Foro

Avatar de BURGOS1
BURGOS1
Yo probé el VDSL
26-08-2024

TARDANZA EN INSTALACION DE LA FIBRA FTTR-

 

-Buenos días 

 

     Hace ya unos cuantos días , tengo en curso la instalación del producto Fibra FTRR/ MOVISTAR KIT-  A fecha de hoy , no se ha puesto en contacto conmigo , la empresa de instalaciones de Movistar aquí en Oviedo.

 

-  Voy a mis pedidos, y no cambia de estado, / en curso...  Por favor, agilicen esta instalación.. Es urgente

 

- He comprado el rúter wifi 6, también he adquirido la antena repetidora de movistar 6g---- Nada de nada....sigue igual

 

- En buena parte de mi casa, la señal wifi , del famoso rúter wifi, es nula. Tengo contratado el servicio mullti  dispositivos.. un deco en el salón, y otro deco wifi en el dormitorio deco wifi es horroroso ver la tv de Movistar

 

-  pixelaciones continuas, no puedo acceder a los últimos 7 días, tampoco mis grabaciones etc.. el canal autonómico del Principado de Asturias, emite muy mal...  pixelaciones y mas pixelaciones

 

-- M he gastado un dineral en repetidores wifi  ,todos los modelos y marcas , continua igual

 

--- La única solución/ que me falta es la instalación de la FIBRA FTTR

 

-- pero es desesperante , esperando que me llamen la empresa instaladora en Oviedo. Creo que es Zener. Por favor agilicen el tramite de la instalación de la fibra FTTR

 

- Tiene garantía este producto? porque el técnico  no se marchara de mi casa , hasta que solucione el problema de la cobertura Wifi. Mí casa no es un palacio, es una vivienda de 100 metros cuadrados

 

--- Pero la señal wifi, en parte de la casa es nula. Ni rúter deco wifi 6, ni antenas.....estoy teniendo muchos problemas con Movistar

 

-La app smart wifi, lleva sin funcionar mas de 7dias...no tengo conocimientos de informática. no tengo porque entrar a la configuración de mi rúter

 

--- Así todo.  Por favor . agilicen de una vez por todas la instalación  DE FTTR. Tengo también pendiente, la entrega de un tv Samsung 32 pulgadas realizado ayer-

 

 Atentamente// ***********************************************

 

 CUALQUIERA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, TE REALIZA LA INSTALACION COMO MUCHO EN DOS DIAS. ORANGE, VODAFONE,.... YA SEAN SABADOS,DOMINGOS, FESTIVOS... LA QUE FALLA ES LA EMPRESA DE INSTALACIONES DE MOVISTAR--  ESTE ES ME HA LLEGADO UNA FACTURA DE  movistar de  mas de 220 eros... dinero tirado a la [....], la compra del puñetero router 6, la antena repetidora etc.

 

 

(*) Editado por razones de seguridad al incluir datos privados y personales

 

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-09-2024

    Hola, BURGOS1.

     

    Esperamos que tengas un buen día.

     

    Como no hemos vuelto a saber de ti, creemos que no deseas continuar con tu consulta por este medio.

     

     

    Un saludo, Dairon,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-08-2024

    Hola, BURGOS1.

     

    Validaremos la información del pedido. Por favor, facilítanos tus datos por mensaje privado.

     

    - DNI y nombre completo.

    - Teléfono de contacto.

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-08-2024

    Buenas BURGOS1 

     

    A espera que algún técnico te conteste, te digo que jamás, absolutamente nadie en el mundo, ninguna empresa ni ningún operador, te va a asegurar absolutamente nada por WIFI. La estabilidad, velocidad y latencia WIFI depende fundamentalmente del entorno donde uno se encuentre. Ojalá fuese simplemente una cuestión de distancia, nada más lejos. Lo mismo que la tecnología WIFI usada. No es en absoluto una sorpresa que, con independencia de la solución WIFI que quieras optar, siga funcionando mal.

     

    WIFI son ondas de radio, y como tales están sometidas a los propios fundamentos físicos que cualquier otras. Y el principal problema es que se pueden interferir de forma muy sencilla. No solo no usa bandas de frecuencias dedicadas, sino que como ondas de radio se enfrentan a multitud de problemas.

     

    Desde la geometría de tu casa, la ubicación del Router (esencial), el mobiliario, los muros de carga/pilares de la casa y donde se encuentran, cada uno de tus propios dispositivos que tengas que hacen uso de ondas de radio o tecnologías afines (bluetooth, WIFI, dispositivos inalámbricos en gral...)... todo ello interfiere directa o indirectamente con tu red WIFI. Y a todo ello tienes que sumarle lo mismo, pero de cualquier vecino que tengas, de la calle, emisiones que pueden llegar desde decenas o centenas de km.

     

    Es por todo ello que ningún ISP garantiza nada por WIFI, puedes leerlos en las condiciones de contrato, y puede preguntar a cualquier otro ISP, a Vodafone, a MasMovil... a quien quieras, dentro o fuera de España. Es más, como digo, cada dispositivo propio que conectas a tu propia red, hace automáticamente que el resto vaya peor. Todo ello hace que dependiendo del escenario de cada uno, los dispositivos que tenga, donde viva y por supuesto del factor suerte, WIFI funcionará mejor o peor.

     

    Dices tener problemas de pixelaciones y otros... si son dispositivos conectados directamente al Router, Movistar tendrá que mirarlo. Si son dispositivos conectados por WIFI directa o indirectamente... no hay mucho que mirar me temo, puesto que la primera prueba que tienes que hacer es conectarlo por cable directo a ver si sucede.

     

    -----

     

    Respecto a la Fibra FTTR, claro que funciona perfectamente... lo que no sé es como esperas que vaya a funcionar. Si llevas FTTR hasta un dormitorio, por ejemplo, y allí conectas un Deco o un PC conectado directamente por cable al dispositivo de punto final allí colocado, ese dispositivo funcionará perfectamente. Ahora bien, si la conexión al punto final FTTR se realiza igualmente por WIFI, estarás en la misma, no existe garantía alguna de lo bien o mal que te vaya a funcionar. Por supuesto puede ir perfectamente.. y por supuesto puede ir desde meh, regular, mal o insufrible. Siempre que tengas un enlace WIFI, estás dejando la estabilidad de tu red en manos de cientos de variables, de las cuales a lo mejor tan solo puedes controlar una decena.

     

    -------------

     

    Y respecto a la tardanza de la instalación, pues eso te tendrá que responder ya Movistar también. Lo que estamos por otro lado en Agosto, los ISP usan todos subcontratas (no sé si la FTTR también, imagino que sí) y ahora mismo hay una escasez enorme de estos. Estos técnicos por cierto trabajan para todos los ISP si son subcontratas.

     

    Por otro lado lo que tengas o no contratado con Movistar, así como cualquier dispositivo adicional que quieras por voluntad propia, no le veo ninguna relevancia aquí. Teniendo en cuenta que la única forma de asegurar una conexión rápida y estable es un cable, cualquier experto te dirá que el modo a operar es cablear la casa por donde sea humanamente posible con Ethernet, usar WIFI únicamente para dispositivos de alta movilidad, y en todo caos usar un AP, no repetidores ni mucho menos para llevar la señal a alguna zona de la casa si realmente no existe señal allí. Pero cualquier dispositivo fijo debería de estar conectado por cable.

     

    Es cierto que la FTTR puede ser menos visible que un cable Ethernet, incluso más sencillo de pasar en algunos casos concretos... pero obviamente con el coste adicional que conlleva. Pero no olvides que no deja de ser cablear una red, y mientras sea cableado irá bien, en el momento que pases a usar WIFI en algún punto, siempre puedes volver a verte en el mismo problema.

    Saludos.

  • Avatar de BURGOS1
    BURGOS1
    Yo probé el VDSL
    26-08-2024

    y A LA PERSONA QUE ME HA ENVIADO UNA RESPUESTA   , SABELO TODO / NO TIENE NI PUÑETERA IDEA ….    COMO USTED DICE ,COMPAÑERO.