Foro
ArJo60
03-07-2025Más integrado que la RDSI
Hola,
Como creo que el mensaje que comentáis es es mismo que he recibido yo, o parecido, os lo he reenviado a nemesys@telefonica.es,
Paloma-Movistar
04-07-2025Experto en Ciberfraude
Buenos días Arjo60,
Perfecto que hayas enviado correo a nuestro buzón nemesys@telefonica.es, así podemos analizarlo.
En este caso, como te hemos respondido por correo, el mensaje era legítimo, pero aprovecho para recordar por aquí las recomendaciones para cuando recibimos algún correo sospechoso:
- Desconfiar de cualquier correo electrónico donde se cometan varias faltas de ortografía o gramaticales, cuyo remitente sea sospechoso o que no tenga logos de empresas si éstas son de cierta entidad.
- Evitar pulsar enlaces en enlaces o correos electrónicos, aunque hayan sido recibidos de una dirección en la que confiemos. Antes, verificar con el remitente que él ha sido el que lo ha enviado.
- Evitar, en la medida de lo posible, introducir usuario y contraseña en páginas cuya dirección no haya sido escrita por nosotros en la barra de direcciones del navegador.
- Si nos piden usuario y contraseña en una página, comprobar que la dirección que aparece en la barra de direcciones es correcta y está bien escrita.
- Comprobar que el envío de contraseña está cifrado (candado al lado de la dirección en la barra de direcciones, y https:// en lugar de http://)
- Cambiar con frecuencia las contraseñas de acceso a los servicios que usamos. No usar la misma contraseña en varios servicios.
- Usar la validación en dos pasos.
- Utilizar contraseñas robustas .
En el siguiente enlace de INCIBE, tenemos más información sobre correos sospechosos.
¿Dudas sobre la legitimidad de un correo? Aprende a identificarlos | Empresas | INCIBE
Cómo evitar ciberataques (movistar.es)
Phishing | Ciudadanía | INCIBE
Un saludo