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Vienen a instalar la fibra a casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre ) y nos preguntamos cómo será el aparato que usarán. 1) ¿Estará integrado el router en la ONT? o ¿por un lado estaría la ONT y por otro el router (dos aparatos distintos)? Sabemos que el descodificador de la TV va aparte (otro aparato) Otra cosa: 2) ¿Ese o esos aparatos nuevos darán señal wifi para así poder conectar a internet otro ordenador en otra habitación de la casa por wifi? En el pedido dice lo siguiente:
- Soporte: Fibra óptica
- Velocidad: 50Mb Simétrico
Buenas noches, RosaStar
1) Efectivamente. El equipo que instala Movistar en las nuevas instalaciones por Fibra Óptica es el Movistar Base (HGU) . Es decir,
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Dispositivo 3 en 1-ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz
2) Incluye doble señal WiFi.
Doble banda concurrente: 2,4GHz + 5GHz
- Comercial.Global-movistar28-08-2017Moderator
Hola RosaStar !
Nada que añadir a la información facilitada por pacofreire , a quien agradecemos el aporte .
Si tienes alguna otra consulta, solo tienes que indicarlo .
Saludos, Isabel G.
- Yolyrb25-07-2018Más integrado que la RDSIHola
No hay ninguna forma de mantener la línea de teléfono encendida sin tener que tener encendido el h.g.u. Tener el cable de cobre a otra roseta.
Otra cosa las instalaciones de ahora ya se hacen con un solo aparato? o aun traen 2 mas el decodificador
Gracias- pacofreire25-07-2018Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola de nuevo, Yolyrb
Es necesario tener conectado el anterior HGU para tener disponible y operativa la línea Fija
Router Smart WiFi (Dispositivo 3 en 1; ONT + Router + Punto de acceso Wifi+ 5GHz)
Ese es el equipo que Movistar ya deja instalado en las primeras instalaciones o altas por Fibra Óptica Movistar.
Por otra parte tiene que estar conectado el cable telefónico con la primera Roseta para hacer compatibles todas las demás standard.
Un Saludo :smileyhappy:
- RosaStar27-08-2017Yo probé el VDSL
:) Se nota que sabes del tema. Muchas gracias por toda la información. Otra preguntita, por favor: ¿Se pude conectar el teléfono fijo/ o teléfonos fijos de otra manera y no a la ONT/router? Lo pregunto por que al parecer si se va la luz o si se apaga la ONT nos quedaríamos sin teléfono fijo. Si también nos quedamos sin batería de movil, nos quedaríamos incomunicados y en caso de emergencia esto no nos gusta nada. Además nos gustaría tener u nsegundo tele´fono fijo conectado en otra zona de la casa. Nosotros solemos apagar todos los aparatos antes de ir a dormir de todas formas (menos la nevera ;)) ¿Qué se podría hacer para tener los teléfonos fijos operativos cuando se fuera la luz o apagásemos el aparato ONT/router? Gracias.
- pacofreire27-08-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
No es posible.
La línea telefónica Fija se activa de la siguiente forma con el Movistar Base (HGU)
"Utiliza un cable de teléfono para conectar el puerto Telf del equipo con una roseta de teléfono de tu hogar (En el caso de utilizar un único teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en lugar de usar la roseta). "
Eso significa, tal como tú supones bien, que si desconectas el Movistar Base (Por supuesto, también con los "cortes de luz" o interrupción temporal del Servicio Eléctrico) te quedarías sin línea Fija.
Además hay que contar, en esos casos, estas otras circunstancias, apuntadas por el usuario jorgebcn en el siguiente Hilo creado por él y que pueden perfectamente desconcertar a las personas que llamen a vuestra línea fija en esas ocasiones de "desconexión voluntaria" .
Deberia haber mensaje de apagado cuando desconectas HGU
Por todo ello ¿Podríais considerar mantener conectada esa HGU por lo que pueda representar a todos los efectos mantener activa esa línea Fija las 24 horas?
- pacofreire28-08-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola de nuevo, RosaStar
Ampliando esa información anterior
Esquema básico del posible conexionado para una instalación por Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
Cableado desde la Roseta Óptica o de entrada con el Movistar Base (HGU) . También las dos variantes del conexionado de telefono Fijo con ese mismo equipo.
Un sólo teléfono Fijo: Conectado directamente al puerto Telf mediante el propio cable telefónico y su conector standard RJ11.
Habilitar la compatibilidad de las diferentes rosetas telefónicas standard conectadas en paralelo en esa vivienda: Conectar una de ellas (En principio la más cercana al emplazamiento del HGU o Movistar Base) al puerto Telf de esta última. A partir de ahí quedarán automáticamente habilitadas las restantes rosetas.
