Foro

zurich
Mi vida cambió con el ADSL
06-06-2023
Resuelto

No veo quien llama y sms

Buenas tardes, me acaban de actualizar la instalación que tenía de cobre (ADSL y voz fijo) a Fibra Óptica porque en breve iban a cerrar el sistema de cobre. Todo parece funcionar bien pero ahora no se ve en el teléfono fijo el número de la persona que me llama. Antes con la ADSL sí lo veía y el teléfono iba directo al PTR de la pared pero ahora va conectado al Router HGU. ¿Cómo se configura esta opción?
También me gustaría tener la opción de recibir/enviar SMS en el teléfono fijo. ¿qué números hay que indicar como central de recepción y envío?, con el 900716800 no me funciona. No es un terminal suministrado por Movistar.
Gracias!

zurich
    08-06-2023

Gracias pero primero quisiera saber qué servicios suplementarios son los que se activan por defecto de forma general en las nuevas lineas de Fibra referente al servicio de voz. El servicio contestador es uno de ellos,
    1.¿cuales son los demás?
    2.¿Podrían confirmarme si estos códigos de desactivación son correctos?
    #10# desactivar contestador
    #43# desactivar llamada en espera
    #9998# desactivar el desvío al buzón de voz en el caso de que la llamada comunique

Si no lo lograra desactivar con códigos, que es un método realmente cómodo, y ya que a través de mi Area Privada en movistar.es tampoco se puede gestionar nada de eso en Gestiones de línea fija (este sería otro método realmente cómodo) pues llegado el caso preferiría llamar al 1004. Un saludo

11 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    06-06-2023

Buenas tardes, zurich 

Por una parte.

Una vez completada la instalación por Fibra Óptica quedarán habilitadas todas las rosetas telefónicas standard ya instaladas con ADSL (Cobre)

Este es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

La ONT o más actual, equipo integrado y principal de una instalación por Fibra Óptica Movistar,   Router Smart WiFi  , en su apartado terminal de Red Óptica, convierten las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas y así lo hacen posible. Bien como equipo único (ONT)  o integrado dentro del Movistar Base (ONT+Router+Videobridge) o Router Smart WiFi .

Una vez conectada esa ONT o  Router Smart WiFi  con la primera roseta telefónica estándar, utilizando para ello cable telefónico y conector RJ-11, quedarán automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas.

De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos que utilizabas ahora con la conexión por ADSL (Cobre)

La explicación adicional.

Las rosetas telefonicas standard de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT o Router Smart WiFi  quedarán todas automáticamente habilitadas

Por otra.

Lo más habitual, a partir de actualizaciones, mejoras o cambios de contrato de los Clientes, (Por ejemplo, alta nueva en Fibra Óptica Movistar)  pero también de los cambios en las propias, y diferentes, Centrales de Telefónica que proporcionan los Servicios y conexiones a Particulares, se van incorporando a ese proceso de identificación de llamada los restantes Clientes.

En definitiva desde Movistar van extendiendo esa identificación genérica, para todos sus Clientes,  y para todas las llamadas que reciban desde el Fijo,  el número, 000000000 .

A partir de ahí y para recuperar la identificación propia de cada llamada, hay que contratar uno de los Servicios que lo permite.

Por ejemplo

Identificación de llamadas, 2 €/mes 

Un Saludo 🙂