Foro
...Visto lo que le ha ocurrido a algun compañero
- es posible que estemos incurriendo en un error al usar la misma plantilla para los router normales y quienes tenian también ONT
...con lo cual, ( para evitar confusiones ) propongo anular las clausulas.
Y simplemente especificar a mano los equipos: Por cierto , donde pone artí[....] poner también c u l o .
¡ Que ya vetan cualquier palabra !
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución
En ___________; a ___ de _________ de ______ Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, , de los que acompaña fotocopia, y con domicilio en Calle ____________, antes nº 37 ), Código postal _______, de _________, provincia de _______, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho EXPONE 1.- Que con fecha _______ recibe en su factura de referencia ____________ un cargo de _________ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” 2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el router. ( ó en su caso router y ONT ) 3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos ( sino todo lo contrario ). 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. ____________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos, negando por el contrario la obligatoriedad de su devolución, pues así yo mismo solicité en reiteradas ocasiones. 5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artí[....] 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artí[....] 56.1.c) de la citada ley. 6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artí[....] 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 Y en virtud de lo antedicho, mediante el presente escrito D.___________________________________, mayor de edad, dotado de DNI nº __________________
SOLICITA 1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de , siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D.__________________ mayor de edad, dotado de DNI nº _____________ queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artí[....] 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente: ___________________________________...abajo firma
Pues si que era optimista yo, a pesar de darme la razon en la carta a la hora de reclamar me lo desestiman, y ya van dos veces.
- abagutla22-01-2015Yo probé el VDSL
Bueno, pues para mi final feliz.
Os animo a todos a que tengais paciencia y reclameis por las vías y en el orden que aquí se indica, porque cuando se tiene razon hay que luchar por ello.
Movistar no nos dará la razon, contad con eso, pero estoy segura que por cualquiera de las visa que luego se tienen, se consiguen las cosas cuando se tiene razon.
Esto me han contestado, en mi caso, el servicio de defensa del cliente:
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
10/12/2014.
Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y en base a esta concluye:
El cliente entregó el Router en fecha 09/12/2014 con número de recogida:
30836317. Por lo que se solicita a Telefónica de España que restituya o
anule, según corresponda , el importe facturado al cliente por la no
devolución del Router.Mucho animo y mucha suerte a todos.
- mkgntó22-01-2015El WIFI me llevó al sofá
ecron
Quedamos que te abonaron la ONT (incumplimiento de las condiciones de devolución) 80,4000 (Con IVA 97,284€)
...y sin embargo te han dejado sin abonar el Router
(incumplimiento de las condiciones de devolución) 65,0000 (Con IVA 78,65€)
abagutla
¡¡¡ Muchas Felicidades !!!, además es muy buen precedente, pues tú devolviste el recibo.
¿ lo llegaste a pagar ?
¿ tienes ya el dinero en tu cuenta ?
"...el Servicio de Defensa del Cliente (SDC) concluye:
El cliente entregó el Router en --/--/---- con número de recogida:
--------. Por lo que se solicita a Telefónica de España que restituya o
anule, según corresponda , el importe facturado al cliente por la no
devolución del Router."¿ cómo que solicitan que se restituya o anule ? Lo que te tenian que haber enviado es una resolución final confirmandote la anulación de la factura ( cosa que NO hacen...en todo caso un abono compensandola ).
( pues son un departamento de la misma empresa, y así nos lo hicieron a los demás )...pero bueno, esperemos que sean simples palabros burocráticos...pero que te lo confirmen.
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
- abagutla22-01-2015Yo probé el VDSL
Buenas,
Disculpad, he puesto el mensaje deprisa y corriendo sin dar detalles...
Si, yo devolví la factura y precisamente en mi reclamacion al SDC solicité o que me devolviesen el dinero o que zanjaran mi deuda con ellos, porque al poner la reclamacion no tenia muy claro si les iba a devolver o no la factura, ya que han sido muchas las reclamaciones que he tenido y en esta ocasion queria guardarme ese as en la manga, y recuperar mi dinero si o si.
Lo que si hice fue devolver la factura lo mas tarde que pude, es decir, dejando casi agotarse las 8 semanas que dan de plazo para hacerlo por el banco. Esperaba de este modo, que se resolviera mi caso antes y no tener que hacerlo, pero como han tardado bastante en responder, justo acababa de devolver el cargo. Pero creo que telefónica ya se ha dado cuenta y no tengo ingreso por su parte, con lo cual en mi caso, se da por zanjado el tema habiendo hecho yo la devolución.
Espero haberme explicado. Un saludo a todos.