Pixelado en el desco UHD e imagen parada
Buenos días,
Desde hace varios meses, en atención telefónica, ya indiqué que la imagen y el sonido se quedaban congelados y pasados unos minutos continuaba la reproducción en el punto hasta que avanzaba teniendo que retroceder hasta el punto el en que se había quedado parado; en una serie de 30 minutos un par de veces siempre.
Además de esto, desde hace un par de meses cada vez que cambio de canal, la imagen se pixela durante un minuto aprox y luego se ve normal.
Soy cliente de movistar desde hace más de 20 años y he vivido en varios domicilios y en todos con la misma instalación: Cable de fibra a Router -> cable de red de Router a TP-LINK -> junto a la TV el descodificador con cable de red desde el TP-LINK receptor.
Digo esto porque lo primero que me van a preguntar es si hay algún elemento intermedio: lo hay y ha funcionado sin ningún problema en distintos domicilios (en el actual llevo 7 años) hasta lo que comentaba inicialmente de hace unos meses.
Y también he hecho todos los pasos: cambiar cables de red, cambiar HDMI, Reseteos de fábrica de desco y Router, cambiar configuración de pantalla, resoluciones y sigue con la imagen pixelada en cada cambio de canal.
Otra cosa que me hace pensar que el desco esté mal es que la TV la tengo conectada también directamente a otro TP-Link con su correspondiente cable de red y no tengo ningún problema cuando veo Netflix, Disney+, youtube o cualqueir otro contenido que requiera internet.
El servicio técnico telefónico siempre dicen lo mismo: hacen sus pruebas en remoto y no les falla y ahí se quedan, con la coletilla de que si vuelve a pasar que llame.
A ver si alguien puede echarme una mano con este asunto porque, de verdad, es un auténtico coñazo!!
Saludos.