Foro
Este asunto me tiene agotado.
Si un cliente insiste en que no está recibiendo un servicio de calidad por este motivo, ¿qué pasos concretos recomendarías para resolverlo y quiénes son los responsables internos de esta gestión?
Aunque, por la lectura de tu amable mensaje, entiendo que no hay una solución real prevista.
Buenas Jmmarin
Cómo Movistar gestione o deje de gestionar las incidencias, no puedo decirte mucho sobre ello, eso ya los técnicos o cualquier personal cualificado de ellos podrán decirte. En el caso que estipulen que, efectivamente es algo totalmente normal y que no existe ningún tipo de anomalía, pueden simplemente cerrar la incidencia al entender que no existe tal incidencia y todo opera bajo los parámetros normales.
Eso no quiere decir que, a pesar de todas las razones y explicaciones, tú como usuario puedas estar o no de acuerdo. Ante esta situación, ya depende de lo que tú estimes. Si crees que tus derecho se están vulnerando por esto, puedes poner una reclamación o ir a consumo, del mismo modo Movistar supongo que podrá ejercer igualmente las medidas que estipule en dichos casos. De igual modo, puedes ejercer tu libre elección de ISP e irte a otro si así lo estimas.
En lo relativo más específicamente a tu "problema", las opciones que tienes a tu disposición dependen en gran medida realmente de cual sea realmente el problema, y digo esto porque estar en dicha lista no debería de estar causando ningún tipo de problema. Y esto es muy importante, porque es posible que tengas cualquier tipo de problema que estás asumiendo de forma totalmente errónea que es debido a esto, y no lo es. No obstante, esto no lo has mencionado, o al menos no en el foro.
Es decir, que si actualmente no tienes realmente ningún tipo de problema real, y simplemente comprobando en diferentes sitios has visto la IP que aparezca en dichas listas y querías cerciorarte, entonces no hay absolutamente nada que tengas que hacer, eso esto es totalmente normal, y puedes simplemente obviarlo. Los mismos de Spamhaus te lo dicen, es un comportamiento totalmente normal de dicha lista negra, y que vas a encontrar exactamente el mismo comportamiento sea cual sea el ISP al que vayas, no va a existir ningún cambio en ello. Es más, te insto a que lo verifiques tú mismo cuando estés bajo la conexión de cualquier otro ISP.
Por otro lado, y esto no lo dices, podría suceder que tuvieses cualquier tipo de problema, que hayas traceado a esta estas listas. En este caso, lo más probable haya sido simplemente que te haya llegado un correo electrónico rebotado desde cualquier destinatario al que le hayas enviado un correo, y el servidor de correo electrónico remoto te haya enviado un mensaje de vuelta advirtiendo que rechaza tu correo por estar en alguna lista. Si este fuese el caso, ese filtrado se realiza sobre la IP de tu proveedor de correo, que es quien envía realmente el correo electrónico, no tu IP, con lo que tendrías que hablar con tu proveedor de correo electrónico para ver que pasa.
Por otro lado, podría ser ni lo uno ni lo otro, simplemente que tengas cualquier tipo de incidencia con cualquier servicio, y comprobando diferentes historias llegases a ver que estás en esa lista, y pienses que eso es lo que te imposibilita usar dichos servicios. Si este fuese el caso, simplemente esa no es la causa. Tendrías que ver donde está el problema, incluso si quieres podrías abrir un hilo en la comunidad Movistar, por ejemplo en Soporte técnico de Fibra y Hogar, describiendo el problema que tienes, servicios que te dan problemas etc etc, que hay usuarios como yo que encantados estamos de poder echar una mano en lo que podamos, aun cuando son cuestiones donde el ISP no tiene nada que decir al respecto porque no sea competencia de ellos. De echo, te insto si quieres a que nos expliques realmente que problema es el que tienes realmente y el que te hace pensar que es debido a estar en esta lista.
Saludos.