Foro

noUsername
Yo probé el VDSL
24-02-2025

Incidencia red

Para acelerar la gestión (se que me pedirán DNI y Nombre completo del titular por privado): Con el código de la reclamación me pueden encontrar en el sistema, mi perfil ya está vinculado a mi DNI y pueden verlo de anteriores gestiones.

POR FAVOR, COPIEN LO SIGUIENTE EN LA RECLAMACIÓN AL COMPLETO, NO LO RESUMAN NI ABREVIEN

Buenas tardes, a la vista de la resolución de la reclamación CP25... (eliminado para evitar registro spam, solicitenlo por privado) me gustaría aportar las siguientes aclaraciones, puesto que creo que la información registrada en la misma fue incompleta/inexacta.

1. La reclamación viene fundamentada porque desde hace varios fines de semana coincidiendo temporalmente con la emisión de partidos relevantes de Fútbol se interrumpe mi acceso por parte de la operadora de PÁGINAS Y SERVICIOS LEGÍTIMOS. Aporto como ejemplo chatgpt.com o chat.openai.com. Estos servicios NO TIENEN RELACIÓN ALGUNA con la transmisión de partidos de Fútbol, no registran ninguna incidencia, y desde la red de internet de otros operadores españoles funcionan correctamente. (por favor, incluya literalmente ese dominio como ejemplo).

2. La reclamación también tiene como fundamento las afirmaciones volcadas por el equipo de atención comercial vía Whatsapp del día 23/02/2025 en torno a las 17:30, donde en síntesis se expone que las interrupciones son por parte del CDN cuyo nombre no pongo aquí porque me marcan el post como spam (no se por qué), no de telefónica, y que la única solución viable es contratar el servicio "protección digital integral". Cuestionando al agente acerca del motivo de la necesidad del servicio, si hay más medios para lograrlo, o por qué es esto, responde que SÍ O SÍ EL ÚNICO MODO PARA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD POR COMPLETO ES CONTRATAR DICHO SERVICIO. Cuestionado con el motivo de esto, al indicar que ya abono un servicio de internet, se me indica y cito textualmente:

17:47. No es que se te obligue, solo que para poder solucionarle al cliente este inconveniente que se esta presentando por culpa de [REDACTED], tendría que tener ese servicio contratado para que así pueda acceder de forma correcta a toas las paginas sin ningún problema.

Sobre este asunto no se me ha prestado aclaración alguna, y preguntando en el 1004 me han confirmado el equivocado de esta información, por lo que comunico un intento de vender un servicio mediante afirmaciones erroneas por parte de la compañía o de este agente si no cumplía con las instrucciones de esta.

3. Exigí en múltiples ocasiones un correo electrónico para remitir un escrito de reclamación oficial, pero se me facilitaron únicamente links como hxxps[://]usuariosteleco[punto]digital[punto]gob[punto]es , y al insistir que esto era tras poner una reclamación a Movistar, me facilitaron hxxps[://]de2[punto]telefonica[punto]es/OD/Websdc.nsf/regdni?Readform , que tampoco responde a mi solicitud múltiplemente reiterada.

4. Tal como pronostiqué, horas después de la finalización del partido de fútbol el servicio volvió a la normalidad y funciona correctamente en este momento. Exigo que no se vuelva a interrumpir mi servicio de internet, aunque sea parcialmente, pues accedo a servicios completamente legales y que no tienen relación alguna con la piratería.

Muchas gracias de antemano, ruego copie el literal de la presente en la reclamación y me faciliten el texto íntegro de lo registrado, para asegurarme de que ha quedado correctamente indicado, no solo el código de la reclamación.

Adjunto info registrada sobre la incidencia:

Se requirieron múltiples llamadas al 1002 para poder hablar con un humano, ya que la máquina no me pasaba con nadie.

Se le informó de que había ejecutado varias gestiones por mi parte (obviamente sin manipular en modo alguno el router) y se les adjuntaron pings y trazas de ruta

PS C:\Users\Usuario> tracert chat.openai.com

Traza a la dirección chat.openai.com.cdn.[REDACTED].net [172.64.150.28]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
2 36 ms 7 ms 8 ms 192.168.144.1
3 6 ms 15 ms 20 ms 165.red-5-205-78.dynamicip.rima-tde.net [5.205.78.165]
4 5 ms 13 ms 65 ms 165.red-5-205-79.dynamicip.rima-tde.net [5.205.79.165]
5 44 ms 7 ms 10 ms 205.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.205]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Del mismo modo se les indicó que hablando con otros usuarios que tienen Movistar, a todos les fallaba p.ej. este servicio entre muchos otros, así como servicios de [REDACTED] que tuve que utilizar a consecuencia de ser estudiante universitario de ingeniería informática.

También se les indicó que desde otros operadores de telefonía o VPNs el servicio operaba sin problemas.

Se me ofreció cuando logré hablar con un técnico que mandaran a alguien a casa, a lo que amablemente contesté informando de la ineficacia de la medida, puesto que el servicio no es un fallo solo de mi equipo y si el técnico viene cuando los servicios no están fallando, su visita sería en vano.

93 Respuestas