Foro

SILVIA SB
Más integrado que la RDSI
18-12-2024

IMPOSIBLE CAMBIAR TITULARIDAD POR FALLECIMIENTO DE MI MARIDO

En Diciembre del 2022 falleció mi marido, cliente "de toda la vida" de Movistar, con un contrato de fusión de móvil + fijo + fibra. Meses después de su fallecimiento aporté mi número de cuenta bancaria para que Movistar cobrase las facturas, como así lleva haciendo desde entonces.

Dado que no tiene sentido un contrato a nombre de una persona fallecida, en Octubre de este año solicité el cambio de titularidad para poner su contrato a mi nombre. Lo hice personalmente acudiendo a la tienda de Movistar de Rodriguez Arias en Bilbao y aportando la documentación que me pidieron ( certificado de defunción de mi marido ... ) para ello. Numero de pedido CQ241226TNFY2J.

En ese momento  me dijeron que como yo tenía también personalmente a mi nombre otro contrato fusión en otro domicilio, era incompatible que yo pasara a tener dos contratos fusión a mi nombre y me indicaron que previamente había que deshacer el contrato de fusión de mi marido y después podrían pasarlo a mi nombre.

Procedí a solicitar la baja de la fusión del contrato de mi marido a través del 1004, y una vez confirmado volví a la tienda para realizar el cambio de titularidad. Sorprendentemente en ese momento en la tienda me dicen que no pueden realizar el cambio de titularidad porque "hay un problema de suplantación de identidad" y me volvieron a mandar que llamara al 1004 para solucionarlo.

Me puse en contacto de nuevo con el 1004 y como tampoco había forma de saber qué era ese problema con la persona que me atendía al teléfono, le pedí poner una reclamación. Esta reclamación es la número CP2412IRJ9D2YI/O.

Hoy me responden a mi reclamación diciéndome que mi pedido de cambio de titularidad ha sido ANULADO y la razón que alegan es que tanto mi marido como yo tenemos dos contratos de planes diferentes o incompatibles. Esto es una tomadura de pelo ,cuando ya hace tres meses lo que me dijeron era que precisamente tenían que ser dos planes iguales. Increíble. Y me dicen que vaya de nuevo a la tienda Movistar para realizar los ajustes necesarios en mi plan y poder de una vez hacer el esperado cambio de titularidad.
He ido esta tarde a la tienda Movistar ( por quinta vez ) y la Señora que me ha atendido ( bastante impaciente y desagradable ) me ha dicho que no podía hacer el cambio porque “le aparece que hay un problema de deuda asociado a mi DNI” !!!!!! Esto ya es el colmo, máxime cuando ella misma ha podido comprobar en el sistema que no hay ninguna factura impagada ni ninguna incidencia económica ni en mi contrato ni en el que aún figura a nombre de mi marido y que pago yo también.

En conclusión, llevo tres meses de tomadura de pelo, indignada llamando al 1004 y yendo a la tienda Movistar mientras su empresa me da largas y excusas absurdas para no resolver la petición que he hecho de cambiar la titularidad del contrato de mi marido fallecido a mi nombre, cuando este trámite debería ser prácticamente inmediato al solicitarlo con los documentos necesarios, tal y como hice.

Es increíble la inactividad de Movistar para un trámite tan sencillo y necesario, ya que no tiene ningún sentido que siga habiendo un contrato a nombre de una persona fallecida.

Lo peor, las diferentes versiones que me ha dado Movistar en el 1004 y en la tienda para no realizar dicho trámite. Es incomprensible y verdaderamente enervante y denunciable.

No sé qué más hacer y acudo a este foro para pedir ayuda porque ya estoy desesperada y agotada.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-01-2025

Hola, SILVIA SB 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    30-12-2024

Hola, SILVIA SB 

No hemos vuelto a saber de ti. ¿Podemos ayudarte en algo más?  

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    23-12-2024

Hola, SILVIA SB 

Te hemos dejado información sobre el proceso de cambio de titularidad, al privado. Por favor, compruébalo.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    19-12-2024

Hola, SILVIA SB 

Recibimos correctamente los datos por mensaje privado. Realizaremos las validaciones correspondientes y te estaremos informando cualquier novedad. 

Saludos

Yulieth

Comercial-movistar
    18-12-2024

Hola, SILVIA SB 

¡Bienvenida a la Comunidad Movistar!

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio y tus datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
    Karen.