Foro
Buenas tardes,
Lo que no entiendo es por qué no ha vuelto a responder un Técnico-Movistar a este asunto ¿?
¿No tienen desde la propia compañía las herramientas para el diagnóstico de los problemas que Theliel (... ¡gracias de nuevo por tu ayuda!), ha detectado con el Amplificador Smart Wifi que he comprado a Movistar?
¿Van a dar una solución de forma proactiva?
Gracias,
Jorge.bs
Buenas jorge.bs
Es imposible que tengan personal, ya tengan los conocimientos que tengan, de analizar cada uno de estos problemas que puedan aparecer. Cientos de miles de clientes, escenarios totalmente diferentes con todo tipo de dispositivos... ya te digo yo que es imposible, y menos cuestiones que son muy técnicas e internas, que lo llevarán imagino departamentos totalmente diferentes. Y aquellos que podrían investigarlo como dios manda, por así decirlo, tampoco pueden investigar casos concretos, porque de esos hay miles, y a menos que exista un fallo/problema generalizado/recurrente, la cosa es complicada.
Es también bastante probable que los técnicos que vemos por aquí y nos acompañan día a día, no tengan tampoco acceso interno/herramientas necesarias para diagnosticar problemas así. Yo soy un curioso de la vida que me gusta meter la nariz en aquello que me resulta... bueno, digamos que intrigante, y que lo puedo hacer simplemente porque "paso" por encima de medidas de seguridad que se ponen precisamente para que no pueda hacerse. Eso no quiere decir que no existan medios legítimos para ello, y obviamente habrá un departamento donde se encargue de esas cosas, pero ya te digo... un caso en particular de cientos de miles?? No lo van a mirar, te lo aseguro, aun cuando lo escalasen y el problema llegase realmente a quien tenga que llegar. Los problemas de compatibilidad concretos, o escenarios muy específicos que hacen que algo no vaya bien, da igual quien sea el causante, son los peores problemas a solucionar, porque es casi imposible directamente replicar en un entorno controlado tu mismo escenario.
Me temo que son cuestiones en los que uno está un poco... solo, o como decimos por aquí, asuntos en los que al final uno tiene que sacarse sus propias habichuelas.
- Técnico-Movistar17-03-2021Responsable Técnico
Buenos días jorge.bs,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas, agradecemos al usuario Theliel sus aportaciones e informaciones al caso.
Para que te puedan informar sobre la devolución que solicitas del Amplificador Smart WiFi (Base Port2) movemos este hilo con el departamento que lo gestiona para que puedan informarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- jorge.bs16-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Lo entiendo perfectamente Theliel , aunque tenía la esperanza de que Movistar me pudiera dar una solución al problema.
Por tanto ahora creo que la opción "coste vs beneficio" más ventajosa es, como dije hace unos días, devolver el producto y comprar un extensor barato como el que anteriormente tenía.
Le has estado dedicando tu tiempo y atención a mi problema y evidentemente no puedo más que darte las gracias.
Pero llevo un par de días con la caldera conectada a una wifi que no permite gestionarla y lo estoy haciendo casi de forma manual.
Por favor Técnico-Movistar, indíquenme qué debo hacer para devolver el Amplificador Smart WiFi (Base Port2) HGW-500SN2A4-Q V3 que recientemente he contratado con ustedes.
Gracias,
Jorge.bs