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Hola Theliel,
Pues efectivamente debe ser una de las cosas que apuntas, pero actualmente estoy perdido qué puede ser.
Trato de aportar la mayor información posible, si crees que necesitas algo más, pídelo:
Asegúrate realmente que la IP que se le está asignando a la caldera es esa.
Una vez conectada la caldera al red wifi del amplificador, he mirado la asignación DHCP en el router y sí aparece con la IP que yo le asigné.
https://www.dropbox.com/s/hg0hh5nuu479y1m/DHCP%20Leases_router%26amplificador.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7acf7pajojt6x5o/Extender%20wifi%202.4GHz_vsmart%20conected.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kh3sqgxycg85bkd/NAT%20Virtual%20Servers%20Setup%20conf.jpg?dl=0
Lo de configurar los datos de red manualmente en la propia caldera, lo veo inicialmente complicado, la APP del móvil da opciones muy básicas a nivel de usuario y en la unidad de comunicación no he encontrado cómo acceder a su configuración (externamente no tiene ningún puerto físico).
La segunda posible causa, aunque me inclino más a pensar que es la primera, sería que la caldera emita los datos por multicast, y el repetidor por rendimiento/configuración esté filtrando dicho tráfico.
Si fuera esto, supongo que podrían informarme los de Vaillant, voy a consultarles... ¿podría comprobarlo yo mismo a través del router?
¡Muchas gracias por tu ayuda!, sigo buscando la solución.
Jorgebs.
Buenas tardes,
En cuanto a la posibilidad de que Vsmart transmita datos por Multicast, me acaban de contestar desde el SAT de Vaillant, transcribo su respuesta:
1. Termostato vSMART no emite por multicast, ya que utiliza los protocolos UDP/TCP.
2. No es posible cambiar el ajuste de red del termostato vSMART.
Por lo que se confirma que la causa más probable es un problema de puertos.
De alguna forma el Amplificador Smart Wifi, está bloqueando el acceso al puerto 25050 TCP/UDP, que tengo configurado en el router.
Un saludo,
Jorgebs
- Técnico-Movistar17-03-2021Responsable Técnico
Buenos días jorge.bs,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, agradecemos al usuario Theliel sus aportaciones e informaciones al caso.
Para que te puedan informar sobre la devolución que solicitas del Amplificador Smart WiFi (Base Port2) movemos este hilo con el departamento que lo gestiona para que puedan informarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- jorge.bs16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Lo entiendo perfectamente Theliel , aunque tenía la esperanza de que Movistar me pudiera dar una solución al problema.
Por tanto ahora creo que la opción "coste vs beneficio" más ventajosa es, como dije hace unos días, devolver el producto y comprar un extensor barato como el que anteriormente tenía.
Le has estado dedicando tu tiempo y atención a mi problema y evidentemente no puedo más que darte las gracias.
Pero llevo un par de días con la caldera conectada a una wifi que no permite gestionarla y lo estoy haciendo casi de forma manual.
Por favor Técnico-Movistar, indíquenme qué debo hacer para devolver el Amplificador Smart WiFi (Base Port2) HGW-500SN2A4-Q V3 que recientemente he contratado con ustedes.
Gracias,
Jorge.bs
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
Es imposible que tengan personal, ya tengan los conocimientos que tengan, de analizar cada uno de estos problemas que puedan aparecer. Cientos de miles de clientes, escenarios totalmente diferentes con todo tipo de dispositivos... ya te digo yo que es imposible, y menos cuestiones que son muy técnicas e internas, que lo llevarán imagino departamentos totalmente diferentes. Y aquellos que podrían investigarlo como dios manda, por así decirlo, tampoco pueden investigar casos concretos, porque de esos hay miles, y a menos que exista un fallo/problema generalizado/recurrente, la cosa es complicada.
Es también bastante probable que los técnicos que vemos por aquí y nos acompañan día a día, no tengan tampoco acceso interno/herramientas necesarias para diagnosticar problemas así. Yo soy un curioso de la vida que me gusta meter la nariz en aquello que me resulta... bueno, digamos que intrigante, y que lo puedo hacer simplemente porque "paso" por encima de medidas de seguridad que se ponen precisamente para que no pueda hacerse. Eso no quiere decir que no existan medios legítimos para ello, y obviamente habrá un departamento donde se encargue de esas cosas, pero ya te digo... un caso en particular de cientos de miles?? No lo van a mirar, te lo aseguro, aun cuando lo escalasen y el problema llegase realmente a quien tenga que llegar. Los problemas de compatibilidad concretos, o escenarios muy específicos que hacen que algo no vaya bien, da igual quien sea el causante, son los peores problemas a solucionar, porque es casi imposible directamente replicar en un entorno controlado tu mismo escenario.
Me temo que son cuestiones en los que uno está un poco... solo, o como decimos por aquí, asuntos en los que al final uno tiene que sacarse sus propias habichuelas.
- jorge.bs16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Lo que no entiendo es por qué no ha vuelto a responder un Técnico-Movistar a este asunto ¿?
¿No tienen desde la propia compañía las herramientas para el diagnóstico de los problemas que Theliel (... ¡gracias de nuevo por tu ayuda!), ha detectado con el Amplificador Smart Wifi que he comprado a Movistar?
¿Van a dar una solución de forma proactiva?
Gracias,
Jorge.bs
- jorge.bs15-03-2021Yo probé el VDSL
Buenos días Theliel,
De alguna manera me tranquiliza que hayas detectado problemas de comunicación con el Amplificador, pues confirman lo que vengo diciendo desde el principio: este Amplificador Smart Wifi da problemas con el Vsmart.
Desde ayer a las 11h. tengo el Vsmart conectado a la wifi del Amplificador, pero sin motivo aparente, hay desconexiones, lo puedes ver en el siguiente gráfico que da la APP Vsmart de esta misma mañana:
https://www.dropbox.com/s/j3rcy9vykqae8wy/2021-03-15_1048.png?dl=0
Dime si puedo hacer algo adicional para facilitar el acceso y diagnóstico del Amplificador.
Gracias,
Jorgebs - Theliel14-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
Sí, la captura de tráfico que hice entre Router-Caldera se aprecian problemas. No se ven como desconexiones realmente porque en todo momento la caldera está metiendo tráfico a la red, de echo la mini bombardea. Cada 5 segundos exactos, la caldera lanza 6 solicitudes ARP consecutivas para conocer la MAC del Router. Esto no es ni mucho menos normal. ARP es el protocolo encargado de conocer la dirección física (MAC) a través de la IP, que es totalmente necesario para la comunicación. Cuando un equipo de la red no conoce la dirección física, lanza una petición ARP a la red, para que conteste alguien con la MAC de la IP consultada. Todos los equipos de una red mantienen una tabla ARP interna (cache ARP) donde se lleva el listado de IP<->MACs, y se va actualizando constamtenete y se aplican sistemas diferentes en función de cuando fue la ultima vez que un equipo respondió, si la entrada es o no válida... etc etc etc.
No es normal que la caldera tenga que preguntar cada 5 segundos a la puerta de enlace (el Router) cual es su MAC. Eso pasa a la hora de conectarse la primera vez, pero una vez realizada la conexión DHCP, no es precisamente una entrada que se elimine. Eso me lleva a pensar que por alguna razón que honestamente se me escapa, la caldera "olvida" o "sobreescribe" la entrada ARP constantemente. Sabemos que el Router funciona bien, con lo que nos lleva de nuevo al repetidor, y que este esté de algún modo interaccionando de forma incorrecta con la caldera, y que sea la que esté "obligando" a la caldera a tener una conectividad errática.
Por probar, he añadido una entrada ARP permanente en el Router (permanente hasta que se reinicie) para ver si así falla menos, o igual. También te he habilitado upnp que nunca está demás para q no tengas q lidiar con puertos, deshabilitado ipv6 (que hasta que no esté desplegado te vale solo para tener problemas de compatibilidad), en busca de buscar una mayor estabilidad general.
Aun no he logrado acceso completo al repetidor pero luego si estoy aburrido lo intento, no creo que me cueste mucho. Pero en principio me da la sensación de que, hablando en "simple", no se llevan bien repetidor-caldera
- jorge.bs14-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes Theliel,
1º.- El Amplificador aparece funcionando correctamente, tengo el móvil conectado a él y puedo navegar sin problemas.
2º.- En cuanto al Vsmart, he configurado de nuevo la conexión a través del Amplificador y esta vez parece que había inicialmente comunicación con los servidores de Vaillant, pues no aparecían los mensajes de error constantes de las ocasiones anteriores.
Sin embargo, al cabo de unos 10 minutos aparecían otra vez desconexiones en la APP Vsmart en el móvil:
https://www.dropbox.com/s/p5k00fichzuwwqt/IMG-3859.PNG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mmxxd9x24pvz8py/IMG-3860.PNG?dl=0
Al cabo de 1 hora, sin yo haber tocado nada, parece que vuelve a conectar a través del Amplificador y ahí sigue aparentemente conectado, hace 20 min. me ha vuelto a salir error de conexión en la APP, pero como si se solucionara al poco tiempo (3-4 min.)... es decir, que parece OK aunque con problemas de estabilidad en la conexión.
Muy contento y gratamente sorprendido por tu ayuda y tu trabajo 😉
La duda es si ahora estando conectado al Amplificador, puedes confirmar que la conexión es estable.
El problema es que cuando pierde la conexión a los servidores Vaillant, el primer síntoma es que arranca la caldera, calendando los radiadores sin tener en cuenta la la Tª interior de la vivienda, pero de momento funciona OK.
----------------EDICIÓN DE LAS 18:17h
Si haber tocado nada, vuelve a perder la conexión:
https://www.dropbox.com/s/iwqqojfdmjxkvco/unnamed.jpg?dl=0
De momento, la mantendré durante el día de hoy conectada al wifi del amplificador (he configurado la caldera para que no conecte los radiadores aunque el termostato lo pida).
Gracias por todo y un saludo,
Jorgebs
- Theliel14-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
He estado capturando el tráfico de/desde el termostato. El problema principal radica en que por alguna razón el termostato no termina/terminaba de conectar realmente con el Router. Se queda en un ciclo constante inundando de tráfico ARP al Router.
Te he reiniciado un par de veces el repetidor, y actualmente está recibiendo tráfico desde los servidores remotos, debería de estar funcionando. Como imagino que lo configuras para funcionar en una red WIFI específica, quiero pensar que ahora mismo está conectado a la red del amplificador. verifica si es así, y si funciona, o está igual
- jorge.bs12-03-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
1º. Te confirmo que el Router siempre me ha funcionado bien.
El .55 es el puerto reservado y habilitado para que se conecte la caldera.
2º. Actualmente sí está conectada la caldera al Router, por este medio no da problemas.
La conexión de cualquier otro dispositivo al AP, aparentemente funciona bien y a velocidades adecuadas (teléfonos y tablets)
Genial por tu ayuda, un saludo,
Jorgebs
- Theliel12-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
Nada no te preocupes, luego leo con detenimiento lo que has hecho y no, porque ahora mismo estoy muy espeso y no me entero denada, pero ya te digo que soy yo.
De todos modos me he metido y ya estoy haciendo pruebas, a lo largo del día seguiré con ello salteadamente. Por ahora lo que sí te puedo decir es que:
1º. El Router funciona bien y los puertos en principio están bien también. Sin embargo desde 11 días o así que lleva el Router encendido, no ha habido ni siquiera ningún intento de conexión externa con la caldera, siempre presuponiendo por supesto que sea el .55. Es decir, que con independencia de otras cuestiones, desde los servidores de ellos no han siquiera intentado conectarse. Esto implicaría en un primer momento o que la caldera ni siquiera ha realizado el intento de conexión hacia fuera, o problema de los servidores de ellos, que en principio podemos descartarlo puesto que dices que si se conecta directamente al Router va bien.,
2º. Desde el Router, en principio, si hay ping con la caldera, aunque estoy intentando realizar un escaneo completo de la propia caldear y por ahora nada de nada.
Aun tengo varias coas que quiero comprobar, pero además de que estoy muy espeso hoy (cansado, el cerebro es tortuga hoy). A ver si logro colarme en el AP, presupongo que cualquier cosa conectada al repetidor funciona bien y tiene internet, no?? podría ser un problema d compatibilidad de cualquier tipo y que en esencia la caldera tenga problemas con conectarse bien. Ya te digo que sigo con ello, no te preocupes que mientras que la IP publica sea la misma y no se revierta nada puedo ir poco a poco haciendo cosillas, no te afecta tampoco en nada a tu red ni a cualquier cosa que quieras hacer.
- jorge.bs09-03-2021Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Theliel,
Llevo toda la tarde revisando y probando cosas.
- He deshabilitado el Band Steering del Mitrastar, sin embargo para deshabilitar el Roaming la opción está desactivada, no lo permite el router y permanece "Enabled"
Era por ir descartando cosas, pero repito que cuando conecto el Vsmart a la wifi del router, no da problemas (a excepción que a veces pierde la señal wifi por la distancia a la caldera).
- ¿Habilitada Conexión Segura de Movistar?: No
Y me he dado cuenta de varias cosas extrañas o que no entiendo:
- Conectado el Vsmart al wifi del Amplificador, al confirmar que el router lo tiene en su tabla de asignación DHCP, veo con asombro que no siempre aparece la MAC / IP del Vsmart, según va refrescando esta tabla cada cierto tiempo desaparece del router 😲
Pruebo a hacer un ping a la IP de la caldera desde el router y me encuentro que lógicamente no hay comunicación:
- La señal wifi de 2,4GHz del Amplificador la he configurado para que se emita con un nombre diferente a la del Router, porque así lo recomienda Vaillant y para diferenciarlas conectando específicamente el Vsmart a la emitida por el Amplificador, pero acabo de darme cuenta que el Amplificador crea por defecto también la señal wifi 2,4GHz con el mismo nombre que la que emite el Router.
Cuando quería volver a la configuración inical de conectar el Vsmart al Router, tenía que desconectar completamente el Amplificador para poder conectarlo efectivamente al Router y no seguir con los problemas.
- Lo más desconcertante, es que desconectando la red wifi 2,4GHz del Amplificador (por 192.168.1.91 y también presionando 10 seg. el botón WiFI/WPS), internamente se mantiene activa la que tiene el mismo nombre que en el Router... comprobado con el analizador de redes wifi (Acrylic Wi-Fi Home) y no encuentro forma de desactivarla ☹️
En resumen:
- Creo tener claro que el Amplificador bloquea de alguna forma las comunicaciones del Vsmart hacia los servidores de Vaillant.
- Cuando apago físicamente el Amplificador y conecto Vsmart al Router, no hay problemas (...yo quería solventar desconexiones puntuales ciertos dias/horas)
- Con un amplificador anterior sencillo que tenía de la marca TP-Link, no tuve problema alguno... hasta que murió.
- Adquirí este Amplificador Smart Wifi de Movistar, pensando que tendría compatibilidad total con mi red actual, pero me están dando ganas de tirarlo por la ventana y hacerme con otro TP-Link barato.
En cuanto a lo de entrar a ver la configuración del router, pues con la reputación que tienes sería un honor, pero tengo que buscar un hueco para hacerlo... y ahora tengo la duda de si esa acción haría que perdiese la garantía el producto, porque estoy pensando seriamente hablar con atención comercial y devolverlo.
Disculpad por el ladrillo, pero me tiene el aparato muy harto.
Gracias y un saludo,
Jorgebs
- Theliel09-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
El mapeo de puertos en principio parece que está bien, y el mitra lo he tenido en su día bastante tiempo y sé que los mapeos los hace bien, con lo que el problema debe de estar en principio en otro sitio
Por desgracia Movistar/mitrastar/askey no permite de forma... "legítima" acceder internamente al Router para estar seguros al 100% si es un problema del Router, del ampli o del termostato o la aplicación.
Lo único que puedo proponerte para echar un ojo, es que te quieras fiar de mi, sigas un par de cosillas que te mandaría por privado para que pueda acceder de forma remota al Router, y ver si así puedo sacar algo en claro. En esencia si se están aplicando realmente las reglas de reenvío/apertura de puertos, si realmente el termostato es alcanzable desde fuera, o si por el Router todo parece correcto y el problema parece estar más en el repetidor, o en el termostato.
Otra cosa no puedo hacer compañero, y lo cierto es que ahora mismo no tengo claro que podría estar fallando porque la apertura de puerto es trivial, y esos puertos no son raros.
Por descartar, tienes habilitado Conexión Segura de Movistar?