Foro

joseesteban
Más integrado que la RDSI
09-12-2015

Me llaman al fijo desde hace 6 meses todos los días personas que cuelgan el teléfono desde un 983 y un 800 ...

Buenos dáis, hace un tiempo llamé a teléfonica para comunicarle que estaba recibiendo llamadas al teléfono fijo de dos numeros ( siempre los mismos ) un 983 ... y un 800 ... todos los días entre las 19:00 horas y las 21:00 horas tal y como podían comprobar en su base de datos de las llamadas que tiene mi teléfono fijo ... me dijeron en teléfonica que posiblemente sería algun comercial o alguna equivocación, me dijeron que si seguía ocurriendo les informase...

Pasados seis meses seguimos igual, y así se lo comuniqué al 1004 , me dijeron que la única solución era que cambiase de número de teléfono y que tenía un coste, yo les dije que vaya solución , me llaman de no se donde me cuelgan el teléfono y durante seis meses y encima tengo que pagar un  cambio de número de teléfono, pues vaya ayuda que me da Telefonica, he de recordar que es teléfonica quien asigna los números de teléfono y si un número de teléfono se ha asignado de algún sitio " problematico " tiene la obligación de cambiarlo y sin nin gún coste... 

Es penoso que tengamos que denunciar estas situaciones, ya que teléfonica a la reclamación que le puse en el 1004 me contesta " QUE PAGUE Y ME CAMBIARÁN EL NÚMERO DE TELÉFONO " .. esta es la manera que tiene de tratar Teléfonica a los usuarios de toda la vida, YO SIEMPRE HE ESTADO EN LA MISMA COMPAÑÍA DE TELÉFONOS QUE SE LLAMA TELÉFONICA DE ESPAÑA - MOVISTAR " .... ME ESTOY PLANTEANDO OTRAS OPCIONES EN ESTE MOMENTO ...

Un saludo, para todos/as

José Esteban

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    12-12-2015

Hola de nuevo y disculpa si no me he explicado correctamente.

Quizá lo primero que debería haber especificado en mi anterior respuesta es que Movistar no puede impedir a ningún usuario de telefonía realizar llamadas a otro número. Con esto quiero decir que aunque nos indiquéis que un número os hace llamadas reiteradas y os molesta no tenemos la posibilidad, como compañía telefónica, de impedir que ese número os llame. Por eso existe un servicio para que podáis, como usuarios, restringir las llamadas que no queráis recibir. Tu disconformidad con el coste de ese servicio queda expuesta en la Comunidad y la trasladamos como propuesta de mejora para que sea considerada.

Por otra parte, añado un enlace con las normas de funcionamiento de la Comunidad, donde se indica que cada persona sólo puede tener una cuenta registrada en el Foro.

Un saludo, Bea.

FspAndalucía
    Más integrado que la RDSI
    11-12-2015

Buenas tardes, si me he enterado bien es que si quiero que no me llamen personas desconocidas al número de teléfono fijo que me ha asignado Teléfonica " PAGUE " y ya está solucionado. 

Todo se resume a que PAGUE y se solucionará.   

Nunca he puesto una reclamación a Telefonica y p<ra una vez, que surge un problema, no imputable al usuario pues " PASA DEL USUARIO " ....

En vista de que Teléfonica pasa de los " USUARIOS DE TODA LA VIDA " pues empezaré desde este mismo instante a plantearme otras opciones.

Un saludo,

José Esteban

• Hola, joseesteban!

Además de la posibilidad de cambio de número existe el servicio Rechazo selectivo de llamadas, que te serviría para no recibir las llamadas de esos números. Con este servicio puedes establecer una lista de hasta 10 números (o prefijos) de los que no quieres recibir llamadas. Cuando te llamen desde esas numeraciones, si tienes activo el buzón de voz, las llamadas se desviarán directamente al contestador y si no escucharán una grabación informando de que no es posible establecer la comunicación. La cuota de alta de este servicio es de 6 euros y la cuota mensual de 2 euros (impuestos indirectos no incluidos).

Si te queda cualquier duda, nos comentas.

Un saludo, Bea.