Foro

JaKinen
Yo probé el VDSL
23-10-2025

Partidos HDR - HLG brillo sube y baja

Buenas, 
tengo un problema con una tele nueva: Samsung Qn90F, con los partidos de movistar en HDR formato HLG, el brillo sube y baja cada 2 x 3 sin sentido. Nos es imposible ver un partido. No se si es el brillo, el local dimming, el global dimming, o no se que será. 
He llamado a Samsung, me han reseteado la tele a valores de fábrica,  y sigue pasando lo mismo.
Tengo todas las soluciones y ajustes de brillo económicos desactivados. Modo imagen Película y todo lo automático y de IA desactivado. 
Por favor si alguien sabe algo que pueda ayudarme se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-10-2025

Hola, JaKinen 

Para poder avanzar con el análisis, te recomendamos realizar las siguientes comprobaciones:

- Verifica si el problema ocurre en otros dispositivos. Si tienes acceso a otro televisor o dispositivo compatible con HDR, intenta reproducir el mismo contenido para confirmar si el comportamiento se repite.

- Prueba visualizar el contenido desde el descodificador principal de Movistar. Esto nos ayudará a determinar si el problema está relacionado con la app en la TV o con la señal del contenido en sí.

- Revisa los siguientes ajustes en tu TV:

• Asegúrate de que el modo de imagen esté en “Estándar” o “Cine”, ya que algunos modos como “Dinámico” pueden provocar variaciones de brillo.
    • Desactiva funciones como Local Dimming, Contrast Enhancer, HDR+ Mode y cualquier ajuste automático de brillo o contraste.
    • Verifica que la opción Eco Solution esté completamente desactivada, ya que puede modificar el brillo según la luz ambiental.

- Actualiza el firmware del televisor. Aunque mencionas que Samsung ya realizó un reseteo, asegúrate de que la versión del software esté actualizada a la más reciente disponible.

Un saludo.

Karen.