Foro

aamoral
Más integrado que la RDSI
02-12-2025

Posible virus telefónico

Hola

Esta mañana a las 745h he llamado a mi marido desde mi móvil (los dos somos Movistar) y a los pocos segundos, ha entrado una voz en la llamada diciendo "wua-wua-wua"...con tono como cuando en los videojuegos te equiovocas y pierdes una vida. Justo después los iconos del móvil de llamar, colgar y teclado han empezado a cambiar y a convertirse en emoticonos. He colgado rápidamente. Volví a llamar y todo normal. Pero creo que es un virus y me preocupa mucho. ¿Qué debo hacer con mi terminal en este caso? Es un Pixel 7.

Gracias

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-12-2025

Buenas aamoral​ 

no, no es ningún virus compañero, puedes estar tranquila. Por lo que dices de que han aparecido emoji, yo diría que has habilitado accidentalmente los "audio Emoji" del dialer de Google que tienen los Pixel!! De echo, cuando se usa uno de ellos emiten sonidos, lo cual refuerza aun más lo que has experimentado como "wau wau wau....". Es posible incluso que no te dieses cuenta si te colocaste el terminal en el oído incorrectamente, haciendo que la pantalla no se bloquease, y le diste sin querer con la oreja a la pantalla.

Puedes deshabilitarlos de cualquier modo si quieres en los ajustes de la aplicación.

Saludos.