Foro

chincheta1103
Yo probé el VDSL
19-09-2025

Descodificador satelite se bloquea con tv 4k

Buenos días:

Hace unos días he comprado un televisor Samsung, modelo Neo QLED TQ75QN74FATXXC y cuando conecté el descodificador satelite de Digital+, se ve bien pero al cabo de unas horas se bloquea el dispositivo, se queda en negro y no deja ni cambiar canales, ni apagarlo con el mando, la única solución es apagarlo de la corriente, se reinicia y todo bien, hasta que vuelve a bloquearse. Eso si, mientras se está viendo algún canal no se bloquea, solo lo hace cuando en el tv selecciono otro dispositivo, tv, disco duro, FireTv, etc.

He cambiado el cable hdmi por uno de alta velocidad 2.0 y el problema persiste.

¿Que puedo hacer para solucionar este problema?.

Gracias. Un saludo

57 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-09-2025

Hola chincheta1103

Gracias por hacer las comprobaciones indicadas, estaremos a la espera de que realices las que te quedan para comprobar si funciona. 

Saludos. Lourdes

chincheta1103
    Yo probé el VDSL
    23-09-2025

Buenas tardes:

Perdón por tardar en contestar, ha sido porque he estado probando las soluciones que me han planteado y el problema persiste. Pero me acabo de dar cuenta que me decían que desactivara las funciones de ahorro de energía, cosa que he hecho, y también me indicaban que quitara el apagado automático, pero esto no lo he hecho.

Acabo de desactivarlo y voy a probar, en unas 24 horas reportaré el resultado. Ojala funcione.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo

Comercial-movistar
    22-09-2025

Hola, chincheta1103 

Esperamos que tu incidencia se haya resuelto correctamente. En caso de que el problema persista, puedes retomar este hilo y comunicárnoslo para continuar con la gestión.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Comercial-movistar
    21-09-2025

Hola, chincheta1103 

¿Has podido realizar las validaciones que te indicamos anteriormente? ¿Tu consulta ha quedado resuelta? Por favor, háznoslo saber. De este modo podremos continuar con las gestiones correspondientes y darte una solución adecuada.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    19-09-2025

Hola, chincheta1103 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Para poder analizar con mayor precisión lo que está ocurriendo, te pedimos que realices las siguientes validaciones en tu televisor Samsung:

• Desactiva las funciones de ahorro de energía o apagado automático, ya que podrían estar afectando el funcionamiento del decodificador al cambiar de fuente.
    • Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu televisor e instálalas en caso de que no estén aplicadas.
    • Prueba conectar el decodificador en otro puerto HDMI del televisor, por si el problema está relacionado con un puerto específico.

Una vez realizadas estas comprobaciones, por favor indícanos si el problema persiste para poder continuar con el análisis.

Un saludo.

Karen.