Hola, yo he hecho el mismo cambio porque no me iba bien la televisión de telecable (muchos fallos e interferencias) y la velocidad de subida se me hacía corta. Yo estoy en Gijón.
Mi experiencia es buena. La velocidad que tengo de subida y de bajada se cumple al 100% (de hecho en los tests suelo tener incluso un poco más de la velocidad contratada, 302, 305, etc.). No sé si pondrás televisión, pero me funciona mucho más estable que la de telecable.
El servicio técnico no se qué tal funciona, porque desde la instalación no lo he necesitado y, de momento, no he tenido cortes ni microcortes, que yo haya visto.
La velocidad por wifi depende del router y de la banda. En 2,4Ghz suelo obtener unos 20-30. En 5Ghz depende de la distancia al router y del equipo que esté usando (influyen muchos factores, incluido el wifi del dispositivo que estés usando), suelo obtener entre 250 y los 300 máximos.
Sí que se puede usar un router propio. Después de la instalación, he estado haciendo pruebas con un router Asus. Configuré el HGU en monopuesto y el Asus para obtener la conexión (hay tutoriales en estos foros). Funciona bien. Mi configuración actual es con el HGU dando servicio y el ASUS como repetidor dando servicio a equipos por cable (El Asus se conecta por wifi y da servicio a 3 equipos que no tienen wifi).
Cada uno cuenta la película como le va. Yo personalmente estoy contento -de momento- con el cambio.