Foro
Muchas gracias arturocn , habrá que estar muy atentos e indicar el de cuenta correcto en esas ocasiones. :womanmad:
Gracias por la propuesta, me consolaré pensando que si cobrase algo x esto, no tendria el mismo valor ético ni social y : El dinero tiene una importancia justa, pero para darse cuenta de eso es cierto que primero hay que tener el necesario :smileyfrustrated:
Dicho eso , insisto que es un autentico placer para mi intentar ayudar a compañeros como tú, excelentes personas y que además se convierten en amigos. Eso no tiene precio. :smileyhappy:
Si cabe más aún cuando además conseguimos juntos lo que era de justicia.
También hay que tener en cuenta que desde hace unos meses, todo resulta más fácil con el nuevo procedimiento que queremos pensar que entre todos conseguimos que implantaran.
De nuevo un abracete ...desde Albacete !
Ha sido un autentico placer recibir tu inestimable ayuda, me pasaré por aquí de vez en cuando por si se puede echar una mano, aunque contigo eso está más que cubierto.
Me reitero, a riesgo de ser pesado... muchas gracias :)
- mkgntó26-04-2016El WIFI me llevó al sofá
...como hay una compañera ( EvaTorreira ) que también tiene este problema, he pensado que no vendria mal ( a modo de recordatorio ) volver a incidir en el procedimiento:
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26-04-2016 9:36:09 - editado 26-04-2016 9:38:40
Hola EvaTorreira :
Me parece ok. Asegúrate de que devuelves todos los trastos y que así te lo especifican en el albarán de recogida de la tienda y también asegúrate que Reclamas la devolución de la totalidad de la factura.
¿ Cuando se produjo en tu caso la baja ?
...ya sabes que hay que solucionarlo como mucho antes del año, pues si no luego se complica el asunto, pues SDC hace un tiempo, no se implica en reclamaciones más antiguas de un año a que sucedieran los hechos.
Te vuelvo a enviar una copia de la carta que estamos usando y hemos comprobado que funciona OK.
( Gracias fersancue )
...Aunque hay que tener en cuenta que ( según el protocolo ) : esta reclamación en 2ª instancia al SDC
- sólo se hará si primero ha sido realizada y denegada en SAC ( Serv. de Atención al Cliente )
- y que el cliente acepta no haber iniciado reclamaciones por algún otro medio.
...verás pues, que he quitado lo de que "la 1ª vez es a: Atención al Cliente de Telefónica...y si os la deniegan habrá que hacer igual pero a: "
Imagino que la atenderán igualmente de modo favorable, pues aproximadamente en junio 2015 implantaron un nuevo procedimiento por el cual a los exclientes como tú, les enviaban la factura con una leyenda en la cual ( esta vez sí ), se indicaba que habia que devolver los aparatos en un plazo no superior a 15 dias y de ese modo quedaba concluido el asunto. Y sigo sin entender porqué a unos sí y a otros no. No sé si es cuestión de fechas o qué.
Lo que está en rojo ó azul lo poneis también en negro. Lo he puesto así para que os fijes especialmente en ello.
- La direcciones de Atención al Cliente y Defensor del Cliente son la misma...pero son departamentos independientes
Imagino que habrás visto que también ( aunque a veces con mucho esfuerzo y otras casi imposible ) , se puede tramitar la reclamación a SDC por internet y con resoluciones favorables en una semana cuando se consigue por este medio.
Si hay algo que no comprendes, no dudes en consultarlo. Un Saludo . ¡ mkgntó !
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Destinatario:
Telefónica de España,
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En XXXXXXXXXX a XX de Noviembre de 2015
Por la presente, D.XXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX mayor de edad, dotado de DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXXCódigo postal XXXX de Gerindote provincia de XXXXX comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho.
EXPONE
1.- Que con fecha XXXXXXXXX recibe en su factura de referencia TA4RXXXXXXXX de FIJO 9XXXXXXXX un cargo de XXXXX euros en concepto incumplimiento de condiciones de devolución
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución los equipos ROUTER, ONT... ,3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos ni mucho menos del modo ni los plazos, ni tampoco del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D:XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atencion al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
D. XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX, mediante el presente escrito
SOLICITO
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis pretensiones , siéndome devuelto el importe cobrado por los equipos ya devueltos, con referencia de entrega X-XXX-XXX-XXXAtentamente:
XXXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX - monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
he abierto un nuevo tema en el foro, a ver si contesta algun moredador, dare los datos que tengo y a ver si mañana que he conseguido, seguimos en contacto. Gracias ;)
- mkgntó25-04-2016El WIFI me llevó al sofá
Llama al 1004 y con los datos que tienes vas adelantando el trámite....y a ver qué te dicen.
...ó prueba a consultarle al mismo moderador que te dió el número
Así lo tienes más claro para cuando un moderador te pregunte mañana o pasado.
...y yo iria buscandolo...por si las moscas.
- monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
el papel fisico no se x donde anda despues de tanto tiempo lo tendre q buscar, pero tng el numero de devolucion en los correos que me escribi con un admin de aki d movistar, con kien curse la reclamacion, vale con el numero?
- monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
Si, lo devolvi al momento leyendo todos los pasos que gracias a dios tan bien esplicados teneis aki, seguire en mi lucha, a ver que me dicen, pero de la carta al defensor al cliente de movistar no tng resguardo
os seguire informando, gracias
- mkgntó25-04-2016El WIFI me llevó al sofá
Pues de nuevo Hola monnicka . Te habia echado de menos, je, je !!
¡ Menos mal ! ¡ Qué susto !,
por un momento pensé que al final decidiste no devolverlos ( en cuyo caso - como supera el año - SDC no se implica en el asunto )
...y ya veriamos cómo se resolveria esa situación. Ya hay casos y todavia no sé cómo lo llevan.
...si salió denegada fué seguramente por una de estas dos razones :
ó xq no tenian constancia de la devolución de los equipos
ó xq te equivocaste y enviaste la reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente, en lugar de 2ª Instancia a Defensor del Cliente
... ( le pasa a mucha gente que se liaba )
- Entonces: entiendo que los devolviste en Octubre del 2014 y que tienes un resguardo de entrega.
- Pues si es así no te preocupes.
Aunque deberian hacerlo, hay veces que no comunican ( ó al menos no nos enteramos, pues ellos tampoco la envian certificada ) tanto si es favorable como si es desfavorable la Reclamación a SDC, con lo cual, puedes comunicar esto a ese buffete y que un moderador te mire urgentemente en qué estado se encuentra tu Reclamación y si acaso le envias el resguardo de devolución por privado...yo también llamaria al 1004 para preguntarlo, pero este desesperante consejo no me atrevo a darselo a ningún compañero, pues comprendo que puede ser exasperante.
Insisto: No te preocupes, pero tampoco lo dejes...y cuéntanoslo y no te olvides de nosotros.
- monnicka25-04-2016Yo probé el VDSL
hola buenas, segui todos los pasos, reclamacion,carta al defensor de movistar.... sin certificar y sin contestacion, hoy llego una carta de los abogados medina-cuadros para que pague en 15 dias
- mkgntó10-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Gracias arturocn por tus puntualizaciones y consejos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Con tu permiso copio tu respuesta en su post.
http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/tecnico-ba-cobertura/message-id/87238
Un abrazo
- arturocn10-02-2016Yo probé el VDSL
Hola mkgntó comomola de nuevo :)
El asunto de Jdiegoni pinta bastante feo. No comprendo que demonios pinta un técnico de Orange recogiendo equipos de Movistar, y también resulta raro que veyan dos técnicos, con una vista es suficiente, más cuando el primero no se identifica claramente
"...viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange..."
No entiendo bien eso de que "se suponía que era de...", normalmente van uniformados y se sabe perfectamente de que operadora es, y este parece ser de Orange por los datos que facilita, así que los equipos se los lleva Orange, no Movistar, por lo que es normal que las reclamaciones las responda en sentido negativo si el técnico de Orange no ha entregado esos equipos a Movistar.
A mi hay algo que no me cuadra, un técnico de Orange va a cambiar la línea y se lleva equipos de otra compañia para luego "perderlos"... ¿eso es normal? yo no lo veo muy lógico. Solo se me ocurre pensar mal y que con esos equipos se pueda obtener algún dinerillo extra de forma adicional, a través de algún comercio de compraventa de objetos usados, tan de moda ultimamente.
Por cierto, no es un hurto, para ello sería necesario que hubiese tomado los equipos sin la voluntad de su dueño, por supuesto tampoco robo. A mi criterio es una [....], ya que aparentemente media un engaño para que se los entregue.
Mi consejo:
1º) Reclamar ante Orange (rápido y por todos los medios internos que ofrezca la compañía).
2º) Paralelamente, denunciar ante la policía o guardía civil el hecho, ya que puede ser una [....] del técnico, quien dice que va a hacer una cosa y recibe los equipos para ello, sin embargo, luego se demuestra que no lo ha hecho. De lo contrario que demuestre Orange que si ha entregado los equipos. Aportar en la misma todos los nºs de incidencia de las reclamaciones internas.
3º) Reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de tu municipio o provincia, aunque mientras no se cierre la denuncia anterior no podrán entrar a conocer del asunto. Algunas OMIC tienen Junta Arbitral propia y otras no (la mayoría), el ir directamente a la Junta Arbitral es para ganar tiempo, la OMIC hará sus trámites para terminar enviando el expediente a la Junta Arbitral, así que de ir directamante te ahorras bastante tiempo.
Espero que se solucione todo este entuerto, que tiene un tufillo muy malo.
Buena suerte.
Saludos
- mkgntó10-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Hola Jdiegoni
¡ Vaya tela !
...sólo soy un usuario compañero tuyo , y aunque estoy muy "informado " e "implicado" en ayudar en cuanto al tema de la devolución de equipos, la verdad es que este caso todavia no lo habia escuchado ( aunq seguramente también aparecerán más ).
... mientras que te contesta algun moderador que te pueda orientar mejor que yo y para intentar ofrecerte mi punto de vista por la invitación de Dioni49 , no sé si las dos reclamaciones que has hecho a Movistar y te han denegado las has hecho a Servicio de Atención al Cliente ó la segunda ya ha sido al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar .
De todos modos, entiendo que aunque Movistar está implicada hasta la médula por no haberte informado previamente de que tenias que devolver los trastos y por tanto los modos y los plazos que tenias para ello y por tanto a ver lo que te proponen los moderadores, pero yo ( si no la has hecho ya ), haría esa segunda Reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar. Ten en cuenta que tienen dos meses para responder, y a partir del año de que se produjeron los hechos ya no tienen competencia para ello, por lo que no debes dejar ni un segundo ya que además:
- Es Orange la compañia que tiene que responder por el modo de actuar de su trabajador,
( el cual, según parece ha sido muy hábil, ya que debe poner siempre un telefono de contacto - que no ha puesto - )
...y el Nº O/S: 8490890 no sabemos si se corresponde a la Orden de trabajo, el Nº de trabajador o qué.
...asique, debes hacer también esa reclamación al Servicio de Atención al Cliente y si la has hecho ya sin éxito, empezar con la segunda al Servicio de Defensor al Cliente de Orange .
Como no veo claro que te hagan caso, yo me iba con todo esto derechito a la OMIC de tu Distrito / Ciudad y que te orienten ( que para eso están )...y en su caso que comiencen una denuncia a través de Consumo.
...los moderadores suelen contestar en 1 ó 2 dias, te pedirán tus datos por privado e intentarán hacer todo lo que puedan , pero ( aunque espero equivocarme ) dudo mucho que te puedan dar otra respuesta diferente a hacer la Reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar
...en cuanto a la denuncia por robo, ( resulta que para que sea robo tiene que haber violencia o daño fisico, por tanto el robo que te han hecho a ti: la ley lo llama hurto ) mkgntó !
- Haz de modo paralelo la misma consulta en el foro de Orange http://comunidad.orange.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=labels&q=recoger+router
, y acuerdaté de contarnos en lo que esto acaba.
...por cierto, hay un compañero que sabe más. Busca en Google : " fersancue "
( y si veo o se me ocurre algo más que crea que te puede valer, tardo cero coma en decirtelo )
Un abrazo. Ánimo empeño y suerte !
- mkgntó10-02-2016El WIFI me llevó al sofáJdiegoni Reclamación por Equipos devueltos
el 09-02-2016 16:02:00
Hola,
En septiembre decidí cambiar de compañía y solicité la portabilidad a ORANGE. Después de mucho retraso el 16 de octubre de 2015 viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange con sus aparatos a conectarme tanto el ADSL como el teléfono.
Tras realizar dicha operación, le pregunto que tengo que hacer con los equipos de Movistar. Me dice que puedo hacer dos cosas:
- Entregarselos a él para que los lleve a la central.
- Ir a una tienda Movistar y dejarlos alló.
Bueno pues opto por la primera opción, evitándome la pérdida de tiempo. Al cabo de un mes más o menos, recibo un mensaje de Movistar a mi movil, indicándome que tengo que devolver los equipos. Llamo al 1004 comentándoles que el tecnico que vino a mi casa se los llevó. Me dicen pues muy bien.
El pasado 11 de enero recibo una factura de Movistar de 248,54 Euros en concepto de equipos no entregados. He realizado dos reclamaciones en las cuales he recibido por respuesta la misma: "no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea, pues los equipos no constan entregados..."
No me dejan hacer más reclamaciones. Les he dado todos los datos que tengo en mi poder del técnico que realizó el trabajo en mi casa y Movistar se niega a buscar a dicho técnico y a buscar la empresa subcontratada. Esta empresa tiene técnicos que nos están robando y ellos no hacen nada.
Los datos del albarán y del técnico son los siguientes:
-Nº O/S: 8490890
- Titular: Orange España.
-Nº Central: 2862014
- Matricula / EE.CC:198022
-Nº Boletín (OMC): 9199
- Fecha: 16 octubre 2015
Ayer iintenté realizar otra reclamación. Se negaron a que la realizará. Además, no me facilitaron el nombre de la empresa ni del técnico que realizó dicho trabajo.
Señores no se sí habrá más gente afectada como yo, pero estamos hablando de 248,54 euros por dos aparatos que yo no tengo y que se llevó su técnico. Para que quiero yo dos aparatos sí no tengo la línea con ellos. Están jugando con el pan de mis hijos y de mi familia.
Hemos pensado denunciar a las autoridades pertinentes (Guardia Civil) al mencionado técnico por robo. Me parece un robo a mano armada. Y lo de Movistar otro robo, por lavarse las manos y no buscar dichos aparatos como Dios manda. Claro que como tienen el dinero en sus bolsillos para que van a buscarlos.
También hemos pensado devolver el recibo ante la inoperancia de Movistar. No se las consecuencias (si alguien las sabe que me lo diga), pero yo no voy a pagar por unos aparatos que, repito e insisto, no tengo y se los llevo el técnico. ¿A dónde? No se. Que busquen a la persona que el 16 de octubre de 2015 estuvo en mi casa, cortándome la línea y le pregunten. Seguramente, aparezcan dichos aparatos porque no creo que el técnico se vaya a jugar el puesto de trabajo por dichos equipos.
Bueno, por favor, ruego que me ayuden a solucionar este problema.
- mkgntó09-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Bueno, pues según parece, por lo que veo, creo que es justo concluir que
Afortunadamente está funcionando razonablemente bien la opción que implantaron para corregr el problema que había con la devolución de trastos ...de dar una " segunda oportunidad " devolviendolos a los 15 dias de la recepción de la factura.
...como seguramente algunos de los siguientes compañer@s también tendrán resuelto este problema y sin embargo al menos yo no tengo constancia de ello , imagino que a todos nos gustaría confirmarlo ( intentándolo aunque solo sea por esta vez ) ...y de paso saludarlos.
...y para no caer en una falta con las normas enviando privados:
Hola chic@s ¿ cómo vais ?
¿ nos podéis confirmar que solucionasteis por fin el asunto de devolucion de ont y routers ?
@aurorasuiza
@Arantxaxl
@cathys
@cris
@critic
@Gera66
@Ikerne
@Jld
@JLPP2012
@JOSE ANTONIO REVIDIEGO MOSCOSO
@jose-carlos
@jgteruel
@marcorossi80
@mcpalero52
@MoSto
@moratalaz2002
@NoeliaRomeroCalvo
@Paradinhas
@pktw
@qar3
- mkgntó09-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Me han parecido muy interesantes estos enlaces:
- Tarifas para teléfono fijo y para los móviles vigentes a día de hoy que podrías elegir.
- mkgntó26-01-2016El WIFI me llevó al sofá
Exito nº 209 @rosi1970
PilarBV-Movistar (Comercial Fijo) ha publicado un nuevo comentario en
Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet el 26-01-2016 9:44:31 :
Re: Devolución router y descodificador una vez recibida la factura
Hola @rosi1970
He estado consultando y tienes una factura pendiente de emitir con fecha del 01/02 por un importe a tu favor de 104,06€ correspondiente a la devolución de la factura cobrada por los equipos entregados, recibirás la transferencia en tu cuenta bancaria.