Lío con desestimiento y devolución del router Smat Wifi 6
Buenas tardes,
Siguiendo las instrucciones que me dió Ángeles en mi post del día 15/12 https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/C%C3%B3mo-ejercer-derecho-desestimiento-del-router-Smart-Wifi-6/td-p/4875289
intenté ejercer mi derecho al desestimiento y la devolución del router en una tienda Movistar, pero me dijeron en la tienda que al haber contratado el router a través de web y haberme entregado el router en mi domicilio, el desestimiento debía comunicarlo a través del 1004 y que el router me lo debía recoger en casa la misma compañía de transporte que me lo entregó. Me hicieron llamar al 1004 en la misma tienda y desde ahí me confirmaron que el procedimiento era el que me indicaban en la tienda, así que realicé en la misma llamada el desestimiento y me indicaron que la empresa de transporte se pondría en contacto conmigo para venir a recoger el router, dándome un número de código de gestión.
Como a día de hoy nadie se había puesto en contacto conmigo para venir a recoger el router, he hablado con Atención al cliente por whatsapp, donde en principo me han dicho que los equipos se devuelven en tienda, y al explicarle el caso me han indicado que no había registrada ninguna solicitud de desestimiento por mi parte ni ninguna orden de retirada del router en mi domicilio. Después de esperar más de una hora mientras contactaba con su superior, la comercial me ha dado otro código de gestión para que vaya a una tienda a devolver el router, diciéndome que con ese código sí que me van a admitir la devolución, lo cual me extraña cuando me dijeron tanto en tienda como en el 1004 que no podía devolver el equipo en tienda de ninguna manera.
Algún comercial podría asegurarme que con ese código que me han dado hoy en tienda me van a aceptar la devolución del equipo junto al impreso de desestimiento y se tramitará la devolución del importe que ya se me ha cobrado en la factura de enero por el router? Es para no perder el tiempo yendo de nuevo a una tienda para nada.
Muchas gracias por vuestra atención.
Hola @Pjfaust
Nos comunica el departamento encargado que independientemente de la devolución el importe no se abona porque corresponde a la activación previa del equipo para que pueda utilizarlo en tu línea. Esto es que se le asigna un ID-ONT en red y se realizan los trabajos necesarios para que cuando llega al domicilio sólo tengas que conectarlo y usarlo.
Un saludo
Gema