Foro

David_85's avatar
David_85
Más integrado que la RDSI
23-08-2025

Llamada cambio de router

Buenos dias.

Ayer recibí una llamada de un supuesto técnico de Movistar en la que me decía que debía cambiar el router para poder tener 5G apartir de septiembre. Se que esto es una [...] y no hice mucho caso, he visto que hay varios usuarios que tambien han recibido esta llamada y Movistar recomiendo no dar datos. La qüestión es que esos datos ya los tenían y no solo mi nombre y mi número de teléfono, tambien mi dirección, todos los servicios que tengo contratados con Movistar incluyendo el pack de TV e incluso lo que pago de factura cada mes.

En el apartado 2 de su política de privacidad de cleintes se especifica:

Integridad y confidencialidad: implementaremos todas las medidas de seguridad a nuestro alcance para proteger tus datos, con el fin de asegurar que estén siempre a salvo y que solo las personas autorizadas tengan acceso a ellos.

Me gustaría saber las medidas que se están tomando al respecto desde Movistar, ya que veo que no soy el único afectado y se han filtrado datos de muchos clientes.

2 Replies

• Paloma-Movistar's avatar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    25-08-2025

Buenos días David_85.

Has hecho bien en dudar de las llamada que recibiste, siempre recomendamos, antes de facilitar datos personales, comprobar la legitimidad de la llamada contactando directamente con la empresa en cuestión.

Respecto a las condiciones del contrato firmado con Movistar, puedes preguntar en el foro de comercial, dentro de la misma Comunidad Movistar, para que te aclaren cualquier duda.

Un saludo.

• GTRicardo's avatar
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    23-08-2025

Si tienes internet por fibra, si sería [...]... pero si tienes internet radio por 4G, mejor preguntar si el número que te llama es de Movistar 

Lo digo porque en ocasiones Movistar no llama desde el 1002 o 1004 (por ejemplo, facturación te llama desde un número fijo o móvil)

Así que antes de dudar de seguridad, si tu contrato puede coincidir, es mejor preguntar al 1004 o por aquí