Foro
Buenas tardes vvjr,
He abierto una nueva reclamación, la resolución te llegará por correo postal
Deseas realizar alguna otra consulta?
Salu2
Maribel
Hola Maribel,
Muchas gracias por tu gestión.
La verdad es que me sorprende que se haya abierto otra reclamación. Creo que en la primera que realicé, especifiqué todo al detalle y movistar la rechazó. Entiendo que abrir otra ahora pueda ser el procedimiento, pero temo que esto se convierta en un bucle.
No sé qué se ha indicado en la reclamación actual (la que realicé previamente, el contenido en este tema de la comunidad, etc.), pero preferiría que el tema quedase abierto para poderlo retomar si vuelvo a recibir una respuesta no satisfactoria (me refiero al típico escrito de frases estándar ensambladas y que en ningún caso hacían referencia a la sentencia del Tribunal Supremo).
Un saludo.
- vvjr02-11-2018Yo probé el VDSL
Hola hueste,
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. En la primera reclamación prácticamente me comentan que "por qué no me quejé en su momento" (incluso antes de que saliera la sentencia en firme...), volviendo a insistir por teléfono me dicen que vuelven a crear otra reclamación que más tarde me confirman que nunca se creó, desde la comunidad se crea finalmente una segunda reclamación que no incluye las facturas afectadas, se contesta a esa reclamación sin ninguna referencia a la sentencia del Tribunal Supremo... En fin, un despropósito tras otro.
Como ya dije en un mensaje anterior, nadie que confíe en los servicios de Movistar te dirá que lo hace por el precio: evidentemente lo hace por la calidad de servicio y su prestigio; pero, analizando detenidamente cómo se está tratando este caso, creo que no se podría estar manejándolo peor en ninguna otra compañía del país.
Un saludo.
- vvjr02-11-2018Yo probé el VDSL
Hola,
Movistar ya contestó a la reclamación. Pego el texto en el siguiente párrafo:
"Sentimos comunicarle que, tras analizar en detalle su caso, no hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama."
Por partes:
- La reclamación se ha hecho de las facturas de mayo y junio de 2018, cuando en ningún caso la sentencia del Tribunal Supremo afecta a esos periodos.
- Según se desprende de la respuesta a dicha reclamación, no parece que se haya tenido en cuenta dicha sentencia.
- Las facturas a reclamar serían las comprendidas entre los períodos enero de 2008 y octubre de 2017, ambos incluidos.
- Movistar no permite reclamar facturas anteriores a 6 meses, periodo no afectado por la sentencia si la reclamación se realizara a día de hoy. En cualquier caso, una realizada en noviembre de 2017, tampoco incluiría todo el periodo afectado (hasta enero de 2008).
- Por consiguiente, este caso no consiste en la reclamación de una factura (o varias). La reclamación se basa en que Movistar cobró durante todos esos meses -prácticamente una década- un importe que, según la sentencia en firme del Tribunal Supremo, no debió haber cobrado.
- Revisando facturas de años anteriores, el servicio de identificación de llamadas ha ido variando de precio: de 0,60€ a 2€, IVA incluido. En ese caso, los afectados entre los períodos enero de 2008 y octubre 2017 han sufrido el cobro de unos 100€ (130€-150€ si se le añade los intereses correspondientes) que el Tribunal Supremo considera "no procedente" (por no utilizar otra expresión...).
Espero que haya quedado más claro y se pueda retomar el tema de nuevo.
Un saludo.