Foro

bibis24's avatar
bibis24
Más integrado que la RDSI
12-10-2024

Eliminacion cable de cobre

Buenos días. Me están diciendo que la semana que viene día 19/10/24 me van ha quitar el cable de cobre, con lo cual no tendré acceso a internet , teléfono y TV. Llevo desde abril para que me instalen la fibra que además tengo contratada, vino el técnico y me dice que en mi cajetín de telefónica no tengo la fibra metida que esta a 30 metros y que no la mete, que ya me llamaran de Telefónica. Tras ver que no me llaman, llamo 2 meses mas tarde al 1004, me dicen, que ya tienen la incidencia que no llame que ya me llamaran. El 08/10/24 me llaman del teléfono de pedidos de telefónica  diciéndome que están quitando el cobre y que solo me pueden poner TV por satélite e internet con radio. También se que el técnico que vino ( de una subcontrata) no le interesaba poner la fibra porque se tardaba más, también se que telefónica en estos casos mando un técnico externo que si me lo pondría. Todo esto lo se por otro usuario que estuvo meses para que se lo hicierais. Por tanto quiero saber:

1º si el día 19/10/24 me voy a quedar sin internet y sin TV.

2º ¿Me vais a poner la fibra que tienen mis vecinos metida?

Espero su respuesta lo antes posible

4 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-10-2024

Hola bibis24 

Efectivamente vemos que el cierre del servicio por Cobre es el 19 de octubre. Vemos que se ha gestionado un pedido de alta de fibra, posiblemente será cancelado como el resto de pedido, ya que como te hemos comentado la zona no tiene de momento cobertura a través de fibra. Te ofrecerán continuar con el servicio a través de AFR radio y la tv a través de satélite.

Un saludo, Vero.

• bibis24's avatar
    bibis24
    Más integrado que la RDSI
    13-10-2024

Buenos días. 

Puede decirme si el 19/10/24 me van a quitar la tv e internet por el cobre, porque es este sábado.

Un saludo

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2024

Hola bibis24 

Hemos estado revisando el despliegue de fibra en tu domicilio y lo que han anotado los distintos técnicos. Por lo que hemos comprobado, no hay cobertura de fibra, ni se va a desplegar a corto plazo. Nuestros sistemas dan una información falsa a cerca de la posibilidad de instalar fibra en tu domicilio y la zona no tiene cobertura. Estamos trabajando, para que se regularice la información que aparece en los sistemas de consulta. La única posibilidad de tener servicio en este momento, es a través de radio.

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero.