Foro

fcodepaula
Yo probé el VDSL
21-07-2024
Resuelto

He recibido un e-mail de phishing que al darle a la opción de darme de baja del servicio de suscripción de sus newsletters te lleva a una página Web falsa de Telefónica diciendo que es una encuesta

Es informar de un e-mail de phishing que al darle a la opción de darme de baja del servicio de sus newsletters te lleva a una página Web falsa de Telefónica (es decir, la pagina Web superior a la de ustedes [es decir, superior a la de Movistar] y también superior a la de O2) diciendo que es una encuesta siendo realmente falsa, y sé que es una encuesta falsa ya que la hacen para recopilar datos personales una vez terminada la encuesta. Informo de ésto porque están suplantando la identidad de la página Web de Telefónica con una falsa encuesta y creo que ustedes los de Movistar que tenéis el control de Telefónica podáis ustedes informar de ello al departamento correspondiente.

No dejo aquí mis datos personales porque no soy yo el titular de la línea fija, soy más bien un usuario normal joven que ayuda a esa persona titular de la línea fija que es prácticamente familiar mío porque es una persona muy mayor, y por la peligrosidad que hay hoy en día con los datos personales por hackers oscuros o algo así más o menos, ya los daré cuando alguien que trabaje de Movistar responda para enviarlos en privado.

Adjunto el enlace Web de la página Web de Telefónica falsa con esa falsa encuesta y 2 capturas de pantalla del e-mail recibido (una sin editar para que se vea como sale originalmente, eso sí, censurando los destinatarios ya que en teoría salgo yo y así protegerme de hackeos, y otra editada para indicar dónde está el enlace Web que supuestamente es para dar de baja esos newsletters y realmente llevan a esa página Web de Telefónica falsa y con la misma censura de los destinatarios) (evidentemente aquí no hay nada con qué poder adjuntar un documento con letras en formato EML o PDF en el cual salga el enlace Web, así que solamente os puedo enviar las capturas de pantalla en formato PNG porque no tengo otra forma y por desgracia desde ahi no funcionará el enlace Web).

*Enlace Web de la página Web falsa de Telefónica con esa encuesta falsa:
https://artsprint.world/6b5f1d6ee956baa8c6a3199b6cf5be38

*Capturas de pantalla del e-mail de phishing en formato PNG:
-Email sin editar, pero censurando a los destinatarios:

-E-mail editado indicando el enlace Web que lleva a la página Web de Telefónica falsa con la encuesta falsa:

Gracias por su atención y a la espera de la respuesta de ustedes los de Movistar.

• Buenos días fcodepaula,

Gracias por la información y el aviso sobre este fraude, son aportaciones que ayudan a intentar mantener la red más segura, y a que estemos alerta pues los ciberdelincuentes no descansan, y no podemos bajar la guardia.

Un saludo.

9 Respuestas

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    24-07-2024

Gracias a tí , fcodepaula, por compartir tu caso en nuestro foro.

Un saludo.

fcodepaula
    Yo probé el VDSL
    24-07-2024

Gracias, y como ya se ha eliminado la página Web falsa de Telefónica (lo digo porque al acceder a esa página Web ya ni siquiera aparece el error 403 y a su vez no permite acceder a nada) y con ello se ha solucionado o al menos minimizado el problema de esa página Web falsa de Telefónica e incluso posiblemente también el problema del e-mail, doy por cerrado y solucionado el tema.

Gracias por su atención y buenas noches.

(Ésto mismo se lo he enviado en privado, pero bueno, también se lo pongo aquí a usted señora Paloma de Movistar, además, no hay puesto aquí en público ningún dato personal, y como no, así ya conoce la respuesta mía desde aquí mismo en el caso de que usted lo lea desde aquí.)

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    23-07-2024

Buenos días fcodepaula,

Gracias por la información y el aviso sobre este fraude, son aportaciones que ayudan a intentar mantener la red más segura, y a que estemos alerta pues los ciberdelincuentes no descansan, y no podemos bajar la guardia.

Un saludo.

fcodepaula
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

Parece ser que el reporte con respecto a la página Web falsa de Telefónica "https://artsprint.world/6b5f1d6ee956baa8c6a3199b6cf5be38" ha servido de algo ya que ha sido bloqueada ya que aparece en ella el error 403 con el nombre de "403 Forbidden - E83", y bueno, espero que también hagan lo que sea con ese e-mail de phishing y alguna que otra cosa más.

Gracias por su atención y a la espera de la respuesta de usted señora Paloma de Movistar.

fcodepaula
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

Ya le he enviado a usted señora Paloma de Movistar la información por mensaje privado, luego ya usted puede verlo cuando quiera.

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    22-07-2024

Hola de nuevo,

Puedes enviarme la información por privado cuando quieras.

Un saludo

fcodepaula
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

Buenas señora Paloma de Movistar, estoy enviando un mensaje privado para darle más información, pero me dice que no está activado a ningún usuario o algo así similar, y claro, así no puedo identificarme, no puedo dar los datos del titular de la línea de ese otro familiar, y como no, no puedo darle la información ampliada y con todo lo necesario para que usted lo sepa, y claro, eso es un problema porque así no puedo darle más información.

Gracias por su atención y a la espera de la respuesta de usted señora Paloma de Movistar.

Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    22-07-2024

Buenos días fcodepaula.

Muchas gracias por tu post y por el aviso de esa web fraudulenta.

Siempre debemos estar atentos a este tipo de fraudes que se hacen pasar por Movistar o alguna otra empresa para captar datos personales.

Como siempre decimos  hay que desconfiar de cualquier web que ofrece regalos o premios, y , por supuesto comprobar, antes de facilitar cualquier dato personal, que quien lo pide es quien dice ser, para evitar problemas.

Un saludo.

fcodepaula
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

Por lo visto el que hizo ese enlace Web que se indica en la 2ª captura de pantalla ha cambiado su redireccionamiento, y bueno, lo comento para que ustedes lo sepáis los de Movistar. Como es posible que el sistema Web de ustedes no me deje, ya lo comentaré en privado.

Gracias por su atención y a la espera de la respuesta de ustedes los de Movistar.