Foro

revnet
Yo probé el VDSL
09-02-2016

Fibra optica por el aire

Hola,

Llevo años "disfrutando" del ADSL por cobre en una vivienda unifamiliar. El cable del teléfono viene por el aire desde un poste en la calle hasta el tejado de mi casa y posteriormente entra dentro de la casa hasta el PTR.

Todo perfecto salvo cuando algún camión ha pasado por la calle y ha cortado los cables...

Ahora mi central de Telefónica pasa a fibra y me han llamado para avisarme de que podría quedar sin servicio al tener cobre.

Les expliqué en su momento que me interesaba la fibra pero no estaba seguro de si mi casa tendría la instalación adecuada "hasta la puerta".

Hoy me han llamado, han cerrado el pedido de la fibra a 300Mby me han dicho que me pondrían un HGU.

La duda es... cómo se pasa la fibra en este tipo de instalaciones? ¿Irá "volada" desde un poste hasta mi casa por encima del jardín?

La verdad es que me llama mucho la atención este asunto...

Gracias

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    revnet
    Yo probé el VDSL
    13-02-2016

Hola, sólo comentar cómo avanza el tema por si otros se ven en la misma situación.

Ayer vino el técnico a casa. Excelente atención y escuchando/proponiendo para dar en el clavo con lo que quería.

La instalación, al igual que con el cobre, será por el aire, llevando la fibra desde el poste de la calle hasta la fachada de mi vivienda. Todo sin empalmes, la fibra directa de la caja de distribución hasta mi casa. Correcto.

El problema ha venido con las distancias... resulta que el poste donde está la caja de fibras de mi calle está a más de 220 metros de mi casa. Ellos llevan bobinas de 220 metros y si necesitan mayor distancia, la siguiente es de 400 m y tienen que pedirla específicamente. Por otro lado, necesitan autorización especial al ser un material considerablemente más caro.

Tendré que esperar a que les llegue dicha bobina para poder hacer la instalación de mi casa.

Me han dicho que en una semana como muy tarde.

Os voy actualizando.

revnet
    Yo probé el VDSL
    11-02-2016

Gracias.

Esperaré a que se haga la magia. :)

• Buenos días revnetHighlighted

En este enlace dispones de información sobre la instalación de fibra, pero será en el momento en que acudan a tu domicilio cuando te podrán informar de cómo se va a realizar, y te ofrecerá la mejor opción

Un saludo

Yolanda