Foro
Hola santi lorenzo bienvenido
La respuesta es la misma que a VayaaTelaa
- Bien hecho el devolver los equipos
- Bien hecho llamar al 1004 ( asegúrate de que te han hecho la 1ª Reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica ).
...si puedes y lo crees conveniente: haz una retrocesión de ese cobro.
...si no puedes no debes preocuparte, pues aunque normalmente de Atención al Cliente te contestarán de modo desfavorable.
- Luego, cuando por fin puedas tramitar la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente en 2ª instancia no habrá problema.
El único desatino es el incordio del trámite. Ya nos cuentas.
Un abrazo y dos pocos de paciencia
Recordar que si teneis que escalar la Reclamación a una Segunda instancia ( Servicio de Defensa del Cliente )
...la tendreis que hacer vosotros, pues lamentablemente no pueden desde la Comunidad.
Servicio de Defensa del Cliente tiene carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
...si fuera este el caso y lo consiguierais, vale la pena ( pues existen testimonios de resolución favorable en una semana y media al haberla presentado por este medio )...sin embargo si teneis problemas para poder hacerla de este modo...tendreis que hacerla por carta ( y aunque no es necesario que sea certificada, yo os lo aconsejo ). En este caso el plazo legal de resolución favorable es de 2 meses, pero suelen contestar en 48 dias.
Si no es así. Llamar y que os miren el estado de esa Reclamación es 2ª instancia, que ya debe ser favorable.
hola a todos, soy uno mas del dicho problema. ayer me di cuenta de un recibo de 175 euros de movistar cuando a mi nadie me dijo de devolver los equipos. mañana llamare para pedir el numero de portabilidad y pondre la primera reclamacion por telefono. el recibo lo voy a echar para atras y ya mñana si puedo llevare los equipos a una tienda movistar.
una pregunta, hay algun problema si llevo los equipos sin caja?? es que no encuentro una de las cajas y supongo que se tiro en su dia.
gracias por la ayuda facilitada. un saludo.
- mkgntó10-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola compañero raulsevilla , bienvenido a ti también
¡ Vaya !, cuanta visita nueva de repente x aqui...parece que han hay una nueva " hornada masiva de penalizaciones "
Me alegro que hayas encontrado este sitio tan rápido y por lo que veo lo has entendido y asimilado perfectamente a la primera.
...eso ya es mucho adelanto !.
No . No hacen falta las cajas.
Suerte y ya nos vas contando. ¡ Un abrazo !
...ya sabes que la respuesta de At. Cliente suele ser 99,9% desfavorable y algo parecido a lo de abajo.
Las hemos escaneado en varias ocasiones
...pero es necesario pasar por ella para poder hacer luego la de 2ª instancia a Defensor del Cliente de Movistar:
Esta de abajo es una respuesta típica de Atención al Cliente y que cuando recibimos, solemos creer que es de Defensor del Cliente, pero no es así. Cuando recibimos algo parecido a esto, es cuando por fin se puede hacer la de 2ª instancia a Defensor del Cliente de Movistar:
Centro de Reclamaciones Movistar
Estimado/a Sr./a.
Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia.
Hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que se han incumplido los plazos establecidos, 15 días desde la fecha de la baja, para la devolución de equipos en alquiler. La baja fue realizada el 6/1/2015 y usted ha entregado los equipos el 12/3/2015. El contrato, que puede consultar en la Web deMovistarhttp://www.movistar.es/contratos, indica que los equipos son propiedad de Movistar y que la baja de algún producto conlleva la devolución de los equipos aMovistar. En consecuencia, sentimos comunicarle que el importe facturado es correcto.
Queremos aprovechar la ocasión para recomendarle que visite dos secciones en www.movistar.es, que pueden resultarle de utilidad:
Mi Movistar Móvil: Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.
Ayuda: Una sección en la que estamos a su disposición para atender cualquier consulta o gestión que le surja.
Por último, ruego disculpe las posibles molestias e inconvenientes que hayamos podido ocasionarle y agradecemos la confianza que mantiene en nosotros.
Por favor, no responda a esta dirección de correo, es meramente informativa.
Con los datos que me enviaste por privado, he podido tramitar la Reclamación correspondiente con nº xxxxxxxxx. Dicha reclamación será estudiada por el departamento correspondiente, que le dará una contestación por escrito en su domicilio, en un plazo no superior a los 25, indicando su resolución.
Si con esta Reclamación no fuese Favorable o si no estuvieras conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
¡ Hacerla !. Salu2
- mkgntó10-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Exito nº 198 De: @Barbara Moli
...aprovecho para saludar a esta compañera que no tenia contabilizada..porque su post estaba "aislado" del resto ...que yo tenia mejor "controlados". Un abrazo
( Algún dia tendré que hacer un documento de excell ), .....:smileylol: JJJjjjjj !!!
He recibido una carta (con una calidad de papel buenisima..jaja) del servicio de defensa del cliente de telefónica diciendo que la resolución de mi reclamació es favorable a mi y que me ingresan el dinero en breve.. que bien!
Y que bien que en el camino te encuentres con personas como tú ..
Reitero mi agradecimiento
un saludo!
Barbara
- mkgntó10-11-2015El WIFI me llevó al sofáExito Nº 199 @mtmd ( Tampoco contabilizado anteriormente )
Te escribo para confirmarte que finalmente movistar me devolvió los 175 euros.... Me hicieron el ingreso la semana pasada, aun no he recibido ninguna carta pero el dinero ya lo tengo.
Muchisimas gracias por toda tu ayuda.