Foro
Hola, MiguelPadillaLeón
¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
Te informamos que los servicios de pagos online se puede activar, mientras navegas en tu dispositivo móvil y pulsas en una pantalla emergente. Si lo prefieres podemos comprobar que tengas bloqueado dicho servicio, por otra parte, podemos brindarte información sobre tu reclamación y el saldo a favor. Si estas de acuerdo, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un saludo.
Michel.
Hola, MiguelPadillaLeón.
Por favor, indicanos si hay alguna otra duda que tengas. Recuerda que la comunidad Movistar está a tu disposición.
Dairon.
- MiguelPadillaLeón09-05-2025Más integrado que la RDSI
Buenas tardes: Pues a decir verdad no estoy del todo satisfecho con las respuestas que me han ido dando por privado, ha costado mucho que me den la información que solicitaba.
El día 4 de mayo me confirman que ya se han reclamado los importes procedentes de emoción y pagos online. Es posible que se hicieran después de finalizado el ciclo de facturación, por lo que vamos a esperar a que se emita la siguiente factura para poder verificar si el importe se descuenta en ella. O sea, que después de reclamar al 1004 el 26 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de abril, no recibo el abono ni en marzo ni en abril y tengo que esperar a la factura de mayo para verificar si se descuenta el abono, ¿no tienen ustedes forma de confirmar sin ningún género de duda que el abono se hará en mayo?, ¿de que depende?.
Después de mi queja el 5 de mayo me confirman que las reclamaciones han sido resueltas a tu favor y estamos a la espera de que se incluya en factura la devolución de los importes cobrados por esta suscripción. Seguimos con la incertidumbre y nadie me explica el motivo de la misma ni de la demora en la devolución de los importes cobrados indebidamente en pagos online.
En cuanto a los códigos de reclamación, después de solicitarlos el mismo día 5 de mayo me indican que la reclamación CP2503VAWJZQMI es la única que hay registrada en tu ficha como cliente por este concepto. Insisto que tiene que haber otra reclamación del 26 de febrero con código CP250234JBLIQQ e importe de 67,96€ y me confirman que efectivamente es así, lo que quiere decir que si que había 2 reclamaciones y no una como me habían informado más arriba.
Pido entonces que me digan el importe de la reclamación de código CP2503VAWJZQMI que ellos me habían dado y me dicen que en ella no se confirma el valor a devolver, ¿me lo devolverán, cuando si no hay importe?.
En resumen, por teléfono al 1004 y en la oficina de Glòries se me han ido dando fechas para recibir el abono que no se han cumplido ¿por qué?, ¿puedo confiar en que lo hagan en la de mayo?, ustedes no me dan ninguna certeza.
Como han visto más arriba se me informa de que solo hay registrada una reclamación, pero cuando doy otro código con un importe resulta que ésa también existe y lo más extraño, la reclamación que me han dicho que es la única resulta que no tiene importe.
Les recuerdo que los importes que me han cobrado por pagos online, servicio al que nunca me suscribí, y menos con la línea secundaria que me dieron cuando me di de alta en Movistar y que nunca instalé en un móvil, ascienden a 49,7199€ en febrero y 43,49€ en marzo, un total de 93,21€.
Debido a este caos, esta inseguridad y a la falta de explicaciones de porque he sido víctima de esta [...], lo menos que se puede esperar de un departamento de atención al cliente es una respuesta rápida y eficiente a la hora de resarcir el daño causado. En el apartado de Reclamaciones de factura de la página web dice que la devolución se recibirá en el plazo máximo de 1 mes. En mi caso serán más de 2 meses.
- Comercial-movistar09-05-2025Moderador Global Comercial
MiguelPadillaLeón. Desde la Comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por todas las molestias ocasionadas. El proceso de devolución de los consumos por pagos en línea solo se realiza en factura, por lo que puede verse reflejado, como máximo, hasta en la segunda factura emitida después de la reclamación, ya que estas devoluciones deben anular el cobro de cualquier consumo en vuelo y, además, devolver lo que se cobró en factura.
Por otra parte, no se confirma el valor de la devolución de la segunda reclamación debido a lo mencionado anteriormente sobre la anulación de consumos en vuelo y la devolución de lo cobrado en la factura.
Es necesario esperar a la emisión de la factura de mayo.
Dairon.
- MiguelPadillaLeón10-05-2025Más integrado que la RDSI
Vamos a ver. La reclamación CP250234JBLIQQ es de 21 de febrero. Como no veo como adjuntar un documento en este chat lo voy a enviar por privado. En él verás un correo que recibí el 21 de febrero donde se menciona ese código y que tú mismo me has confirmado por privado el día 5 de mayo que el importe de la devolución es 67,96€.
En tu última respuesta me informas de que El proceso de devolución de los consumos por pagos en línea solo se realiza en factura, por lo que puede verse reflejado, como máximo, hasta en la segunda factura emitida después de la reclamación. Si la reclamación es de 21 de febrero quizá no se pudo reflejar el pago en la factura del mismo febrero pero después ya han pasado dos facturas, marzo y abril, que según tu es el máximo, dos facturas, para que se vea reflejada la devolución. ¿Tengo que confiar que en la de mayo vendrá la devolución o entonces me diréis que ya han pasado las dos facturas y que no tengo derecho a devolución?.
Como sigo sin verlo claro y no me dais confianza estoy pensando en iniciar trámites en otras instancias antes de que pasen los plazos.