Foro

Avatar de Legolas774
Legolas774
Yo probé el VDSL
08-07-2024
Resuelto

PTR y router retirado por el técnico instalador

Buenos días.

Hace pocos días un técnico hizo la instalación de fibra dentro del domicilio.

Nos dijo que tenía instrucciones de llevarse el PTR y el viejo router ADSL.

Yo pensaba que eso tendría que devolverlo el cliente en una tienda Movistar.

¿Es normal que se lo haya llevado el técnico?

¿Tengo que informar en algún sitio que ese hardware ya ha sido retirado por el técnico?

Gracias.

 

  •  

    Buenas noches, Legolas774 

     

    Te avanzo la información.

     

    "La ventaja" de una migración desde ADSL(Cobre) a la Fibra Óptica Movistar mediante un alta nueva hace imprescindible la presencia de un Técnico Movistar para efectuar esa nueva instalación y anular la anterior.

     

    Eso también significa que el propio Técnico enviado desde Movistar retire él mismo esos equipos antiguos Movistar e incompatibles con la nueva tecnología de conexión.

     

    Si te puede valer como referencia adicional. Ese fue el mismo procedimiento que siguieron los Técnicos Movistar cuando, años atrás, después de instalar la Fibra Óptica Movistar en mi dirección y retiraron aquel otro Router, compatible con el ADSL Movistar (Cobre), más el PTR. Equipos que hasta entonces habían estado instalados como equipo principal de esa otra tecnología y punto de conexión.

    .

     

    Un Saludo 🙂

     

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-07-2024

    Hola, Legolas774 

     

    Tal como lo ha mencionado pacofreire (agradecemos tu aporte en este hilo), al tratarse de una migración a fibra, el técnico encargado de realizar los trabajos de instalación de fibra en tu domicilio, realiza la recogida del router de ADSL y PTR.

     

    Un saludo.

    Andrés.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-07-2024

     

    Buenas noches, Legolas774 

     

    Te avanzo la información.

     

    "La ventaja" de una migración desde ADSL(Cobre) a la Fibra Óptica Movistar mediante un alta nueva hace imprescindible la presencia de un Técnico Movistar para efectuar esa nueva instalación y anular la anterior.

     

    Eso también significa que el propio Técnico enviado desde Movistar retire él mismo esos equipos antiguos Movistar e incompatibles con la nueva tecnología de conexión.

     

    Si te puede valer como referencia adicional. Ese fue el mismo procedimiento que siguieron los Técnicos Movistar cuando, años atrás, después de instalar la Fibra Óptica Movistar en mi dirección y retiraron aquel otro Router, compatible con el ADSL Movistar (Cobre), más el PTR. Equipos que hasta entonces habían estado instalados como equipo principal de esa otra tecnología y punto de conexión.

    .

     

    Un Saludo 🙂