Problemas con una portabilidad y baja en anterior compañía
Buenos días.
Me acaban de informar en el 1004 que esta gestión he de hacerla por este cauce. A ver si lo solucionamos de una vez.
Vuelvo a relatar todo:
En Mayo solicité una portabilidad de ONO a Movistar. Desde ambas compañías recibí llamadas, por parte de ONO para saber el por qué de mi marcha, y por parte de Movistar para confirmarme la solicitud de portabilidad. Ambas compañías me dieron una fecha para que esto se hiciera efectivo que fue el 22 de mayo, entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Efectivamente, el día 22 de mayo se cortó la linea y a las 18:00 aproximadamente vino un técnico de Movistar a instalar el nuevo router y verificar el correcto funcionamiento del servicio.
Hasta aquí, todo normal. Yo empiezo a tener servicio con Movistar y me olvido de ONO.
Pero resulta que a mediados de Junio me llega una factura de ONO con el importe completo del mes de mayo.
Llamé a ONO para aclarar el tema, ya que lo que me correspondería pagar sería hasta el día 22, no la factura completa.
En ONO me dicen que a ellos no les consta la baja de mi servicio ¿?¿? y que sigo con ellos.
Llamo a Movistar y me dice que no. Que estoy con Movistar. Solicito al operador que me atiende el contrato y demás en soporte papel para poder justificar todo esto. Así mismo este operador me dice que se pondrán en contacto con ONO para aclarar el tema.
Pues ni me ha llegado el contrato, ni se ha solucionado el tema. Ayer me llaman de ONO para reclamar el pago de esta factura confirmándome que según sus datos, yo sigo de alta con ellos. Parece ser que anoche, una señorita de ONO (muy amable, las cosas como son) me dijo que había tramitado mi baja con ellos. Pero claro, parece que tarde un par de días. Es decir, que según ONO, sigo de alta con ellos. Estoy hablando con ellos para reclamar el cambio en el importe de la factura que me reclaman para abonar lo que me corresponda, y evitar que me sigan llegando facturas de ellos. Pero claro, por su parte, y al no constarles mi baja, no se apean de la burra.
Yo tengo entendido que si solicito una portabilidad, la operadora nueva se encarga de todos estos trámites, mi baja con mi anterior operador, y mi alta con la nueva, es decir Movistar.
El operador de Movistar con el que acabo de hablar en el 1004 me dice que el tema lo tenemos que solocionar por este cauce, y también me dice, cosa que me preocupa, es que esto es un problema algo habitual.
Por favor, poneos en contacto conmigo para aclarar la manera de solucionar esto y que no se convierta en un culebrón típico de operadores de telefonía.
Gracias y perdón por la extensión, pero supongo que eran necesarios todos los datos, y más que harán falta, supongo.