Foro

cpc1262's avatar
cpc1262
Yo probé el VDSL
09-10-2025

Mi acera queda excluida de la fibra óptica mientras el resto de la zona sí tiene

Buenas noches. Escribo para comentar mi problema, ya que nadie es capaz de dar una solución. Quiero contratar fibra óptica como alta nueva en una casa adosada de obra nueva, en la que llevo viviendo más de un año, y no es posible su instalación porque Movistar no instala la caja CTO en mi acera. Sin embargo, el edificio de enfrente sí tiene fibra y en las casas de la calle de atrás, también. De hecho, su caja CTO está a escasos 25m de mi casa. En toda mi zona (es una zona residencial) somos la única acera sin fibra óptica y varios vecinos y yo mismo, hemos intentado contratar la fibra pero siempre recibimos la misma respuesta, que no hay plan de ampliación de fibra óptica en mi zona. Estamos hablando de una población limitante con una capital de provincia, nada de un pueblo perdido en mitad de la montaña. Ya he hecho 3 intentos de contratación y siempre se cancela al venir el técnico y comprobar que no hay caja CTO en mi acera. Otra compañía ha enganchado un cable a la caja CTO de la calle de arriba y presta servicio a mi acera, pero me parece que no es ni mucho menos lo correcto, porque el cable además está a simple vista por el suelo. He abierto también una reclamación formal a Movistar tras la última cancelación de la fibra (C************0) y estoy a la espera de que me den una contestación. Espero que si transmito por aquí el problema alguien pueda dar una solución ya que el problema es fácil de resolver, colocar una caja en mi acera porque el acceso a la fibra está muy cerca y en toda la zona hay cobertura menos en mi acera. Gracias.

****  Editado por contener datos privados  ****

22 Replies