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Buenas tardes, ibarredo.
Con la SETSI vas a perder el tiempo. Yo, en su día tramité una reclamación ante la SETSI para que al final terminen mandándote un escrito que tienen preparado al efecto donde te comunicarán que se inhiben y que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".
Tampoco pierdes nada con intentarlo.
Como comento en este hilo, lo que a mí me funcionó fue la reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Movistar y fundamentarla sobre la base de que Movistar no comunica a sus clientes la existencia de esa claúsula contractual.
Suerte y paciencia.
Federvet tu devolviste el recibo?? o lo pagaste y realizaste la reclamacion.
Gracias
Un saludo
- mkgntó14-05-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola Ferdervet: Felicidades por tu hilo ( Incumplimiento de las condiciones de devolución ),
lo he encontrado por la intervención en él del compañero Fersancue al que agradezco de nuevo el esfuerzo que hace por ayudarnos.
Provengo de otro hilo de esta comunidad Rojo30 " No devolver router de Movistar" que os aconsejo echeis un vistazo
y estoy sorprendido de algunos resultados favorables : ¡ Felicidades Alvaro167...yo llevo desde el 18-2-14 con las reclamaciones. También lo intenté por chat sin éxito...si te acuerdas dinos por favor el nombre de esa amable y eficaz trabajadora para que los demás también lo intentemos ( si no la han despedido ). ¡ Felicidades a también rsanrio y Modulo ! , a los cuales os lo resolvieron en 2ª instancia ( Defensor al cliente de Movistar )...Ahí ya llevo 3.
Gracias por aportar algo de esperanza con vuestro resultado y proponer soluciones.
contestación a dicha reclamación:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.
Me ha gustado mucho la transcripción de esta resolución, que con vestro permiso la copio en el otro hilo, por si sirve...." En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".GRACIAS
- Federvet09-05-2014Yo probé el VDSL
rubentxolpa: en mi caso, Movistar intentó por dos veces cobrarme los famosos 31,46€ y por dos veces devolví dichos recibos.
Por mi experiencia, os recomendaría que primero devolviérais el router, guardárais el documento de devolución y pusiérais una reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Telefónica:
http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml
Lo que tenéis que exponer en esa reclamación no es más que la pura realidad: que Movistar no indica a sus clientes cuando cursan una baja de sus servicios el procedimiento que hay que seguir para la devolución del equipo ni del plazo de tiempo que tiene para hacerlo.
Suerte y paciencia.