Foro

Embalado
Mi vida cambió con el ADSL
13-10-2025

Misión imposible: que instalen una fibra

Escribo este post como desahogo ante la imposibilidad que brinda Movistar de poder hacer nada más. 

Expongo los antecedentes. Allá por julio solicité la instalación de una fibra a Movistar. La instalación es en un pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid. Desgraciadamente, solo es posible realizar las instalación con Movistar o sobre su red (con Digi u otras del estilo), pero al ser una instalación desde cero, siempre terminas en menos de Movistar y su mafia de instaladores

Hoy(octubre 2025) me han dejado tirado por NOVENA vez. Si, no exagero.... Me han cancelado NUEVE citas cuando la hora de la cita ya se había cumplido. En casa una de las NUEVE veces, una mentira: dos averías de la furgoneta, dos instalaciones previas que se habían alargado, tres tecnicos que habían enfermado súbitamente el día de la cita, una porque YO no había concertado cita con el cestero (increíble que le digan a un cliente que tiene que organizar el la parte técnica... Es totalmente increíble) y otra en la que no se fueron ni a avisar... Cancelaron y me enteré por SMS. NUEVE veces en total, desde julio... Más de tres meses y es del todo imposible que instalen la fibra. 

En este 9 citas ha habido algunas ( las menos) en que yo he elegido la fecha... Otras, las más, las fechas las ponían ellos ( Movistar, instaladores o el Papa de Roma, no sé), pero siempre con el mismo resultado.  A lo largo de todo este viacrucis he solicitado días de vacaciones, he hecho mil viajes al pueblo con la promesa de que el técnico aparecería, pero siempre el mismo resultado. 

Se están riendo de mí (soy consciente), pero soy rehén de las malas prácticas de esta compañía y sus subcontratas ( Cobra instalaciones es una de ellas, no sé si será alguna más). Lo tenían muy fácil, solo tenían que decir que era imposible hacer la instalación, que no hay cobertura de fibra... Pero no, confirman la cobertura y tus las fechas de instalación para luego dejarte tirado como una colilla. 

En una de las ocasiones me cancelaron directamente el pedido notificándolo por SMS sin más explicaciones. 

Yo ahora lanzo la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que acudan a la cita y realicen la instalación? ¿A quien tengo que reclamar las horas perdidas estando en balde?¿De que sirven las reclamaciones interpuestas?¿Este es el servicio que podemos esperar los clientes de esta compañía?¿Para que graban las llamadas para mejorar la calidad del servicio?¿Está es la calidad que podemos esperar?

Me encantaría que alguien me contactara y me explicase como salir de esta rueda y que tengo ayer hacer para conseguir que instalen la fibra. Porque de momento solo he obtenido desprecio por sus instaladores y buenas palabras y vacías disculpas por parte de sus teleoperadores, y con ninguna de las dos me conecto a internet.

11 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2025

Hola, Embalado 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas sobre la instalación de fibra en tu domicilio. Vamos a revisar tus pedidos y verificar qué puede estar pasando con tantas anulaciones de citas con los técnicos. Por favor, déjanos por privado tus datos personales: Dni, teléfono. Lo vemos y te decimos.

Saludos, Xavier