Foro
Hola.
La instalación será en un piso recien comprado por mi hija, de segunda mano, y que por lo que hemos podido ver (aunque no confirmar con los anteriores propietarios) es que:
- hay una especie de roseta o caja de conexiones con el logo de Digi. El piso está en una zona cubierta por la línea smart de Digi, así que no sé si eso afecta o no. En esa caja de conexiones hay una especie de conector donde supongo hay que conectar un cable de fibra entre esa caja y el router de Movistar. Desconozco si el router que me enviáis trae o no ese cable de fibra o sólo el típico cable de ethernet. En caso de no traerlo, ¿cómo o dónde podría obtener uno de esos cables de fibra?
- Si no fueran compatibles, como se ¿gestionaría el tema? No pienso pagar 50€ por la instalación que se publicita como gratuita.
- Existe la norma de desestimiento de 14 días sobre las contrataciones online. Si no funcionará el router en la conexión ¿Me conviene más abandonar la idea de Movistar y pedir el alta en Digi y así evitar problemas?
- Hay instalada una alarme de Movistar que han de venir a desconectarla. ¿Eso significa que la alarma de Movistar y la fibra de Digi son compatibles? O ¿no tiene nada que ver?
Hola manelto
Si ya ha habido una instalación anterior, aunque haya sido con otra operadora podrás instalar el equipamiento de Movistar. El router viene con todos lo necesario para su funcionamiento. No obstante. en este vídeo te mostramos como instalarlo. Efectivamente puedes ejercer el derecho de desistimiento, tienes toda la información aquí. Respecto a tu consulta sobre la alarma, sí, podrás contratar el servicio, aunque siempre es recomendable disponer de servicio de banda ancha fija de Movistar, para así disponer de doble seguridad en las comunicaciones, móvil y fija y disponer de los servicios de seguridad digital que ofrecen Movistar Smart WiFi y Conexión Segura a clientes con Router Smart WiFi.
Esperamos haber resuelto todas tus duda.
Un saludo, Vero.