga el enlace Web, así que solamente os puedo enviar las capturas de pantalla en formato PNG porque no tengo otra forma y por desgracia desde ahi no funcionará el enlace Web).
*Enlace Web de la página Web falsa de Telefónica con esa encuesta falsa:
https://artsprint.world/6b5f1d6ee956baa8c6a3199b6cf5be38
*Capturas de pantalla del e-mail de phishing en formato PNG:
-Email sin editar, pero censurando a los destinatarios:
-E-mail editado indicando el enlace Web que lleva a la página Web de Telefónica falsa con la encuesta falsa:
Gracias por su atención y a la espera de la respuesta de ustedes los de Movistar.
Buenos días fcodepaula,
Gracias por la información y el aviso sobre este fraude, son aportaciones que ayudan a intentar mantener la red más segura, y a que estemos alerta pues los ciberdelincuentes no descansan, y no podemos bajar la guardia.
Un saludo.