Foro
Buenas tardes Theliel,
1º.- El Amplificador aparece funcionando correctamente, tengo el móvil conectado a él y puedo navegar sin problemas.
2º.- En cuanto al Vsmart, he configurado de nuevo la conexión a través del Amplificador y esta vez parece que había inicialmente comunicación con los servidores de Vaillant, pues no aparecían los mensajes de error constantes de las ocasiones anteriores.
Sin embargo, al cabo de unos 10 minutos aparecían otra vez desconexiones en la APP Vsmart en el móvil:
https://www.dropbox.com/s/p5k00fichzuwwqt/IMG-3859.PNG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mmxxd9x24pvz8py/IMG-3860.PNG?dl=0
Al cabo de 1 hora, sin yo haber tocado nada, parece que vuelve a conectar a través del Amplificador y ahí sigue aparentemente conectado, hace 20 min. me ha vuelto a salir error de conexión en la APP, pero como si se solucionara al poco tiempo (3-4 min.)... es decir, que parece OK aunque con problemas de estabilidad en la conexión.
Muy contento y gratamente sorprendido por tu ayuda y tu trabajo 😉
La duda es si ahora estando conectado al Amplificador, puedes confirmar que la conexión es estable.
El problema es que cuando pierde la conexión a los servidores Vaillant, el primer síntoma es que arranca la caldera, calendando los radiadores sin tener en cuenta la la Tª interior de la vivienda, pero de momento funciona OK.
----------------EDICIÓN DE LAS 18:17h
Si haber tocado nada, vuelve a perder la conexión:
https://www.dropbox.com/s/iwqqojfdmjxkvco/unnamed.jpg?dl=0
De momento, la mantendré durante el día de hoy conectada al wifi del amplificador (he configurado la caldera para que no conecte los radiadores aunque el termostato lo pida).
Gracias por todo y un saludo,
Jorgebs
Buenas jorge.bs
Sí, la captura de tráfico que hice entre Router-Caldera se aprecian problemas. No se ven como desconexiones realmente porque en todo momento la caldera está metiendo tráfico a la red, de echo la mini bombardea. Cada 5 segundos exactos, la caldera lanza 6 solicitudes ARP consecutivas para conocer la MAC del Router. Esto no es ni mucho menos normal. ARP es el protocolo encargado de conocer la dirección física (MAC) a través de la IP, que es totalmente necesario para la comunicación. Cuando un equipo de la red no conoce la dirección física, lanza una petición ARP a la red, para que conteste alguien con la MAC de la IP consultada. Todos los equipos de una red mantienen una tabla ARP interna (cache ARP) donde se lleva el listado de IP<->MACs, y se va actualizando constamtenete y se aplican sistemas diferentes en función de cuando fue la ultima vez que un equipo respondió, si la entrada es o no válida... etc etc etc.
No es normal que la caldera tenga que preguntar cada 5 segundos a la puerta de enlace (el Router) cual es su MAC. Eso pasa a la hora de conectarse la primera vez, pero una vez realizada la conexión DHCP, no es precisamente una entrada que se elimine. Eso me lleva a pensar que por alguna razón que honestamente se me escapa, la caldera "olvida" o "sobreescribe" la entrada ARP constantemente. Sabemos que el Router funciona bien, con lo que nos lleva de nuevo al repetidor, y que este esté de algún modo interaccionando de forma incorrecta con la caldera, y que sea la que esté "obligando" a la caldera a tener una conectividad errática.
Por probar, he añadido una entrada ARP permanente en el Router (permanente hasta que se reinicie) para ver si así falla menos, o igual. También te he habilitado upnp que nunca está demás para q no tengas q lidiar con puertos, deshabilitado ipv6 (que hasta que no esté desplegado te vale solo para tener problemas de compatibilidad), en busca de buscar una mayor estabilidad general.
Aun no he logrado acceso completo al repetidor pero luego si estoy aburrido lo intento, no creo que me cueste mucho. Pero en principio me da la sensación de que, hablando en "simple", no se llevan bien repetidor-caldera
- Técnico-Movistar17-03-2021Responsable Técnico
Buenos días jorge.bs,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, agradecemos al usuario Theliel sus aportaciones e informaciones al caso.
Para que te puedan informar sobre la devolución que solicitas del Amplificador Smart WiFi (Base Port2) movemos este hilo con el departamento que lo gestiona para que puedan informarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- jorge.bs16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Lo entiendo perfectamente Theliel , aunque tenía la esperanza de que Movistar me pudiera dar una solución al problema.
Por tanto ahora creo que la opción "coste vs beneficio" más ventajosa es, como dije hace unos días, devolver el producto y comprar un extensor barato como el que anteriormente tenía.
Le has estado dedicando tu tiempo y atención a mi problema y evidentemente no puedo más que darte las gracias.
Pero llevo un par de días con la caldera conectada a una wifi que no permite gestionarla y lo estoy haciendo casi de forma manual.
Por favor Técnico-Movistar, indíquenme qué debo hacer para devolver el Amplificador Smart WiFi (Base Port2) HGW-500SN2A4-Q V3 que recientemente he contratado con ustedes.
Gracias,
Jorge.bs
- Theliel16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
Es imposible que tengan personal, ya tengan los conocimientos que tengan, de analizar cada uno de estos problemas que puedan aparecer. Cientos de miles de clientes, escenarios totalmente diferentes con todo tipo de dispositivos... ya te digo yo que es imposible, y menos cuestiones que son muy técnicas e internas, que lo llevarán imagino departamentos totalmente diferentes. Y aquellos que podrían investigarlo como dios manda, por así decirlo, tampoco pueden investigar casos concretos, porque de esos hay miles, y a menos que exista un fallo/problema generalizado/recurrente, la cosa es complicada.
Es también bastante probable que los técnicos que vemos por aquí y nos acompañan día a día, no tengan tampoco acceso interno/herramientas necesarias para diagnosticar problemas así. Yo soy un curioso de la vida que me gusta meter la nariz en aquello que me resulta... bueno, digamos que intrigante, y que lo puedo hacer simplemente porque "paso" por encima de medidas de seguridad que se ponen precisamente para que no pueda hacerse. Eso no quiere decir que no existan medios legítimos para ello, y obviamente habrá un departamento donde se encargue de esas cosas, pero ya te digo... un caso en particular de cientos de miles?? No lo van a mirar, te lo aseguro, aun cuando lo escalasen y el problema llegase realmente a quien tenga que llegar. Los problemas de compatibilidad concretos, o escenarios muy específicos que hacen que algo no vaya bien, da igual quien sea el causante, son los peores problemas a solucionar, porque es casi imposible directamente replicar en un entorno controlado tu mismo escenario.
Me temo que son cuestiones en los que uno está un poco... solo, o como decimos por aquí, asuntos en los que al final uno tiene que sacarse sus propias habichuelas.
- jorge.bs16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Lo que no entiendo es por qué no ha vuelto a responder un Técnico-Movistar a este asunto ¿?
¿No tienen desde la propia compañía las herramientas para el diagnóstico de los problemas que Theliel (... ¡gracias de nuevo por tu ayuda!), ha detectado con el Amplificador Smart Wifi que he comprado a Movistar?
¿Van a dar una solución de forma proactiva?
Gracias,
Jorge.bs
- jorge.bs15-03-2021Yo probé el VDSL
Buenos días Theliel,
De alguna manera me tranquiliza que hayas detectado problemas de comunicación con el Amplificador, pues confirman lo que vengo diciendo desde el principio: este Amplificador Smart Wifi da problemas con el Vsmart.
Desde ayer a las 11h. tengo el Vsmart conectado a la wifi del Amplificador, pero sin motivo aparente, hay desconexiones, lo puedes ver en el siguiente gráfico que da la APP Vsmart de esta misma mañana:
https://www.dropbox.com/s/j3rcy9vykqae8wy/2021-03-15_1048.png?dl=0
Dime si puedo hacer algo adicional para facilitar el acceso y diagnóstico del Amplificador.
Gracias,
Jorgebs