Foro

R.Muñoz
Más integrado que la RDSI
03-12-2021

Correo de clientes@comunicacion.movistar.es

Ayer realicé una gestión a través de vuestro servicio de atención al cliente telefónico, y CASUALMENTE hoy me ha llegado un correo de la dirección de correo que indico en el asunto,  indicando que mi "Tu factura Movistar ya está disponible" , el mensaje no ha sido cifrado por telefonica.es. Y la factura no se corresponde con el importe que debo de pagar, ni con el número de factura que indica trae un archivo adjunto y un importe de 45.06 euros, la factura según mi movistar es de 100 euros (que tampoco me cuadra, hoy finalizaba una promoción) creo que es un correo malicioso, por favor revísenlo.

Ayer al realizar la gestión, me enviaron un correo desde: mi movistar(noreply@comunicacion.movistar.es) entiendo que es de sus servicios.

Nada de esto pinta bien, si ya tratar con algunos operadores es desesperante, como para empezar hacernos pensar que los datos no son tratados de forma segura. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola de nuevo,

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

Saludos

Pilar

• Hola R.Muñoz

Agradecemos a DavidFerMar su aportación 😉

En el post del Blog-Movisfera que te ha facilitado, se indica que puedes comprobar el enlace antes de abrirlo situando el cursor del ratón sobre él (sin clicar).

En lo que respecta a tus facturas, para poder revisar tu contrato, necesitamos que nos facilites tus datos por Mensaje Privado:

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Línea fija.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo 
    Cristina

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-12-2021

Buenas tardes R.Muñoz 
    Mientras no recibes una respuesta oficial te comento
    El hecho de que hayas recibido la notificación de tu factura después de realizar una gestión/cambio (supongo que fuiste tú quien llamaste al 1004 para hacerla, y no que atendiste una llamada recibida por ellos, es así?) parece que es un email oficial pero siempre hay que desconfiar de cualquier correo recibido, y nunca abrir los adjuntos (cosa que creo que has hecho) ni enlaces del correo.
    Lo que haría yo en tu situación (además de ponerme en contacto con Movistar a través de esta plataforma como ya has hecho) sería entrar en la App Mi Movistar de tu smartphone para ver si aparece la factura, o sino accediendo desde un dispositivo diferente al desde el que has abierto la factura del E-mail sospechoso, a tu área privada de cliente por web entrando en "Facturas, consumo y servicios" y verificando que está todo correcto, quizás solo se trate de un prorrateo del período de facturación antes del cambio que has solicitado ayer.
    No se si me he liado un poco con la explicación, por favor cualquier duda avisa, espero que te coincida el mensaje recibido con los datos de facturación de tu área privada. Te mando un cordial saludo. David
    EDITO: Revisando la publicación hay dos cosas que me chirrían, una es que (hasta donde yo se) los correos con las facturas se envían con un enlace para logarse que te redirige a la página oficial, me mosquea que te hayan enviado directamente un adjunto con la factura (ya fuera en PDF o ZIP).... y otra cosa que hace sospechar es este otro artículo que he leído. Suerte con eso