Ubicación PTR
Buenas, acabo de contratar un servicio de movistar fibra en una casa la cual lleva 10 años sin ningún tipo de comunicación, ni internet ni teléfono. El enganche de las fibras ópticas de mi calle está en mi propia fachada. Es una vivienda de dos plantas, pero cada planta se interpreta como una vivienda única ya que vive en cada una personas distintas.
El servicio es para la planta superior, ya que es la reformada y donde se hará uso del mismo. La planta baja está anticuada, y no tiene ningún tipo de tubo ni instalación para telecomunicaciones, y hacia el piso de arriba únicamente va un tubo de derivación individual desde la centralización de contadores (tubo con cables eléctricos).
Cuando ha venido el técnico a poner el PTR (nueva instalación) le dije que hiciera un pasamuro en la planta superior en la fachada, que es donde se podrá el router, y de donde saldrán todos los cables de red hacia el fondo de la vivienda.
Directamente me ha dicho que no, que eso no lo decido yo, sino las normas de movistar, y que lo pondría donde estaba el PTR de cobre de hace 10 años o más en la planta baja (donde no hay nada habilitado para dicha instalación), y que el que venga luego a poner el router se las arregle pasando el cable de fibra por el tubo de cables eléctricos, que era ilegal pero los de movistar lo hacen así (dicho por él mismo).
Yo estupefacto, no sabía como contestar a eso y al final hizo lo que quiso en mi casa, haciendo un pasamuro en la propia puerta, porque no podía pasar el cable de fibra por donde estaba el de cobre, poniendo el PTR en un lugar inútil al que no puedo llevar el cable de fibra a ningún lado, y obviamente no voy a taladrar el techo/suelo.
Cuando vino al rato el técnico que ponía el router, le dije lo sucedido, y me contestó que él no va a pasar la fibra por los tubos de electricidad porque es ilegal y punto (obviamente), que se debía hacer el pasamuro en la fachada de la planta superior (como yo decía) y no había ningún problema, tras esto decidimos dar por cancelada la instalación y poner una incidencia por el PTR.
A las horas me comunica el primer técnico de movistar y me dice que el PTR va ahí y que me puso la incidencia como improcedente y que el segundo técnico no tenía ganas de trabajar tirando cable de fibra por dentro de la casa. Ahora se están pasando la pelota entre ambos.
La pregunta es, ¿Puedo decidir dónde va el PTR u orientar la ubicación del mismo verdad? En otra casa hace años yo decidí donde se ponia el PTR de fibra y no hubo ningún problema. Y yo hasta el momento sin internet.
Entendí mal entonces, en ese caso no tiene ni pies ni cabeza que te lo instalará allí. Además tuvo que entrar en la vivienda esa para instalarlo... Creo que el error fue aceptar la instalación ahí, probablemente ahora te cobren una reubicacion a no ser que estés dentro de los 15 primeros días y canceles todo. No sé que decirte.. suerte!