Foro

Pablo_Sánchez's avatar
Pablo_Sánchez
Más integrado que la RDSI
12-10-2025

Router Askey RTF8225VW no comunica con Sofar Solar

Buenos días,

recientemente me han instalado el Router Askey RTF8225VW Smart WiFi 6 GO de Movistar y la comunicación con las web del proveedor de inversor de placas solares ha dejado de funcionar.

El inversor Sofar Solar SH3E250MAC151 tiene un dispositivo denominado WiFi Stick para la conexión a cualquier WiFi desde la que envía toda información de produccción, averías.... a la could del proveedor  (https://home.solarmanpv.com).

  • El dispositivo Wifi Stick del inversor si se conecta perfectamente a la WiFi del router y obtiene una IP por DHCP.
  • Al revisar la conexión en el router el dispositivo aparece conectado.
  • Al revisar la conexión en el inversor indica conectado a la WFi y conectado al Servidor del Proveedor.

Al conectarme a la web del proveedor el dispositivo aparece desconectado y no hay datos.

Sin embargo, sí comunica correctamente cuando se conecta a una red WiFi creada desde un teléfono móvil o si se conecta a la red WiFi de un vecino, por lo que se descarta un fallo de configuración del inversor.

Con el anterior router de Movistar llevaba funcionando más de 3 años.

Parece que hay algún firewall del nuevo router o algún puerto cerrado que antes no lo estaba y que bloquea el envío de información a la web del proveedor.

Un Saludo.

 

8 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2025

    Hola Pablo_Sánchez 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2025

    Hola Pablo_Sánchez 

     

    Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

      

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

    Un saludo. 

    John. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola Pablo_Sánchez 

     

    Nos complace confirmar que la incidencia ha sido solucionada. Para cerrar el caso de forma adecuada, te solicitamos marcar la respuesta como "Aceptar como solución" dentro del hilo correspondiente. Esta acción no solo formaliza la resolución, sino que también optimiza la indexación de contenido útil para otros usuarios que presenten la misma consulta, facilitando su localización en futuras búsquedas.

     

    Agradecemos tu colaboración en el mantenimiento de una comunidad eficiente y orientada a la resolución.

     

    Un saludo, Carlos.

  • Pablo_Sánchez's avatar
    Pablo_Sánchez
    Más integrado que la RDSI
    15-10-2025

    Buenos días, David:

    En primer lugar, me gustaría agradecerte la atención prestada.

    Quería comentarte que ayer estuvo en mi vivienda un técnico de Movistar, y el problema quedó resuelto.
    La incidencia se solucionó al sustituir el router Smart WiFi 6 Go Askey por un Smart WiFi 6 Go MitraStar.

    Parece que el problema puede estar en las reglas del firewall del primer router.

    Por mi parte se puede cerrar el asunto.

    Recibe un cordial saludo,
    Pablo 

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2025

    Hola Pablo_Sánchez 
     

    Queremos informarte que, tras analizar tu caso, nuestro equipo técnico ya se encuentra gestionando la solución de la incidencia que está afectando tu servicio de fibra.

     

    Para mantenerte informado sobre el progreso de esta gestión, te sugerimos estar atento al número de contacto que tienes registrado, ya que será el canal principal para comunicarte cualquier novedad relevante.

     

    Lamentamos las molestias que esto ha podido ocasionar.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.

  • Pablo_Sánchez's avatar
    Pablo_Sánchez
    Más integrado que la RDSI
    13-10-2025

    Buenos días, Xavier;

    te he enviado por privado la información solicitada.

    Un Saludo.

    Pablo.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-10-2025

    Hola, Pablo_Sánchez 

     

    Bienvenido a la Comunidad de Movistar

    Pásanos por favor por privado tus datos personales: Dni, teléfono. Lo revisamos y te decimos.

     

    Saludos, Xavier

  • Pablo_Sánchez's avatar
    Pablo_Sánchez
    Más integrado que la RDSI
    12-10-2025

     

    Informacion adicional:

    Conxión router y conexión inversor OK

    ***Editado por motivos de seguridad***