Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
15-11-2025
Resuelto

Movistar plus + y paquetes de televisión

Buenas tardes,

Hace un par de meses activé el regalo que me hizo Movistar por ser cliente: el poder disfrutar durante un año de Movistar plus + gratuitamente (el precio de mercado es 9,99 € al mes). Bastó con instalar la app, y pude registrar un usuario y  contraseña. Veo la programación en mi móvil, y también en la televisión porque tengo un Chromecast.

Pero la semana pasada contraté Ilimitado x1 (fibra, fijo, móviles y televisión) y me instalaron un decodificador en el puerto HDMI en el que puedo ver el paquete de televisión "Inicia".

Quería preguntar cómo puedo hacer (si es que se puede hacer) para ver a través de la app los contenidos que tenga el paquete Inicia que no estén incluidos de por sí en Movistar plus +. Realmente no sé si el paquete Inicia, que debe ser el más básico, incluye algún contenido que no esté también en Movistar plus +; ¿hay algún contenido en Inicia que no tuviera ya en la aplicación por streaming?

Y también quería preguntar cómo puedo hacer (si es que se puede hacer) para ver a través del decodificador los contenidos que tiene Movistar plus + que no tiene el paquete Inicia, como por ejemplo las retransmisiones de tenis.

Muchas gracias.

pacofreire
    17-11-2025

Usuario_telef​ 

¿Desde ese nuevo dispositivo (Incluido su arrendamiento o alquiler con el contrato miMovistar) estás accediendo a los canales y contenidos del Movistar Plus+ Inicia y te interesa ahora ver, desde ese mismo dispositivo, los otros contenidos de tu contrato de la App de Streaming Movistar Plus+ (9,99 €/mes)?

Recuerda que número máximo de dispositivos permite ese otro contrato:

Si tienes Movistar Plus+ en Streaming puedes reproducir en dos dispositivos simultáneamente. 

¿Cómo ver el contenido de Movistar Plus+?

Puedes disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus+ desde los siguientes dispositivos, recuerda que tienes dos reproducciones simultáneas y una de ellas puede ser desde fuera del hogar.

• En Smart TV con la aplicación de Movistar Plus+.
    • Desde móvil y Tablet con la app Movistar Plus+ disponible para Android e iOS en Google Play y en el Apple Store: iOS, Android
    • En la web desde un ordenador:  https://ver.movistarplus.es/

14 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-11-2025

Hola Usuario_telef

Efectivamente es como te ha explicado pacofreire (gracias por tu aportación). Al tener Movistar Ilimitado sin ningún paquete de Tv es por ello que no tienes acceso a lo que visualizas en la app de Movistar Plus +.

Puedes contratar el paquete Movistar Plus + por 13€/mes IVA incluido y así si puedes visualizarlo mediante el descodificador y los dispositivos. Si te interesa contratarlo podemos realizarte el pedido nosotros desde aquí, para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" .

Saludos. Lourdes

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-11-2025

De nada, Usuario_telef​ 

Mucho más sencillo y sin poner a prueba el funcionamiento de la App de Streaming Movistar Plus+ instalada en ese nuevo Smartphone

"Los clientes que contratan solo miMovistar Ilimitado, sin añadir Packs de TV adicionales, tienen acceso a un paquete básico llamado Movistar Plus+ Inicia.

Esto incluye los canales exclusivos de Movistar (Originales por Movistar Plus+, Vamos por Movistar Plus+), todos los canales de la TDT y acceso con decodificador al televisor.​

TV Incluida por Defecto (Movistar Plus+ Inicia)

Canales exclusivos de Movistar (“Originales por Movistar Plus+” y “Vamos por Movistar Plus+”).

Todos los canales de la TDT disponibles según la localidad.

Acceso desde el decodificador con funciones como ver emisiones de los últimos 7 días en TDT y en los canales exclusivos de Movistar.​

Qué No Está Incluido

No se incluyen canales temáticos como AXN, FOX, Comedy Central, ni otros canales de cine, series, documentales, fútbol internacional, etc. Para tener acceso a estos, es necesario contratar algún Pack adicional (Movistar Plus+, Ficción Total, Fútbol, etc.).​

Tampoco se incluye acceso a plataformas externas como DAZN, Netflix, Max, o SkyShowtime, salvo que se añadan opcionalmente en un Pack.​

En definitiva, esta configuración es el mismo TV básico que reciben todos los clientes de fibra + móvil de Movistar, salvo que se añadan Packs de pago. El decodificador suele ser 4K y permite control por voz y otras funciones exclusivas"

Por otra parte la explicación de las "conexiones automáticos de los dispositivos"

La conexión automática de dispositivos a los contenidos de Movistar Plus+ sucede de la siguiente manera cuando estás conectado a la red Wifi Movistar de tu hogar:

"Si tienes la TV de Movistar Plus+ instalada por fibra (no satélite), los dispositivos compatibles (Smart TV, HDMI, móvil, Tablet, ordenador) conectados a la misma red Wifi del hogar detectan ese entorno y acceden directamente a la aplicación de Movistar Plus+.

No es necesario introducir usuario ni contraseña: la app/autenticador reconoce la red como segura y permite el acceso automático y directo, saltando la página de identificación y mostrando los perfiles disponibles.​

Puedes hacer Streaming simultáneo en hasta 3 dispositivos dentro de casa (más el descodificador) en la red Wifi/Router. Si usas datos móviles o una red distinta, sí necesitas introducir tus claves.​

Todos los miembros del hogar e invitados conectados a la red Wifi podrán acceder a los contenidos sin activar ni configurar nada extra.​

Si no deseas que terceros accedan a los contenidos, puedes crear una red Wifi para invitados con el Router HGU o desde la app Smart Wifi de Movistar, así separas el acceso.​

Para dispositivos HDMI (Chromecast, Fire Stick) puedes necesitar claves si usas iOS para el acceso externo.​

No hay que activar ningún parámetro especial ni modificar la configuración: simplemente conectando el dispositivo a la red Wifi del hogar con Movistar Plus+, el acceso será automático si eres cliente de fibra —si tienes satélite, no aplica este sistema-"

Un Saludo 🙂

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    17-11-2025

Muchas gracias, Paco,

Pues si la app por streaming y el desco son independientes el uno del otro, aunque yo sea el mismo cliente en ambos casos, no pasa nada. No voy a contratar pagando para ver por el desco (en el dial 7) las retransmisiones de tenis que ya veo por streaming gratuitamente. La calidad de la imagen es suficientemente buena en streaming.

Sin embargo, no estoy convencido de que la app no sea también para los usuarios de desco. Te explico; cuando contraté Ilimitado x1 tenía la posibilidad de alquilar un dispositivo a coste 0. Contraté en alquiler un teléfono y en ese teléfono instalé la app. Pues pude acceder a la app sin logarme y se refleja mi actividad en el desco, y un código de usuario extraño que debe ser el que Movistar me ha asignado. Saqué la conclusión de que todos los usuarios de Movistar que tienen contratados paquetes de televisión también pueden acceder a sus mismos contenidos en streaming a través de la app.

¿No crees que esto es así??

En mi caso, que tengo además gratuitamente el servicio de suscripción de 9,99 € al mes, creo que lo que tengo que hacer es CERRAR SESION que tengo abierta con el usuario extraño ese que me han asignado en mi nuevo móvil, y logarme con mi usuario y contraseña del servicio de suscripción. Si no hay nada en el paquete Inicia que no esté también en el servicio de suscripción que ahora tengo gratuitamente, lo que estaré haciendo es ampliar los contenidos accesibles para mi mediante la app. Es posible que, en el futuro, vuelva a venirme bien tener en la app lo que ahora tengo en el desco, y entonces tendré que preguntar cómo hago para logarme nuevamente (pues el usuario extraño lo sé porque lo he apuntado, pero no sé la contraseña correspondiente a ese usuario extraño).

¿Puedes confirmarme que si cierro sesión en la app Movistar Plus + en mi nuevo móvil, y me logo con el usuario y contraseña del servicio de streaming no habrá ningún problema?

Muchas gracias.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    15-11-2025

Hola de nuevo y buenas noches, Usuario_telef​ 

No, los contenidos y canales accesibles desde la App Movistar Plus+ (por ejemplo, el servicio por suscripción independiente de 9,99 €/mes) no pueden ser visualizados directamente desde el descodificador UHD de Movistar. El descodificador UHD utiliza su propia plataforma y no integra la App Movistar Plus+ dedicada para dispositivos externos, como móviles o Smart TV. Tampoco sus Canales y contenidos.

Es decir, interesado en acceder a los mismos desde el desco Movistar, deberás contratar el siguiente Pack TV. Acceso directo al Servicio de TV por IPTV o TV por Internet y compatible con la Fibra Óptica Movistar.

Ese Pack TV, Movistar Plus+ (+ 13 €/mes), permite pasar de la TV básica de Movistar (Inicia) y que incluye estos otros Canales:

LALIGA HYPERMOTION, canales TDT y los canales exclusivos de Movistar Plus+ Originales y Vamos

Con el mencionado Pack TV (Movistar Plus+) contratado (miMovistar: Fibra, Móvil y TV) podrás visualizar desde el dial 7, aquellos encuentros de Tenis u otras competiciones deportivas programadas desde ese Canal.

Un Saludo 🙂