Puesto que el hilo ha sido movido, procedo a dar un poco de contexto con alguno de los mensajes privados de la última semana:
Buenos días pablogrollan!
He revisado la incidencia 20180132748073 y esta cerrada indicando:
"el problema es de un plc propiedad de cliente y ajeno a telefónica"
Desde aquí no podemos hacer nada más si técnicos especialistas han detectado ese error.
Hemos intentado ayudarte en todo lo que esta en nuestras manos.
Indícanos si podemos cerrar el hilo.
Un saludo.
Alejandro.
Buenos días,
Lo que ha pasado es que se ha repetido la historia original que conté en el primer post. Ya había venido un técnico y había hecho ese mismo diagnóstico. Ahora ha venido ese mismo técnico y su conclusión -lógicamente- es la misma. No tengo razones para dudar de él -sabrá hacer su trabajo- y supongo que tiene razón, pero ¿Por qué he estado 10 meses navegando sin ningún problema a la máxima velocidad -mismos ordenadores de sobremesa, mismo PLC, mismos iPads, mismo portátil- y de repente un día deja de funcionar, no llega velocidad a través del PLC ni de la wifi, se producen cortes intermitentes y ni siquiera el televisor que está conectado directamente al router tiene conexión a Internet. ¿Por qué? Me cambiaron el router -tenía el antiguo con dispositivo ONT aparte- y el problema seguía igual desde el primer día.
Es evidente que hay "algo más" que se os escapa. Me puse en contacto con el 1002 y me dijeron que recurriera a este foro porque los técnicos de aquí "son de telefónica" y son "más expertos" que los técnicos instaladores que se desplazan a los domicilios. Sin embrago, han seguido el protocolo de actruación desde el principio para llegar a la misma conclusión una semana más tarde. Siento que si hubieran hecho caso de mi primer post podrían haber investigado si existe alguna incompatibilidad "nueva" de configuración/software o hardware con los PLC. Me imagino, Alejandro, que me dirás que no la hay, a pesar de que la evidencia dice que sí: si algo funciona durante 10 meses y de repente deja de funcionar, alguno de los elementos participantes ha cambiado o se ha estropeado. No, no es PLC, lo comprobé con el técnico y el PLC recibe señal y envía señal correctamente.
Curiosamente, sí puedo probar que telefónica ha introducido cambios en el servicio. Tengo una cuenta con Netflix que sólo se usa desde mi domicilio en Madrid. Netflix permite acceder a un completo historial de conexiones de la cuenta -detallando la IP y el dispositivo- y hasta mediados de septiembre, todas las conexiones que figuran en el historial de uso eran identificadas como "España (Madrid)". El 15 de septiembre aparece una conexión desde Tenerife con mi iPad -que estaba en Madrid-, el 19, otra "falsa" desde Tenerife, y desde el 1 de octubre NINGUNA de mis conexiones aparece como Madrid: alterna entre Tenerife y Toledo. Netflix empezó mandándome avisos de posible robo de contraseña y, después de contactarlos, parece que es un problema que sufren recientemente, que el desvío de IPs que practicáis ya no les permite saber si la ubicación es real (sólo el dispositivo).
¡¡Qué casualidad que este "cambio" en las IPs coincida con el inicio de mis problemas de conexión y que ahora en octubre sea mucho peor que a finales de septiembre!! Así que, sí, el PLC es mío y ajeno a telefónica, pero el problema lo habéis creado vosotros que habéis introducido un cambio en la forma de proveer el servicio que es incompatible con los PLCs y hace que las tarjetas de red no encuentren una IP válida. Entiendo, Alejandro, que Telefónica habrá tenido sus razones técnicas para hacer este cambio y que revertirlo estará más allá de lo que os permiten hacer -por eso no te culpo a ti ni al técnico que vino-, pero la única solución viable según el técnico era utilizar un videobridge que vendéis con dos salidas de ethernet para reemplazar al PLC.
Francamente, no sé si tú puedes pasar el asunto a un supervisor -te lo agradecería-, porque no me parece normal que la solución a un cambio vuestro de configuración sea que yo me gaste 57€ en un videobridge. Lo normal sería que viniera un técnico, lo instalara y se disculpara en nombre de Telefónica por los 15 días que llevo casi sin servicio. Así que la incidencia está cerrada, pero el problema no ha sido resuelto.
En cualquier caso, gracias por tu ayuda, Alejandro.
Hola de nuevo pablogrollan.
Siento decirte que desde aquí, como te he indicado antes, no puedo llevar a cabo una gestión mayor que abrir esa incidencia que gestioné.
Puedes exponer una reclamación en el área comercial aportando los datos que me has indicado.
Yo a nivel técnico no puedo gestionar ninguna reclamación por parte de los clientes. Puedo mover el hilo si me lo pides.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.