Foro

AlexP1
Yo probé el VDSL
25-07-2023

MOVISTAR y el Programa UNICO de Internet Rural por Satélite 2023

Veo varios mensajes sobre este tema de Internet por Satélite subvencionado.

Veo que en la web del Plan UNICO Rural de Internet por Satélite aparece MOVISTAR como instaladora y proveedora de este servicio.

Veo que los comerciales de "la Comunidad" no tienen ni idea de nada de esto.

Oigo a los operadores del 1004 hablarme de ADSL, Internet Radio y chorradas parecidas cuando intento informarme del asunto. No tienen ni puñetera idea de lo que les hablas.

Buscando por internet, encuentras esto:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-Internet-Satelite-100.pdf

Y esto:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/CCPP_Serv_Movistar_Satelite.pdf

PERO NI EN EL 1004, NI EN ESTA COMUNIDAD MARAVILLOSA, ni en la WEB de MOVISTAR SABEN NADA DEL ASUNTO.

MUY CUTRE TODO con MOVISTAR. Para variar...

Sois los mejores.

18 Respuestas

JoseManuelBalades
    Yo probé el VDSL
    26-10-2023

Quien te lo va a instalar si no es mucho preguntar, porque me pasa lo mismo, mes y medio llevo detrás de ellos y nada que les tengo que informar yo de lo que pone en su pagina, de locos, esto no me lo imaginaba ni me lo esperaba de movistar.

Saludos.

AlexP1
    Yo probé el VDSL
    26-09-2023

Mañana me vienen a instalar la antena y el resto de equipos.

Obviamente, no es Movistar ni Teletimofónica.

Seguiremos informando...

AlexP1
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Debe ser la [....] trabajar en Movistar para dedicarse a no hacer nada...

Felicidades, inútiles.

AlexP1
    Yo probé el VDSL
    02-08-2023

La verdad es que es alucinante ver que NO. Que nadie de Movistar va a explicarnos claramente porqué esta empresa aparece en la página oficial informativa del Plan UNICO de demanda Rural (Internet a 35€ en el 100% del territorio español con Hispasat).

https://conectate35.es/#contratacion

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-Internet-Satelite-100.pdf 

Selecciones la provincia que selecciones (Melilla, A Coruña, Zaragoza, etc, etc, etc.) ahí aparece Movistar como empresa con la que puedes contratar este servicio.

Y a día de hoy, mes y medio después de que se se supone que se puede empezar a contratar, Movistar sigue sin aclarar nada, sin informar de nada, sin saber nada... Ni en su web, ni en el 1004, ni en esta [....] de Foro, ni en sus cientos de tiendas, ni en ninguna parte...

Eurona, por ejemplo, te manda el contrato al momento (cuando consigues hablar con ellos)... No es una empresa muy fiable, pero por lo menos están en la lista y parece que hacen su trabajo y te informan de lo que hay.

Venga, seguid así, Movistar: 'mejor empresa de telecomunicaciones del mundo mundial'...

.

AlexP1
    Yo probé el VDSL
    25-07-2023

No sé por qué pierdes tu tiempo para escribir por escribir. Dime de dónde sacas esa información. En los enlaces a los .pdf de tu empresa no veo nada relacionado con esto que cuentas de que 'si es necesario tener precontratado' esto o lo otro...

Hazme el favor de leerte las condiciones generales que hay que cumplir para acceder a las subvención del Plan UNICO de Internet por Satélite para zonas rurales sin cobertura. Eso es lo que vale.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/publicada-resolucion-convocatoria-ayudas-UNICO-demanda-rural-banda-ancha-satelite-hispasat-prtr

En mi caso, cumplo con lo necesario para acceder a este Plan. Hasta hay una web donde se puede consultar -dependiendo donde esté la vivienda- si se puede acceder a ello.

Varios clientes ya os hemos ido dejando enlaces con TODA la información relativa a este tema en diversos mensajes y temas de este Foro. Pero no hay manera.

No te molestes mucho más. Ya veo que tienes la misma desinformación que el resto de gente que trabaja 'atendiendo' a los clientes de Movistar; ya sean de este Foro, del 1004, de las tiendas Movistar...

Incompetencia elevada al cubo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-07-2023

Hola AlexP1 

El servicio está dirigido a clientes que en este momento cuentan con ADSL y tras el cierre de la central no se les puede dar el servicio de fibra y la tecnología de radio no tiene la suficiente cobertura, lo cual solo se comprueba tras ya tener el servicio de radio instalado.

Es importante aclarar que desde Movistar contactaran a los clientes que no tengan acceso a fibra y que la cobertura del servicio de radio sea mala para dar esta opción.

Un saludo.  

AlexP1
    Yo probé el VDSL
    25-07-2023

Ya me he pasado por dos tiendas de Movistar, una en Asturias y otra en Madrid (de la que acabo de salir).

NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE LES HABLAS.

NO TIENEN LA MÁS MÍNIIMA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA.

Movistar en todo su esplendor...

AlexP1
    Yo probé el VDSL
    25-07-2023

COMO SUELE SE HABITUAL, EN MOVISTAR NI SE ENTERAN, NI SE LES ESPERA.

Tenemos contratado desde hace años Movistar Fusión en la ciudad.

Llevo varios días intentando contratar Internet Satélite 100 por Movistar para una casa de pueblo sin cobertura, y que entra dentro del Plan UNICO RURAL del ministerio.

Pero los genios de Movistar amagan con que entran en el juego del Plan UNICO, pero luego no hay manera de contratarlo. Peor, NO HAY MANERA DE QUE NOS INFORMEN CÓMO CONTRATARLO.

En el 1004 no tienen ni papa de lo que les hablas. Patético. Y, como bien dices, te lían con información sobre ADSL, Internet Radio, y chorradas parecidas ya que, repito, NO TIENEN INFORMACIÓN al respecto [Movistar: ¡PARA CUÁNDO UN SERVICIO telefónico ESPECIALIZADO PARA CLIENTES!]

Concluyo: a Movistar les han obligado a unirse a la posibilidad de dar este servicio SUBVENCIONADO. Pero como pasan del tema, NO HAY MANERA DE CONTRATARLO.

Aparte de que el precio no es de 35€ / mes, como marca el Plan. Es más caro, supongo que porque añaden una línea Fija de teléfono. Pero vamos, que estamos en las mejores manos, como siempre...

Y aquí los comerciales contestando que "desde la Comunidad solo podemos ofrecer ayuda con el alta en la tecnología radio; ya que el alta de Internet Satelital, desde aquí no la tenemos disponible". MUY BIEN... ¿Eso es todo? ¿NADIE EN "LA COMUNIDAD" PUEDE ACLARAR CÓMO CARAJO SE CONTRATA ESTE SERVICIO, YA QUE EN EL 1004 TAMPOCO TIENEN NI PAJOLERA IDEA??

SOIS DE RISA...