Foro

Avatar de manelto
manelto
Yo probé el VDSL
25-10-2025

Fibra adicional: dudas y plazo instalación

Hola.

Acabo de contratar fibra adicional para una segunda residencia y el pedido aparece desglosado en dos productos: fibra básica y fibra adicional.

Segun el mensaje recibido de confirmación, el primero tiene un plazo de instalación previsto hasta el 2/11/2025 pero el segundo, que detalla router y fibra de 600, tiene un plazo que se va a ¡mayo de 2026!

Según la publicidad de esta oferta, la instalación y puesta en marcha es en 2-5 días. Por lo que no entiendo como el plazo se vaya a más de medio año. 

Si se confirma este plazo tendría que buscar una alternativa en otra compañía. 

¿Podéis ayudarme a entenderlo?

9 Respuestas

  • Avatar de manelto
    manelto
    Yo probé el VDSL
    29-10-2025

    Para aclararlo y por si sirve de ayuda a otros usuarios con mi misma casuistica.

    Me llamaron desde el 1002 preguntándome por el código de la caja de conexiones de Movistar. Les contesté que no había ninguna de Movistar y sí una de Digi. Entonces me dijeron que mi kit no debía ser autoinstalable y que lo cambiaban para que viniera el técnico.

    Al día siguiente el técnico pidió la llave del cuarto de conexiones de la comunidad y realizo todo el cambio, colocando en el piso una nueva caja de Movistar, el router y quitando la caja de Digi.

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-10-2025

    Hola manelto 

    Si ya ha habido una instalación anterior, aunque haya sido con otra operadora podrás instalar el equipamiento de Movistar. El router viene con todos lo necesario para su funcionamiento. No obstante. en este vídeo te mostramos como instalarlo. Efectivamente puedes ejercer el derecho de desistimiento, tienes toda la información aquí. Respecto a tu consulta sobre la alarma, sí, podrás contratar el servicio, aunque siempre es recomendable disponer de servicio de banda ancha fija de Movistar, para así disponer de doble seguridad en las comunicaciones, móvil y fija y disponer de los servicios de seguridad digital que ofrecen Movistar Smart WiFi y Conexión Segura a clientes con Router Smart WiFi.

    Esperamos haber resuelto todas tus duda. 

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de manelto
    manelto
    Yo probé el VDSL
    27-10-2025

    Hola.

    La instalación será en un piso recien comprado por mi hija, de segunda mano, y que por lo que hemos podido ver (aunque no confirmar con los anteriores propietarios) es que:

     

    • hay una especie de roseta o caja de conexiones con el logo de Digi. El piso está en una zona cubierta por la línea smart de Digi, así que no sé si eso afecta o no. En esa caja de conexiones hay una especie de conector donde supongo hay que conectar un cable de fibra entre esa caja y el router de Movistar. Desconozco si el router que me enviáis trae o no ese cable de fibra o sólo el típico cable de ethernet. En caso de no traerlo, ¿cómo o dónde podría obtener uno de esos cables de fibra?
    • Si no fueran compatibles, como se ¿gestionaría el tema? No pienso pagar 50€ por la instalación que se publicita como gratuita.
    • Existe la norma de desestimiento de 14 días sobre las contrataciones online. Si no funcionará el router en la conexión ¿Me conviene más abandonar la idea de Movistar y pedir el alta en Digi y así evitar problemas? 
    • Hay instalada una alarme de Movistar que han de venir a desconectarla. ¿Eso significa que la alarma de Movistar y la fibra de Digi son compatibles? O ¿no tiene nada que ver?
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-10-2025

    Hola manelto 

    Cuando se hace un pedido de alta, el sistema detecta que la ubicación ya ha tenido una instalación de fibra previa, por eso el equipo se envía para que sea instalado por el cliente, aunque puedes solicitar la visita de un técnico con un coste de 50 €, si lo deseas. Si no hay instalación previa de fibra en la dirección, no es posible la autoinstalación y el sistema no hubiera permitido esta modalidad.

     

     

  • Avatar de manelto
    manelto
    Yo probé el VDSL
    25-10-2025

    Sí, una duda más.

    El pedido es por una línea adicional en otro domicilio. ¿Cómo o a dónde voy a conectar el router en ese domicilio? No tiene conexión de fibra movistar previa.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-10-2025

    Hola manelto 

    Vemos que el pedido está avanzando de forma correcta y es un equipo autoinstalable, por lo que entendemos que esa fecha debe tratarse de un error. Contactarán contigo antes del 2 de noviembre para concertar una cita y hacer la entrega.

    Si tienes alguna otra duda o consulta, solo tienes que indicarlo.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-10-2025

    Hemos recibido tus datos, manelto. Vamos a revisarlo y te informamos respecto a los plazos y detalles del mismo.

  • Avatar de manelto
    manelto
    Yo probé el VDSL
    25-10-2025

    Mensaje privado enviado.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-10-2025

    Hola, manelto 

     

    Por favor, facilítanos por mensaje privado nombre completo, teléfono de contacto y DNI del titular. Esto nos permitirá revisar el pedido e informarte al respecto. Estaremos pendientes de tu mensaje.

     

    Saludos.

    Viviana.