Foro
Indómito aunque esos canales emitieran en abierto, Movistar TV tenía un acuerdo con los grupos que los producían para poder emitirlos en su plataforma (y seguramente en ese acuerdo había dinero por medio), por eso creo que si que deberían ser sustituidos por otros parecidos ya que en la publicidad que recibes antes de contratar Movistar TV venían esos canales...
En cierto modo, para mí, los clientes de Movistar TV, también pagaban por ver esos canales.
Por cierto, aunque desapareció de la TDT, Xplora sigue emitiendo, no sé por qué Movistar TV no lo incluye en su parrilla... ah bueno, si sé por qué, por lo mismo que no se ven Antena 3 HD ni laSexta HD...
Movistar no está en la obligación de sustituir los canales que ya se emitían en abierto en la TDT. Según normativa, la televisión por cable (que Movistar lo es), está obligada a emitir la señal de los canales principales de televisión, éstos son La1; La2; Antena3; Cuatro; Telecinco; laSexta; y los canales autonómicos según demarcación. Los demás canales son bienvenidos y las cableras los ofrecen para fidelizar al espectador para que éste "haga uso de un sólo mando a distancia", lo cual da audiencia a la empresa que tiene esos canales introducidos dentro de su oferta.
Otra cosa es que Movistar elimine canales de pago que no emiten en abierto y que no los sustituya por otros también de pago.
- crisjimenez8314-05-2014Yo probé el VDSL
Indómito realmente es Moderador o trabaja para Movistar...jajajaja, Un saludo a todos.