Hola a todos.
Ayer me han instalado por fin (despues de 5 intentos en este año) la Fibra Optica de Movistar, y vaya menuda decepción me he llevado.
Antes tenia VDSL2 a 30 Mb, con el router Zytel 870, y pues tenia algunos fallo con el DNS, pero por lo demas iba de maravilla, conectado por cable llegaba sin problemas a los 30 Megas y por wifi entre 20 y 21 Megas.
Ahora que en rteoria tengo una super conexión, por cable tengo 94 megas (no se por que no llegan 100 si es fibra optica), pero en wifi tengo 7 u 8 megas en el mejor de los casos (usando el mismo PC y a la misma distancia que con el otro router).
Para mi desgracia el ONT y el router (teldat) estan en el salon y alli esta conectado el canal + y la tele por cable, pero los ordenadores estan en el despacho y mi unica opción para navegar y todo es a través de wifi, con lo cual he hecho un pesimo negocio, pase de 21 megas a 8 en el mejor de los casos (llegando a ser 3 en el peor).
Hablando por chat con el soporte de telefonica, me dicen que es que el PC esta muy lejos, que pruebe otros canales. Lo he hecho pero no hay mejora, incluso probando con un portatil con wifi justo al lado del router la velocidad mejora a 10 megas en el mejor de los casos.
Por ultimo la persona del chat me ha dicho que como el router es "regalado" pues que no puedo exigir mas, y que si por cable da 94 megas, para ellos esta bien la linea, por wifi se dentienden y no dan soporte.
Ahora despues de esa parrafada, ¿podria conectar el router anterior router zytel al teldat por cable ethernet y convertir el zytel en el AP wifi, y no usar el wifi del teldat?, si esto se puede, ¿como tendria que hacerlo?
Gracias y perdonad, pero tenia que desahogarme.