Como dije en el mensaje anterior, en la planta baja vive una persona ajena a mi, no está habilitada para tener nada de telecomunicaciones, es una vivienda de hace 40 o 50 años, sin apenas enchufes, y los pocos que hay no están disponibles o no son adecuados, y esa persona no tiene porqué tener MI router en SU vivienda, creo que nadie tendría su router en la casa de su vecino, y cada vez que necesite enchufar algo, o reiniciarlo tener que entrar como pedro por su casa. Esta persona tampoco va a utilizar internet jamás. No voy a pasar un cable de fibra pegado con silicona a las paredes y pasando puertas, hay humedades y se estropea todo.
Tampoco es como si fuera a pagar fibra, y luego colocar PLC que recortan la calidad de la señal, soy informático y necesito una instalación profesional y adecuada, nada de chapuzas. Si es que la vivienda de arriba está preparada para todo, únicamente me tienen que poner el PTR arriba que es solo hacer un pequeño agujero a 2 metros más arriba y ya está, luego solo es colocar el router en el lugar que adecué y se queda toda la vivienda superior funcionando que es lo único que necesito.
Lo que es increible es que el técnico de movistar que puso el PTR donde le dió la gana, porque son las "normas" luego me diga que pase el cable de fibra por el tubo de la electricidad sin ningún problema.
Que no hay manera de subir el cable.