Foro

Avatar de ojkar
ojkar
Yo probé el VDSL
23-06-2014

TRAC

Hola.

 

Me gustaría que alguien me explicase que es un TRAC.

 

Vivo en el casco urbano de Salamanca y estoy intentando contratar teléfono y ADSL (desde hace más de dos años) y resulta que mi edificio no tiene el cable desde la arqueta exterior de nuestro bloque al interior. 

 

El caso es que hoy ha venido una persona de "ingeniería" de telefónica-movistar y viendo que hay que hacer una "acometida" (zanja, para entendernos) nos ha propuesto, entre otras cosas, un TRAC. Nos lo ha pintado muy bien y que incluso se puede navegar por internet con una bajada de 10 Mb.

 

Estoy leyedo en diversos foros lo mal que funcionan y lo poco fiables que son y me he asustado. También estoy leyendo que no tienen más que 1Mb de bajada. 

Antes de contratar este servicio me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene

 

Un saludo

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ojkar
    ojkar
    Yo probé el VDSL
    09-07-2014

    Muchas gracias por tu respuesta Miguel.A-Movistar, espero que hayas tenido bunas vacaciones

     

    He estado ahondando más en todo esto. Efectivamente, como te refieres, mi vecina del A tiene contratado el Hogar 3G, con la dichosa tasa de descarga de 5 Gb.

     

    Lo que le debe suceder, es que no acaba los Gb que tiene contratado, por eso no se le ralentiza nunca. Para mi, a todas luces, esa cantidad de datos, es muy insuficiente.

     

    Desde que ha sido anulada mi orden, hace ya unos días ( lo puedo ver por la web) nadie se ha puesto en contacto conmigo (eres el primero que me da noticias). He de suponer  que alguien se pondrá en contacto conmingo, no? 

     

    Lo que no me queda claro, es que si yo contrato por internet (o por el canal que sea) un producto, al final se me oferte otro distinto a mayor precio y en peores condiciones, cuando se supone que el problema de logística e infraestructura no es mio si no de telefónica-movistar. 

    También supongo que la respuesta es obvia, ya que medirán que si no lo pueden dar ofertan lo que tienen. Aun así, sigo si entenderlo. ¿No sería más lógico que se respetase lo que yo he contratado y en vez de el servicio hacerlo por lína de cobre fuera por 3G?

     

    Un saludo

     

    Óscar

     

  • Hola @ojkar :

     

    Perdón por la espera, pero he tenido unos días de vacaciones.

     

    He revisado tus datos, y efectivamente, la orden de alta, está anulada y procede poner la conexión 3G.

     

    En cuanto al producto que me dices, lo desconozco. Ya que como te comenté, el Hogar 3G, en el momento que consumes los 5GB de datos, la velocidad disminuye.

     

    No obstante, nosotros, en el canal online no podemos ofrecerte ni gestionarte nada diferente a lo que aparece en la web de Movistar. Aunque sí que conocemos otros servicios y productos que se comercializan mediante 1004 o por otros canales de venta.

    Pero la conexion ADSL que me comentas, sin límite de descargas lo desconozco, lo lamento.

    Incluso los servicios SUBA, que van por satélite o 3G, tienen el límite a 1GB.


    Si a tu vecina, una vez pasado los 5GB no le baja la velocidad, lo desconozco, ya que puede ser algún fallo técnico.

     

    Lamento no poder darte más información. Te he enviado también un mensaje privado.

     

    Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

  • Avatar de ojkar
    ojkar
    Yo probé el VDSL
    24-06-2014

    Muchas gracias por tu respuesta

     

    La persona que vino de ingeniería de telefónica, lo llamaba TRAC aunque no me dió a entender que pudera llamarse de otra manera. Él me dijo que ellos lo llamaban así.

     

    En cuanto a lo del servici Hogar 3G, no es el producto que estoy buscando, dado que tiene una tasa de descarga asignada (5 Gb). Lo que estoy buscando es ese moden al que te estás refiriendo (y que el hombre que vino ayer a ver nuestra instalación lo llamó TRAC) pero sin ninguna restricción a la tasa de descarga.

     

    Es más, nuestra vecina del A así lo tiene. Ayer hablé con ella y me lo confirmó que lo que tiene es el router que dices, pero sin tasa de descarga. Es más, tiene los mismos precios que se pueden ver por internet o que se pueden adquirir en una tienda de telefónica-movistar.

     

    Por favor infórmame sobre este producto en particular

     

    Te mando un privado también

  • Hola ojkar :

     

    Referente a las características técnicas de un trac, poco puedo informarte aquí, ya que no es un foro de servicio técnico.

     

    El TRAC es una línea que a través de un módem permite emitir/recibir llamadas por radioenlace, si no recuerdo mal.

     

    Ahora bien, si vas a solicitar conexión a internet, no te van a poner un TRAC, ya que quizá para voz lo pongan, pero si hay conexion a internet, lo que se pone es el Hogar 3G.

     

    En este caso, se te pone un módem router. La conexión, tanto voz como datos es por 3G. Y la cobertura y la velocidad, la determina el estado de la señal. Aunque te ponen un router y el ordenador se conecta como si fuese un router de ADSL, la conexión del router al exterior es similar a la que tienen un Smartphone o un Modem USB 3G.  De bajada si hay buena cobertura te daría unos 7.2 de máximo y de subida, unos 3 mb, más o menos.

     

    De todas formas, en el momento que solicitas el alta, el técnico que determina que no puedes tener cobre, realiza las pruebas correspondientes y te informa de la cobertura.

     

    Lo del trac, es algo que se pone ya cuando no hay ni cobertura móvil. Es raro que te lo pongan.

     

    De todas formas, si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

     

    Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink: