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sarita84
Yo probé el VDSL
07-04-2014

MODELO RECLAMACIÓN PARA ANTIGUOS CLIENTES MOVISTAR TV

Aqui os dejo un modelo de reclamación por si alguno de los antiguos clientes de movistar esta indignado con la situación actual con los nuevos paquetes de TV,

 

Yo voy a presentar esta reclamación ante:

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

SERVICIO DEFENSA MOVISTAR

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

 

COSUMO MADRID

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper

 

 

Muy señores míos:

Les escribo para denunciar la situación de los que ya somos clientes de Movistar, que nos encontramos indefensos ante los cambios que hace MOVISTAR en los servicios que ofrece, sin notificar por escrito a los clientes estos cambios y que en muchos casos nos están perjudicando seriamente.

En mi caso contraté con Movistar el producto Movistar Fibra Máxima TV el 20 de octubre de 2013. Por la contratación de este producto Movistar me exige un compromiso de permanencia de un año.

Lo que incluía este producto era conexión adsl 100 mb con fibra, servicio de teléfono fijo, un móvil y toda la oferta disponible de TV de Movistar en ese momento desglosada en dos paquetes uno llamado Movistar TV y otro extra de fútbol.

El día 6 de marzo de 2014, sin recibir una comunicación por escrito Movistar decidió extinguir esas modalidad de contratación y pasó a denominarla Movistar Fusión TV con fibra. Esta nueva denominación corresponde a un producto de IDÉNTICAS características al que habíamos contratado en un primer momento con la salvedad de que toda su oferta televisiva pasaba a estar desglosada en vez de en dos en tres paquetes uno llamado futbol (antiguo extra de futbol), uno movistar para todos (antiguo movistar tv) y uno movistar energía (cuatro nuevos canales con los que movistar ha mejorado su oferta televisiva.

Desde el día 1 de abril de 2014 las personas que teníamos contratado Movistar Fibra Máxima TV hemos dejado de tener acceso a los canales con lo que movistar a mejorado su oferta y que corresponden con lo que movistar llama ahora paquete Movistar energía.

En ese momento me he puesto en contacto con la compañía y me han informado de las siguientes cuestiones:

1. El servicio que yo tengo contratado Movistar Fibra máxima TV tiene un coste de 89,90 euros más iva (108,78 centimos). Ese paquete ya no existe y ha sido convertido a Movistar Fusión TV total con fibra con un coste de 107 euros iva incluido. Pero que aunque sea el mismo servicio que yo tenía contratado pues en ambos casos tenía contratada toda la oferta televisiva de Movistar si quiero que tener este producto, se considera una nueva contratación y por tanto acarrearía una nueva permanencia de 12 meses. Por tanto no sólo es que los antiguos clientes estemos pagando más dinero que los que contratan nuevamente, sino que hemos sido privados de una serie de canales puesto que como no estaban disponibles cuando nosotros los contratamos si ahora los queremos deben reconvertir nuestro contrato a la nueva denominación con la consiguiente nueva permanencia. Me gustaría saber si es legal que siendo lo mismo que nosotros contratamos y en definitiva una continuación del producto anterior simplemente mejorado con 4 canales nuevos movistar tiene derecho a exigirnos una nueva permanencia por algo que ya teníamos contratado.

2. En segundo lugar quería expresar que la inclusión de nuevos canales o mejoras en la oferta de movistar en ocasiones anteriores NO HA IMPLICADO una nueva permanencia pues hace unos 6 meses movistar ofertaba su producto movistar fusión que fue reconvertido a movistar fusión 4g, incluyendo cobertura 4g, nuestros productos dejaron de existir movistar cambió nuestra denominación del producto, y no nos implicó nueva permanencia. Así mismo en varias ocasiones se ha aumentado la oferta televisiva de Movistar añadiendo canales a la misma, como telecinco HD o Cuatro HD y tampoco se nos ha exigido una permanencia por ello simplemente se ha mejorado el servicio, en unas ocasiones acarreando cambio de nombre en el producto y otras no.

3. Más discriminativo es sí cabe es el trato que hace Movistar con los nuevos clientes respecto a los antiguos: Los nuevos clientes que contraten este producto podrán cambiar una vez al mes de paquete de canales pudiendo elegir la modalidad movistar TV total o bien paquetes sueltos sin ningún coste y sin generar una nueva permanencia pero los antiguos clientes que disponemos de un contrato denominado Movistar fibra máxima TV  que es lo que se corresponde exactamente con el nuevo producto Movistar fusión TV con fibra y que tenemos dentro de nuestra televisión los canales que corresponden con los nuevos paquetes deportes y para todos si queremos añadir el paquete energía y por tanto tener la TV completa, tal y como contratamos en su día estamos obligados a cambiar la denominación de nuestro producto, a pesar de ser lo mismo, con la única finalidad de que adquiramos 12 meses más de permanencia.

Así mismo quiero añadir que en los contratos que firmamos de MOVISTAR FIBRA MÄXIMA TV la permanencia estaba ligada a mantener la TV 12 meses de tal manera que una persona podía tener el paquete TV y añadir el extra de futbol o quitarlo sin ningún problema porque los cambios de paquetes no generaban nueva permanencia. Cosa que como he explicado no ocurre para los nuevos clientes tampoco ya que pueden cambiar de paquete una vez al mes sin coste y sin añadir permanencia y sólamente adquiríamos permanencia los que teníamos ese mismo producto pero llamado de la antigua manera.


Por último me gustaría añadir si MOVISTAR ha eliminado nuestras modalidades contractuales de tal manera que no nos deja añadir los nuevos paquetes a las mismas como es posible que nos siga exigiendo permanencia por un producto que ya no existe y no ofrece a sus clientes.

 

Por tanto lo que solicito es que se investigue si esa conducta es ajustada a derecho, y si existiría la posibilidad de que se respetasen nuestro derechos y que ya que son productos exactamente iguales (véase que el coste del nuevo es incluso inferior) si quisiésemos continuar con movistar no se nos adjudicase una nueva permanencia porque nuestro contrato simplemente ha sufrido un cambio de denominación pero la estructura de los servicios es la misma.

Si no viendo el mal trato de la compañía muchos de nosotros nos veremos obligados a abandonar la misma. Y en cualquier caso si algún día decidimos volver, tendremos más servicios por menos dinero.

 

Reciban un cordial saludo

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de onjoe
    onjoe
    Yo probé el VDSL
    09-04-2014

    dgimenez escribió:

    ni tu ni nadie creo que lo entienda. Ni siquiera los moderadores de este foro lo entenderán. 


     

    Ya lo se y lo entiendo, me he leido el contrato de cabo a rabo y he buscado informacion en internet.

     

    Esta claro, es ilegal ese contrato y fue denunciado por facua en 2012, todos sabemos como es la justicia y ese es otro tema.

     

    os adjunto el link donde lo explican:

     

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7141

     

    http://www.genbeta.com/activismo-online/facua-califica-de-abusiva-ilegal-y-sancionable-la-clausula-de-penalizacion-de-190-euros-de-movistar-fusion

     

    Ya tengo la respuesta que necesitaba saber, no hay contraprestacion ninguna, simplemente ese contrato no se ajusta a la legalidad.

  • Avatar de dgimenez
    dgimenez
    Yo probé el VDSL
    09-04-2014

    ni tu ni nadie creo que lo entienda. Ni siquiera los moderadores de este foro lo entenderán. 

  • Avatar de onjoe
    onjoe
    Yo probé el VDSL
    09-04-2014

    PilarBV-Movistar escribió:

    Hola @sarita84  Gracias por participar en la comunidad.

     

    Siento tu malestar, si cambias tu contrato  a  un producto distinto y un precio distinto como Movistar Fusión Fibra TV total  la empresa suministradora puede pedir una nueva permanencia ya que se firmas un nuevo contrato.

     

    Saludos :smileyhappy:


     

    ¿cual es la contraprestacion?, creo que en caso de baja anticipada se pagarian 190 euros ¿en base a que?  ¿de que descuento?

     

    Recuerdo que la instalacion ya la tenemos y por ella ya hemos estado mas de 12 meses, los moviles no se subvencionan, 

     

    SIn acritud, es solamente que no lo entiendo.

     

     

    Edito:  Recuerdo que es y porque se puede pedir una permanencia:

     

    Permanencia:

    1- ha de estar pactada expresamente en el contrato. 

    2-  debe estar basada en un beneficio económico para el usuario, ya sea mediante la entrega de un terminal a un precio inferior al de mercado, una oferta comercial consistente en un precio especial del servicio contratado inferior al precio normal, etc. 

    3- ese descuento o beneficio económico sea proporcionado al periodo de permanencia exigido. 

    4- la penalización prevista en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia varíe en función de la fecha en que se produzca la solicitud en la baja del servicio. Dicho de otra manera, la penalización no puede ser igual si se solicita la baja del servicio al poco de contratarlo, o cuando apenas quedan días para el vencimiento del mismo. 

    La penalización, por tanto ha de estar graduada proporcionalmente, e ir disminuyendo proporcionalmente en función de su tiempo de vigencia.

  • Avatar de sarita84
    sarita84
    Yo probé el VDSL
    08-04-2014

    Es el tema es ese PilarBV-Movistar ¿hasta que punto se puede considerar que es un nuevo contrato porque le cambieis el nombre?? no te preoucpes voy a poner un post explicando con datos objetivos como haciais las cosas lo que haceis ahora para que la gente se entere. A ver si cuando reclamemos unos cuantos resulta que somos los consumidores los que estabamos equivocados o sois vosotros... ojo con todos mis respetos hacia vosotros, que lo unico que haceis es transmitir la info que os dan. Yo de quien me quejo es de movistar y sus marullerias

  • Avatar de dgimenez
    dgimenez
    Yo probé el VDSL
    08-04-2014

    hola PilarBV-Movistar , 

     

    No se a que jugais (Movistar), pero antes ir adaptando el contenido a tus necesidades era bastante simple. Ahora, por cada cambio 12 meses de permanencia.

     

    Lo encuentro un poco robo. Pero ojo, sois libres de hacer lo que querais, como si quereis poner fusión a 500€ al mes. A mi me da lo mismo. Os recuerdo que hay más vida después de Movistar.

  • Hola sarita84  Gracias por participar en la comunidad.

     

    Siento tu malestar, si cambias tu contrato  a  un producto distinto y un precio distinto como Movistar Fusión Fibra TV total  la empresa suministradora puede pedir una nueva permanencia ya que se firmas un nuevo contrato.

     

    Saludos :smileyhappy: